como recupero el agua de mi piscina?

por faltar unos dias de mi domicilio el agua de mi piscina esta echa un desastre, como la recupero y cual la forma correcta de mantenerla durante el periodo invernal

3 respuestas

Calificación
  • J de H
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La correcta respuesta de mko me faltaría agregar que además de todo lo mencionado deberías aplicarle un decantador o fluculante, este es un liquido que se diluye con agua en un balde en la cantidad de 100 centímetros cúbicos cada diez mil litros de agua de tu piscina, la dosis se aumenta si el fondo de la pileta no se ve, en cuarenta y ocho horas el agua decanta, lo verde que tenia el agua se va al fondo de la piscina, debes de pasar un barrefondo conectado a la bomba de la pileta que funciona como una aspiradora, la función de la maquinaria filtrante la debes de poner en función de vaciado, para que no contamine el filtro formando colonias de verdín. los materiales como ser hojas y otros elementos que quedan flotando en el agua lo quitas con un barrehojas, se deben de pescar con la red que viene para tal fin.

    Es importante mantener el Ph entre 7.2 y7.6 verifica esto cuando coloque el floculante y el cloro se debe encontrar en 1.5 parte por millón, en estas condiciones el agua se recupera en 48 horas, debes reponer el agua que hayas quitado y volver a controlar el Ph.

    Si la mantienes en estas condiciones no es necesario agregar ningún otro tipo de aditivo.

    Con el frió el agua se mantiene por más tiempo limpia que en verano.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo más importante es controlar el pH del agua. Eso se hace usando unos pequeños tubitos graduados en donde colocas una muestra del agua de tu piscina y le añades unas gotas de medidor de pH, allí te explica bien como determinarlo. Además vienen con un medidor de cloro, de la misma forma. La cuestión es mantener el pH neutro (7) el cual se puede alterar principalmente por el agua de lluvia. Si se pierde neutralidad, el cloro deja de hacer efecto en el agua y entonces empiezan a proliferar microorganismos en el agua que la vuelven verdosa. También se pone turbia. Un pH alto se corrige agregando ácido muriático (se lo pide en el comercio como tal) al agua en forma diluida. Nunca he tenido que subir el pH.

    En tu ausencia, la falta de cloro se evita mediante las pastillas sólidas de cloro que se dejan en una boya sobre el agua que están en todas las piletas, lo que garantiza un dosaje constante y prolongado de cloro en su justa medida.

    Para recuperar el agua como la encontraste, prueba primero midiendo el pH y corregirlo si no da neutro. Si el pH es neutro entonces falta cloro (agrega cloro). Por éstos métodos yo he podido corregir el agua cuando se ha vuelto un caos. Si lo anterior no te funciona, prueba vaciando la piscina hasta la mitad y volverla a llenar con agua limpia y luego verifica pH y agrega cloro. En casos irreversibles, consulta con un especialista u opta por vaciarla completamente, higienizarla y volver a llenar.

    Saludos!!!

  • hace 1 década

    hola no estan dificil tu problema es cuestion de que vayas aun home depot o lugar donde vendan los suplementos necesarios para ello compra un liquido(aunque a veces viene en polvo) que sea para blanquear el agua y necesitas una red sobretodo para sacar la basura ya que ellas solo dejan un mal aroma al agua y aparte un color a viejo(entre amarillento y verdoso) sobretodo es muy importante el cloro y no olvides tener una depuradora(filtro) porque la mision del mismo es de filtrar el agua pero nunca desinfectarla te aconsejo uno que camine dentro del agua para evitar que se ensucie taaaan rapido ok?es costoso pero vale la pena...asi que no olvides estos 4 elementos fundamentales para tu piscina ok??? suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.