• Arte y Humanidades >
  • Libros y Autores
  • Arte y Humanidades >
  • Libros y Autores

¿caballero de la armadura oxidada AYUDA!?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
ah..lei el libro hace ya tiempo, me marcaron una tarea y no lo tengo >.< jaja las preguntas de atras.. creo qe ahi estan ANÁLISIS, LECTURA Y COMPRENSIÓN DEL TEXTO CAPITULO 1 ...mostrar más
Mejor respuesta
  • amar respondido hace 5 años
http://es.wikipedia.org/wiki/El_caballer...
http://www.monografias.com/trabajos22/ca...
Es un libro para pensar. Para darse cuenta de que la vida es genial y que hay que disfrutarla. Para darnos cuenta de las barreras que ponemos entre nosotros y los demás y de que debemos conocernos a nosotros mismos. Realmente te ayuda a pensar y a darte cuenta de lo valioso que eres y no en vano ya va por la 81ª edición.

Preguntas que podemos hacernos al leer el libro: ¿Qué simboliza la armadura? ¿Qué enseñanzas recibe el caballero en el Sendero de la Verdad? ¿Qué significa que los animales aceptan y los humanos esperan?... Pero lo más importante es ir aplicando las enseñanzas del libro a nuestra vida propia y darnos cuenta de cuál es nuestra armadura, por qué nos la hemos puesto, qué debemos hacer para quitárnosla, etc. Dicho esto creo que ya no tengo nada más que añadir salvo que es un libro fantástico que te hace darte de muchas cosas importantes.

Y para descubrir más a fondo las enseñanzas de este libro tenemos otro esrito por Carlos Velasco, titulado "Las enseñanzas del caballero de la armadura oxidada", de la misma editorial que éste.
  • 0
    0
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • miguel 247 respondido hace 7 meses
    citen por lo menos uno de los nombres de las canciones que cantaba merlin el mago
    • 0
      0
    • Comentario
  • Felipe A respondido hace 5 años
    No crees que es algo muy extenso para que uno te responda, siendo que es una tarea?
    El libro está en internet, no es largo y es fácil enganchar con la historia.
    Pero te puedo responder la uno:

    1.- Él pensaba que era valiente, caballeroso y humilde. Pero era todo lo contrario, incluso egoísta, ya que sólo combatía con dragones para un bien propio, incrementar su ego.

    Adiós (:
    • 0
      2
    • Comentario
  • ¿caballero de la armadura oxidada AYUDA!?
    ah..lei el libro hace ya tiempo, me marcaron una tarea y no lo tengo >.< jaja las preguntas de atras.. creo qe ahi estan

    ANÁLISIS, LECTURA Y COMPRENSIÓN DEL TEXTO
    CAPITULO 1
    1. ¿Qué cualidades pensaba que tenía el caballero protagonista de la historia?

    2. Describan el trabajo del caballero y la razón por la que era famoso.
    3. ¿Alguna vez han visto un dragón? ¿Qué clase de animal es?
    4. ¿Qué significa doncella? ¿Qué tipo de guerra es una cruzada? ¿En que época se hacían las cruzadas?
    5. Describan la composición de la familia del caballero y cómo eran las relaciones entre sus miembros.
    6. ¿Cuál era el “verdadero amor” del caballero?
    7. ¿Qué problema tuvo el caballero con su armadura?
    8. ¿A quien dirigió se dirigió para resolverlo en primer lugar y que fue lo que paso?
    9. ¿Dónde vivía el rey? ¿Quién recibió al caballero en su lugar? ¿Para que sirve un bufón en la corte de un rey?
    10. Expliquen qué quiso decir el bufón Bolsalegre con la frase, “a todos, alguna armadura nos tiene atrapados”
    11. ¿Oyeron hablar del rey Arturo y el Mago Merlín? Expliquen lo que saben de ellos. Si no los conocen busquen información.
    12. Bolsalegre se despido del caballero con una profecía que empezaba con la frase “Cuando la armadura desaparezca estéis bien ”. Completa la frase.
    CAPITULO 2
    1. ¿Como reconoció el caballero a Merlín? ¿Con quien estaba el Mago?
    2. ¿Qué calse de bebida había en la copa de plata que Merlín le dio al caballero?
    3. Citen por lo menos uno de los nombres de las canciones que cantaba Merlín el Mago.
    4. Marquen con un a cruz la respuesta correcta: los cuentos en los que los animales hablaban se llaman…
    a) Fabulas b) Leyendas c) epopeyas
    5. ¿Cierto o falso?
    a) la ardilla se llamaba Rebeca.
    b) la paloma se llamaba Paloma.

