Anónimo
Anónimo preguntado en Casa y jardínHágalo usted Mismo · hace 1 década

Ayuda sobre mesa para pared?

Hola a todos, lo que estoy queriendo hacer es armar una mesa de aproximadamente 3 x 2 m con un peso de 50 kg que se pueda levantar y quedar a unos 30 cm de la pared, y cuando quiera usarla, bajarla con algún sistema de bisagras o algo que se les ocurra a ustedes, para que quede a un metro del piso mas o menos. Todo lo que se me ocurre es imposible ya que estamos hablando de 50 a 60 kg de peso y seria todo un problema bajarla y volverla a subir. La idea es que quede amurada a la pared con la posibilidad de bajarla a 180º y después subirla a 90º. Espero me puedan ayudar. Saludos!

Actualización:

Antes que nada gracias por el interes. La idea de los 30 cm es porque sobre la mesa/tabla iria una scalextric y tendria que quedar a 1 m mas o menos del nivel del piso (por eso los 180º) para que quede sobre la altura de los muebles que ya estan fijos, las patas tambien irian. Y sobre la parte de abajo pensaba hacerle un cuadro para que cuando se retraiga hacia la pared se vea el cuadro y no la madera.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Antes de responder, quisiera saber (aunque tengo la idea general) porque 30 cms de la pared, porque los 180 grados, no se puede quedar plegada abajo? es posible que utilizes la parte de abajo? quedaria espacio para unas patas plegables?...ya tengo la idea, pero seria bueno comentaras estos detalles....saludos.

Ideas: Buscando alguna ilustracion encontre esta pagina,me parece muy buena la idea, solo pondras bisagras de piano tanto para las patas como en la cubierta, cuando este arriba la sostienes con armellas y aldabas....el tutorial viene en dos partes y lo puedes descargar.....espero te sirva.

http://sol.sodimac.cl:90/HUM.nsf/pTIntroduction4/A...

http://sol.sodimac.cl:90/HUM.nsf/CDUNID/4AF1B0C394...

• hace 1 década

Hola:Me diste a pensar bastante ja ja ja ja;tengo en la familia carpinteros que han hecho este tipo de mesas en su casa pero no tan grandes.Lo más importante es buscar un sistema adecuado para que al quedar levantada no configure un peligro.El sistema de bisagras para amurarlas a la pared está perfecto pero para levantarla buscaría la forma de hacerlo por medio de roldanas fijadas en lo alto de la pared ya sea para cadenas o sogas porque de lo contrario se te hará difícil levantarla solo y por otro lado no llevaría patas.Las que vi yo,tenían dos grandes tacos torneados que al levantar la tapa la sujetaban,pero en las medidas que necesitas tendrían que ser no menos de tres o cuatro para darle seguridad...........eso sí necesitarías ayuda para subirla o bajarla.-

Espero le encuentres la vuelta y quede linda.Suerte.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.