¿Requisitos para trabajar en una editorial?

Me gustaría trabajar en el negocio de las editoriales (libros).

Podrían decirme si necesito algún tipo de estudio? o que es mas conveniente estudiar??

Si alguien sabe algo del tema, me gustaria que me contaran algo sobre el trabajo.

55 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    primero saber leer y escribir

    depende que tipo de trabajo buscas por ejemplo para revisar libros presentados para editar deberias saber de literatura

    si es para servir cafe se debe saber preparar cafe

    conocer o sea tener conocimientos de la politica historia y literatura es importante

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • FelixR
    Lv 7
    hace 1 década

    Mas allá de tener las habilidades normales de cualquier aspirante a un trabajo remunerado...es necesario que estés seguro del campo en el cual piensas trabajar:

    Editor?..........Editor de campo?............traductor?...............corrector de estilo?............. diagramador?........diseñador?............creativo?..............técnico en maquinas impresoras?...........algún campo específico del arte gráfico?...............mercaderista?.............vendedor de mostrador?...............vendedor puerta a puerta?....................promotor de textos técnicos?............promotor de libros infantiles?...................crítico literario?...................mensajero?..........conductor?.........velador?...........????

    Como puedes observar...el campo editorial sin entrar en detalles...es tan amplio como cualquier industria...hay mil campos en los cuales una persona profesional puede trabajar...pero vuelvo y te pregunto......en qué campo específico quieres o puedes trabajar?.

    Entra a la editorial y ocupa la vacante en la cual quieras o puedas desempañarte mejor...y una vez allí...decide hacia donde quieres encausar tu carrera dentro de ella....es mi mas sincero consejo.

    ( trabajé mas de 15 años en esta industria....hoy estoy retirado).

    Buenas tardes.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Supongo que depende de en lo que quieras trabajar:

    Si quieres montanter tu propia editorial deberias estudiar empresariales

    Si quieres trabajar de traductor deberias hacer grado en traducción e interpretación(4 años, yo lo empezare en setiembre para inglés).

    Para corrector puedes estudiar tanto traduccion como el grado en idiomas modernos.

    Si la idea es ventas o ser editor podrias estudiar marquetin o empresariales

    Saludos

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hola! lo q mas te conviene es estudiar algo relacionado con literatura

    aca (argentina) esta la carrera d letras (la mia je je) y entre otras cosas t permite trabajar en una editorial =)

    son 5 años y medio la lic, la tecnicatura son 3. con esta creo q ya t habilita para trabajar (en realidad la tec se llama corrector literario, pero conozco gente q ya en cuarto ejerce de profe d lengua suplente o empieeza en una editorial =)

    chau^^

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Soy bibliotecaria. Hace como una semana que veo tu pregunta y estoy tratando de recordar si en la Facultad de Filosofía y Letras hay esa carrera. (En Buenos Aires, claro. Si sos de otro país, no sé). No recuerdo bien pero conozco a una persona que la hizo y estaba encantada. Creo que se llama "Editor Literario" O "Técnico en edición" (no es igual que el editor comercial. Hay que saber muchísimas otras cosas para ser editor literario). Fijate si es así en alguna guía de estudiante de la uba. Me dijeron que es una carrera fantástica. Tampoco es lo mismo que Bibliotecología. Las dos son magníficas carreras que se relacionan mucho, pero diferentes. Y acerca de tener que estudiar, en realidad hay mucha gente autodidacta, que aprende sola cualquier cosa y además, son muy exitosos. También hay quienes no aprendieron nada, se meten en todo y hasta les va bien y muy bien (da bronca...) Hay otros que no estudiaron ni tienen medios económicos, pero tienen algún pariente que sí los tiene y los acomoda de alguna forma, sean o no útiles. En bibliotecología pasa igual...Creo que es mejor estudiar. En cuanto a otra carrera relacionada, la que más se acerca es bibliotecología. Es maravillosa, tiene que ver con la gestión de unidades de información y con la administración de fuentes. (Fijate que no digo gestión de libros sino de unidades y de medios de difusión de la información). Las unidades son llamadas en general, bibliotecas. Las fuentes, genéricamente se llaman libros pero pueden ser diarios y revistas, mapas, cds y dvds, cintas, videos vhs, cartas manuscritas, etc. Internet también es fuente de información que debe ser gestionada. Cualquier documento que sirva para difundir información es de interés para las bibliotecas. Hay mucho campo laboral en bibliotecología. Siempre vas a conseguir trabajo si estudiás la carrera, porque vas a ganarle a cualquier entenado que ha sido sentado allí "para dignificar al sitio con su presencia y su cultura"... Y ese salame encuentra fácil la actividad, porque es una profesión muy estereotipada y se le acepta cualquier cosa, con tal de tener apostura de prócer. El GCBA acepta en sus bibliotecas a gentes que no saben un pepino. Les vas a ganar si tenés título. Tres años dura la carrera en Biblioteca Nacional y creo que seis en Filosofía y Letras. Si vas allá, matá dos pájaros de un tiro y averiguá por ambas carreras. Suerte y espero tenerte de colega.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Ana
    Lv 6
    hace 1 década