    CAPITULO 3
    1. ¿Qué le recomendó Merlín al caballero que debía hacer para quitarse la armadura?
    2. Merlín y el caballero hablan de dos senderos. El segundo conduce a la Verdad. Expliquen hacia donde conduce el otro.
    3. ¿Qué le dio Merlín al caballero para su viaje? ¿Para que servía lo que le dio?
    4. Citen el nombre de los tres castillos del sendero de la Verdad.
    5. Expliquen en un máximo de quince renglones lo que sucedió la primera mañana que el caballero despertó en sendero de la Verdad.
    6. Busquen sinónimos para las siguientes palabras.
    a) esperar

    b) Aceptar


    CAPITULO 4,5 Y 6
    1. Describan lo que vio el caballero al entrar en el castillo del Silencio.
    2. ¿A quién encontró el caballero allí?
    3. ¿Qué es una metáfora? Si no saben la respuesta, busquen en el diccionario lo que significa.
    4. El rey emplea dos voces la palabra “barreras” en un de frase que le dice al caballero. Expliquen por que en ambos casos se trata de un uso metafórico.
    5. Enumeren por lo menos tres cosas que el caballero oyó en el castillo de la Verdad y no habían oído antes.
    6. Las lágrimas del caballero produjeron una inundación. ¿Como es que no se ahogó?
    7. Expliquen o qué era Sam y sobre que hablaron Sam y el caballero.
    8. El yelmo es la parte de la armadura que sirve para…
    9. El yelmo y la visera se oxidaron porque…
    a) Llovía mucho
    b) El caballero lloró
    c) El calor de la chimenea

    10. Expliquen el significado de “El Castillo del Conocimiento fue diseñado por el propio universo la fuente de todo conocimiento”. ¿Quién dijo esta frase?
    11. ¿Están de acuerdo con la opinión de Rebeca acerca de que el silencio es para uno y el conocimiento para todos? ¿Por qué?
    12. En la pared del Castillo del Conocimiento brillaban dos inscripciones que se transcriben a continuación pero les faltan palabras. Complétenlas.
    a) El conocimiento es la vuestro camino
    b) ¿Habéis la necesidad con el ?
    13. Anoten la diferencia entre “amar” y “necesidad”. Escriban tres expresiones de necesidad y tres características del amor.
    14. ¿Cuántos tipos de ambición pueden haber? ¿A dónde llevar cada una de ellas?
    15. Al salir del Castillo del Conocimiento, el cuerpo del caballero aun conservaba una parte de la armadura. Digan cual era y qué parte del cuerpo protege.
    16. ¿Por qué los catillos tenían puentes levadizos?
    17. ¿Qué clase de dragón recibió al caballero a la entrada del tercer castillo?
    18. ¿Qué le recomienda al caballero Sam, Ardilla y Rebeca para enfrentarse al dragón?
    19. Escriban la frase que el caballero cantaba para darse valor y vencer al monstruo.
    20. Expliquen como era el panorama que vio el caballero a la salida del yercer castillo y cuál era su estado de ánimo.

    CAPITULO 7
    1. Según su opinión, el ultimo obstáculo que le quedaba por superar al caballero ¿era uno de los siguientes o todos ellos?
    a) la cima de la verdad
    b) un canto rodado
    c) la pared de la montaña
    2. Expliquen la primera impresión que tuvo el caballero al ver la siguiente inscripción:
    Aunque este universo poseo, nada poseo,
    pues no puedo conocer lo desconocido
    s
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

2

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear