hola a todos!!!alguien sabe algo casero para le pelo extra seco y debilitado?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hahah hay varios... Te pondré todo lo q sabe mi mamá:

1) Palta o aguacate: machaca la parte amarilla del aguacate hasta formar una especie de pasta o crema... aplicatela y dejala por 15 mins... hazlo una vez por semana.

2) Aceite de oliva: Aplicate 1 cucharada (maximo 2.. no mas ya que puede poner el cabello ultra grasoso) en los largos y puntas del cabello, JAMAS en la raiz ni el cuero cabelludo... dejalo por 15 mins.. una vez por semana

3) Cristal de sabila: Toma tallos carnosos de una planta de sabila, cortalos, lavalos y toma lo que es transparente y medio baboso, que parece una gelatina..... aplicatela y dejatela 15 mins... una o 2 veces por semana

4) Aceite de almendras: Haz lo mismo que con el aeite de oliva....

5) Mayonesa o yema de huevo: Aplicate una cucharada de mayonesa o una yema de huevo en el cabello y dejatelo 20 mins.... una vez por semana

Para que el remedio penetre y nutra mas facil, puedes cubrirte el cabello con una bolsa plastica o plastico de envolver y dejarlo el tiempo correspondiente...Despues de pasados los 15-20 mins con cualquiera de los "remedios" anteriores, procede a lavarte bn el cabello con champú (preferiblemente no uses acondicionador en estos casos...) y enjuagate bn para eliminar posibles residuos

Por otro lado, mamá dice que no importa cual uses lo mas importante que debes tener en cuenta es proteger y cuidr tu cabello... para eso:

a) Evita en lo posible usar muchos sombreros o gorras... estos impiden q el cabello "respire" provocando q se debilite, se pudra y se caiga.

b) No te frotes el cabello con la toalla luego de salir de la ducha.... tan solo presiona suavemente y poco a poco para retirar la humedad

c) No compartas tus peines ni cepillos.... procura que el peine tnga una separacion considerable entre sus dientes y que tu cepillo sea de cerdas naturales, es decir, de cerdas de jabali.

d) No abuses de productos de peinado y/o acabado (laca, silica, gel, cera, seda, pomada, espumas, cremas para peinar) ya que vuelven mas pesado el cabello y a laa larga se vuelve mas incontrolable e incluso puede aparecer caspa.... úsalos en casos extremos o para ocasiones especiales

e) Evita en lo posible los rizadores, el secador y las planchas.... el calor excesivo es lo que provoca que el pelo se reseque, se abran las puntas y se caiga.... Tengas pelo liso, rizado o con ondas, busca sacarle provecho a lo que tienes en vez de perder tu tiempo, salud capilar y dinero tratando de cambiarlo de estructura a cada rato.... Para una ocasion especial, bien..... eso si, antes de rizarte, planchartelo, o secartelo aplicate un buen protector termico

f) Protege tu cabello del sol, el cloro y la sal.... en el mercado hay diversos productos para eso.. .asegurate de comprar algo que tnga calidad

g) Lavate el cabello un día si y un día no si tienes el cabello grasoso.... lavatelo 2 o 3 veces por semana si lo tienes normal.... lavatelo 1 o 2 veces por semana si lo tienes seco

h) Utiliza un buen shampoo y acondicionador para tu tipo de cabello (lo barato sale caro... muuyy caro).... Si tienes el cabello seco, utiliza shampoo y acondicionador para cabello seco... si tienes el cabello pintado, utiliza shampoo y acondicionador para cabello con tinte/mechas... si tienes caspa, utiliza shampoo y acondicionador anti-caspa y así....La cantidad de champú correcta es del tamaño de una moneda promedio, y la de acondicionador, unaa cantidad un poco menor al tamaño de una nuez...

Salu2 y espero haberte (weno, que mi mamá te haya) ayudado.. suerte

• Anónimo
    hace 1 década

lo que necesitas es un mascarilla para idratar y reforsar thu cabello:

Ingredientes:

•1 aguacate

•1 taza de agua

•1 taza de jabón liquido neutro

•1 cucharadita de zumo de limón

•2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Se machaca el aguacate, se mezcla con los demás ingredientes, se coloca en un recipiente, guardándolo en el refrigerador cada vez que se utilice. Para usarlo nos colocamos un poco en el cabello, dándole masaje al cuero cabelludo y lo hacemos llegar hasta las puntas se deja actuar durante quince minutos y luego se enjuaga con agua tibia. Importante: cuando cambia de color o se descomponga la mezcla hay que tirar y remplazar por otra.

• hace 1 década

Yo me coloco en medios y puntas aceite Jonhson baby que tiene aloe vera y vitamina E ..me lo dejo unos 20 minutos y luego lavo mi cabello con champooElvive jalea real y tambien uso el mismo acondicionador y me da muy buenos resultados...Si utilizas plancha te conviene colocar un serum reparador en puntas y medios.

• hace 1 década

MACHUCA LA PALTA HASTA QUE QUEDE COMO UNA CREMA Y LUEGO TE LO HECHAS AL CABELLO, LO DEJAS POR LO MENOS UNA HORA Y LUEGO TE LO LAVAS CON AGUA TIBIA..........ES MUY BUENO......

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Una mascarilla de palta en las puntas. O un batido de huevo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.