Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesOtros - Familia y Relaciones · hace 1 década

NO PUEDO DISCUTIR CON MI MARIDO?

amigas que hago ya que estamos mal con mi maridoi pero no puedo plantearle lo que me pasa ni nada por que ahi no mas el comienza a hablar fuerte y a mi no me gusta discutir delante de nuestra pequeñita de dos años ya que ella ahi no mas comienza a llamarnos y se pone mal!!! y no hay caso de poder hablar con el sin que levante el tono o quiera tener siempre la razon , que hago? sigo aguantando las cosas que quisiera me entienda o que hago? tengo mucho miedo de mi misma de que con el tiempo yo deje de amarlo, y lo peor es que jamas me separaria de el por que no dejaria a mi niña sin su padre que es muy buen padre y tenmos problemas muy tontos pero que ya me hacen ruido,,,,,,,,,,,,, no se que hacer estoy en el trabajo y super trizte hasta se me hizo un derrame en el ojo,,,,,,,,,

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Estimada "amorfeliz" espero que te encuentres muy bien.

Mi muy querida amiga, una relacion no se cimienta solo en el amor, la pasion o los hijos, debe haber mas valores uqe ayuden a que esa relacion sea fuerte y que cuando lleguen los verdaderos problemas (una enfermedad grave, dificultades economicas serias...etc) sean capaces de afrontarlos JUNTOS.

Lo que yo veo en lo que nos comentas es que en tu relacion no hay comunicacion; cuando tu quieres hablar de algo con tu esposo, en vez de escucharte lo que hace él es imponerse con la voz para hacerte callar/porque no le interesa/ porque minimiza tus problemas, etc. Y lo peor es que tu le sigues el juego porque "no me gusta discutir delante de nuestra pequeñita porque se pone mal"....tu esposo se da cuenta de esto y bien o mal lo aprovecha, porque como sabe que no quieres discutir delante de la niña asi te calla de una vez por todas.

Ahora yo te comento: por muy "tontos" que tu creas que tus problemas son, tienes el derecho de externarlos, y si vives en pareja lo mas logico seria pensar que los externes a tu pareja, pero si tu marido no te da el chance ni de opinar...oye...que puedes esperar cuando intentes comentarle algo que realmente sea serio?

Aparte, eso de "no me gusta discutir delante de mi niña"....pues a lo mejor, pero eso puede cambiarse intentando hablar con tu marido cuando la niña ya esta dormida o dejandola con los abuelos y asi tratar de hablar como adultos. No pongas a la niña como excusa de que por eso no te defiendes delante de tu marido, coincido totalmente con el comentario de arriba, que clase de ejemplo le das a tu hija? que debe ser sumisa con su esposo? que no debe expresar sus opiniones? que weba no?

Por otro lado, no entiendo ese comentario de "tengo mucho miedo de mi misma, de que con el tiempo deje de amarlo..." ?¿ pues obviamente que si no hay retroalimentacion en una relacion de pareja el amor se va, pero si tu estas poniendo de tu parte, ya no está en ti; el amor de una sola persona no puede sostener una relacion de pareja (pareja= par= dos). Tarde o temprano el amor se muere o se va si uno de los dos siente k no recibe en la medida que da, como es tu caso.

A mi lo que me preocupa noes el hecho de que dejes de amarlo, sino el hecho de que te pongas en plan victima "jamas me separaria de el porque no dejaria a mi niña sin su padre porque es muy buen padre", pues sera todo lo buen padre que quieras, pero tambien necesita ser buen marido, o acaso tu no cuentas o que?

Tu niña esta pequeña todavia, ahora imaginate dentro de unos años cuando la niña quiera hablar de algo con su padre...no va a poder hacerlo, el siempre quiere tener la razon y su opinion se impone "aqui el que manda soy yo"; eso sera un buen padre? Yo creo ke no.

Si tienen problemas y esos problemas te hacen ruido, es prque son problemas qe hay que solucionar. Una relacion de pareja es para vivirla con amor y plenitud, no para vivir con miedo del tipo "y si se enoja?" "y si no le gusta lo que le digo?", el no puede tener siempre la razon en todo, porla sencilla razon de que no es perfecto, y por ende en algun momento alguno de los dos estara equivocado.

Me parecen buenas ideas las que te han puesto: hablar con el en un sitio publico (para que mida sus modales), escribirle una carta no tanto poruqe puede restarle seriedad; pero yo creo que lo principal es que tu tomes una actitud de "vamos a hablar y me vale si la niña llora o si tu te enojas, ME VAS A OIR porque tengo derecho a ser escuchada". Lo principal es poner limites amiga, si tu no pones limites nadie los va a poner por ti.