    Una carrera de letras y patear las editoriales con el currículum bajo en brazo....y suerte como en todos los trabajos....

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Como ya sabes los editores se caracterizan principalmente por su espíritu crítico. Además tienes que tener unos conocimientos bastante sólidos en literatura. Las carreras que están más o menos orientadas a esta salida laboral son las de humanidades. Entre ellas las más acertadas quizás sean traducción e interpretación, filosofía, teoría de la literatura y literatura comparada, filología hispánica...; aunque por regla general, estudiando cualquier carrera de humanidades estás en plenas facultades de ser editor. Eso sí, quizá debas plantearte estudiar el grado en humanidades. Es muy variado y te ofrece una amplia visión cultural.

    Por último te digo que ser editor no es nada fácil. Es como querer ser escritor o traductor. Es bastante complicado; pero no imposible. Si tienes claro que esta es tu vocación, ¡adelante! Te deseo mucha suerte.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    ...Si quieres escribir libros, no necesariamente necesitas una licenciatura, pero Letras Latinoamericanas ayuda muchisimo.

    Si quieres hacer los libros puedes estudiar Diseñador Gráfico con especialidad en Diseño Editorial que abarca libros, revistas, folletos, etc. (tanto técnico como licenciado)

    Si quieres ser director de arte necesitas como 7 años mínimo en expericia editorial especialmente en equipos de trabajo bajo presión y un portafolio amplio y bueno (esta rama es elitista).

    SI quieres ser impresor, una carreta técnica en técnicas de impresión está bien, o entras como ayudante o aprendiz de un impresor y lo que la experiencia te dicte (ESTA ULTIMA ES MEJOR PERO MUCHOS EMPLEOS NO JALAN SIN PAPELITO...lástima), o bien como ayudante pero no se gana muy bien y es medio matado.

    PARA SER EDITOR, necesitas leer muchisimo, tener muchos contactos y mucho talento. demostrar que eres bueno publicando y vendiendo libros; no se necesita mucho mas que perfecta redacción y ortografía (ayuda la carrera).

    Si quieres ser corrector de estilo y bla bla bla...me parece que ahí si piden licenciados en Letras.

    ...espero haber ayudado.

    Fuente(s): Mis amigos que trabajan en lugares donde hacen Publicaciones editoriales.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • lobru5
    Lv 7
    hace 1 década

    Si es en España, búscate un enchufe y olvídate de todo lo demás. ¿No has visto el elenco de colaboradores de ciertas televisiones, que apenas tienen los estudios básicos y "están en el taco"? Eso sí, es imprescindoble fardar de abogados y amenazar con emprender demandas judiciales ante cualquier comentario. ¡Esto es democracia!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿Saber leer? no, en serio, mira esto:

    http://www.unizar.es/proactividad/trabajos_alumnos...

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Filología (lo que yo estoy estudiando) y yo pienso ser editor, además de algún día si Dios me lo permite escritor!!!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.