Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

jose
Lv 4
jose preguntado en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 1 década

Alguien tiene idea de como hacer una pizza?

Actualización:

Octovixen: No tengo microondas y mi horno no tiene medidor de temperatura.

Como hago?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Si, es facil solo tienes que comprar todos los ingredientes pre-hechos.

    Para la masa:

    4 tazas Harina todo uso (especialmente si en algun lugar el empaque dice para pan mejor).

    Dos bolsitas de levadura.

    1 cucharada de sal

    1 cucharada y media de azucar

    1/3 de taza de agua

    2 cucharadas de aceite de oliva

    Para la salsa:

    Yo uso cualquiera prego, la pongo a hervir hasta que se consuma tantito, el chiste es que tenga una consistencia más espeza y le agrego una cucharada de canela, oregano y basil.

    Para hacer la masa juntas los ingredientes secos menos la levadura, lo juntas todo y le das vuelta con un tenedor una vez integrado, calientas el agua en el micro por 30/20 segundos dependiendo de la potencia de tu microondas, el chiste es que el agua quede tibia, que no te queme pero que no este fria, luego pones en el agua la levadura y le das vuelta, rapidamente, empiezas a servirla poquito a poco en la harina, mientras mueves la harinapara que se integre, poco a poco hasta que este todo, luego le pones las cucharadas de aceite de oliva y empiezas a amazar por 5 minutos.

    La consistencia debe ser elastica, si te hace falta agua no dudes usar, pero usa poquita de a cucharadas, al igual la harina.

    Ya cuando este lista la masa la pones a reposar en un embase tapado arriba con una servilleta, sugiero que en este momento enciendas el horno, 217cº es la temperatura que vas a poner. Con el calor del horno por afuera, la masa mientras reposa se va a inflar gracias a la levadura y al azucar que le pusistes.

    Una vez que haya alcanzado un volumen al doble al que hiciste tiendela en la mesa y empieza a aplastarla hasta hacerla delgadas y que llene una charola, te sugiero que con un tenedor en el cuerpo de la pasa la piques para que se cosa mejor.

    Una vez listo vacia un poco de la salsa, no la empapes tanto la masa o te quedara la pizza aguada, debe ser poca, que alcanze a cubrir todo pero que no se haga un posito, luego le agregas las carnes frias, vegetales, cualquier cosa que desees, luego para cubrir queso mozzarela y parmesano en las orillas, un puñado de ambos es suficiente, espolvorea oregano o basil en la superficie, eso le da un toque genial. Cuando este lista, abre el horno un poco y deliza la pizza suavemente. Una vez adentro espera 11/17 minutos... o hasta que los bordes esten dorados y el queso derretido.

    Ya la sacas y la empiezas a servir y guala!

  • janine
    Lv 7
    hace 1 década

    No necesitas medir la temperatura, cuando el horno esté bien caliente y la pizza preparada, la dejas unos minutos, pocos, digamos 5 mi. a horno bien caliente, te fijás y si está caliente, con el queso derretido, ya está.-

  • hace 1 década

    Ingredientes:

    Para la masa:

    - 20 gr. Levadura fresca

    - 300 gr. de harina

    - 200 ml. de agua

    - 4 cucharadas de aceite

    - Sal y azúcar.

    1. En 200 ml de agua tibia (no caliente, tibia, esto es importante) disuelvan los 20 g de Levadura Fresca, una cucharada colmada de harina, un poco, muy poco de azúcar y más o menos el doble de sal (en relación a lo que agregaron de azúcar).

    2. Revuelve (a mano) hasta que se deshagan los grumos de harina, luego de esto dejan la mezcla reposar 10 minutos, tratando que no se mueva. Durante los 10 minutos de reposo de la mezcla pueden preparar los ingredientes que le quieres poner a la pizza. Despues de los 10 minutos verás como la mezcla “crece”, y le sale como una espuma (es normal).

    3. Ahora, en los 300 gr de harina, pongan cuatro cucharadas de aceite, el ajo en polvo y agreguen la mezcla que tenían reposando, ahora amasen y amasen y amasen, si ven que la masa se les pega a las manos, necesita más harina (pero no abusen tampoco).

    4. Amasen durante 10 minutos y cuando ya este lista la masa, la dejan en un lugar cálido, si la hacen en verano la pueden dejar a la intemperie, un día frío, dentro del microondas es un buen lugar y recomiendo que la tapen con un paño de cocina. Lo que tiene que pasar aquí, es que la masa empieza a crecer, tienen que ver cuando alcance el doble de su tamaño, eso (esto pasará aproximadamente en 30 minutos).

    5.- Cuando la masa haya crecido, la sacan. En su molde, con un pincel, con el dedo o con una servilleta esparzan aceite, debe quedar cubierto todo el molde, pero no deben haber excesos, luego de esto, estiran la masa sobre su molde. La masa debe quedar mas o menos delgada. (A esta altura, prendan el horno para que este caliente).

    6. Una vez estirada, con un tenedor, pinchen la pizza en distintos lugares, varias veces. Esparzan la salsa de tomate y el orégano, la ponen en el horno entre 5 y 10 minutos. (de vez en cuando miren la base de la masa para ver si no se esta quemando)

    7.- Luego de este tiempo, la sacan (ojo, el molde estará hirviendo, mucho cuidado), ponen los ingredientes, un orden: El queso, cortenlo en tiras y cubran la masa, pero desordernado, luego el peperonni ordenado, los demás ingredientes repartidos equitativamente y luego más queso, y luego más salsa, un poco.Con esto listo, vuelven a meter unos 10 a 15 minutos más (fijándose nuevamente que no se queme).

    8.- Ahora la sacan, la sirven y se la comen.

    Bueno esta es la forma de hacer el circo maroma y teatro. La verdad no es difícil. Pero si quieres un tip mágico que me compartió mi suegra fue el comprar en tu panadería mas cercana masa para bolillo y una buena salsa de tomate en el supermercado. Haces todo igualito pero ya con la masa preparada y te queda una pizza con la masa delgadita y muy crujiente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.