En fin, por ultimo te dejo con una reflexion: una persona que levanta la voz, puede llegar a gritar. Una persona que grita puede llegar a golpear. Suena extremo pero es muy real, porque tu ya estas viviendo un tipo de violencia y no te das cuenta de ello, o no lo quieres ver.

Espero que mi respuesta te sea de ayuda

Fuente(s): Nutrióloga clínica
  • hace 1 década

Querida amiga, la vida me enseñó que las mujeres siempre llevamos la carga mas pesada del matrimonio, sobre todo cuando trabajamos, por ello es que conforme a esa experiencia, mi opinión es que busques un lugar que no sea tu casa, un bar un restaurante, etc. y converses cara a cara con él, en ese lugar no le va a ser fácil levantar la voz (está fuera de su ámbito) y le digas tranquilamente pero de manera firme y segura, lo que te pase; porque ellos consideran que siempre estamos bien: "de que te quejas"?. Hazle saber que eso no es tan así porque eres un ser humano y además él debe conocer cuales son tus aspiraciones para que el matrimonio y por ende la flia funcionen. Amén de todo ello, te digo que los altibajos en las relaciones maritales siempre existen, y cuando el esté mal debes ser fuerte y callar pero recibiendo lo mismo de él ¿se entiende? Eso debes "exigir". ¡¡Mucha Suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

Mira, sencillamente te digo esto...es tu marido, tiene que escucharte

dices que son problemas simples, pero no pueden discutir el mas mínimo, yo creo que ese es un problema y gordo, creo que deberías expresárselo así como lo mencionas aquí, aunque sea en una carta ya que no quiere escucharte, dile que has estado sintiéndote mal de no poder hablar con el civilizadamente, que necesitas saber que te quiere y respeta, que no quieres dejar de sentirte enamorada, y que con su actitud tu no te esta ayudando, tienen problemas pequeños pero no puedes ser solamente tu la que este lidiando con ellos, que por algo acepto estar la vida contigo no?

Eso si, si con algo así no reacciona dudo que puedas aguantar una vida de eso, piensa también las cosas y ve que tanto te conviene, porque el sera el ejemplo para tu hija, y así como tu aguantas esto ahora le tocara elegir y el ejemplo que tiene es de sumisión y silencio, piensa en tu futuro y entiende que no tiene que ser solo un buen padre sino buen esposo también.

• Anónimo
    hace 1 década

Uff que difícil, también pienso que debes buscar algún momento para que puedan hablar pero, realmente solo es por tu hija no sera que a ti también te asusta cuando el eleva la voz, por tu forma de escribir siento que estas sufriendo maltrato psicológico, amiga debes buscar ayuda para poder tomar decisiones, si debes de dejarlo lo tienes que hacer tu hija después de unos años lo entenderá y quizás este matrimonio se ponga peor y eso si dañaría a tu hijita, De toda maneras habla con el obviamente sin tu niña. Ve cual es su reacción y si pueden solucionarlo, mucha fuerza yo me separe con 4 hijitos y ahí si se me hizo difícil pero se puede la tranquilidad no tiene precio, mis hijos ahora ya entienden lo sucedido y saben que ambos padres los queremos pero que no podemos estar juntos

fuerza no llores delante de tu hijita

un abrazoooooooo fuerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

bueno no discutas delante de la niña, hazlo cuando ella duerma o no esté. no puedes quedarte callada con las cosas q te molestan, eso te tiene tensa y de verdad puedes tener incluso un derrame cerebral x tanta presión. y x cierto esa idea de q "yo nunca me separaría de él xq es buen padre", es una idea perdedora y estúpida, xq el ser buen padre no debería depender de q si está contigo o no, hay muchos hombres separados q son buenos padres y no x eso, la mujer tiene q aguantarlos toda su vida.

• hace 1 década

piensa por tu nenita ella no tiene la culpa tel ves si hablan en un lugar donde tu niña no los vea dejala a ella con tu mama o algo asi y habla con el hasta que lleguen a una solucion si el quiere gritar dejalo que se desaogue, si dices que tienen problemas muy tontos dudo mucho que sea dificil la reconciliacion hablale de ti de los dos de Su Hermosa niña dile que lo quieres que no quieres que tantas cosas se vallan a la basura por una tonteria, hablen, hablen y hablen hasta solucionarlo.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.