? preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Ayuda con mi perro por favor!?

Hola, les cuento mi problema, tengo una caniche toy de 3 años y es una perro muy bueno, pero el gran defecto es que orina en todas partes y eh tratado desde retarlo hasta poner una especie de liquido para que no orine al sentir ese olor, pero no hay caso, conosen alguna forma de parar esto? gracias de antemano. salu2

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La tenés que tener atada o en una jaulita o caja, o un poco encerrada dentro de la casa, en un pequeño espacio, donde no tenga mucha libertad y sacarla cada 8 hs mas o menos a que haga sus necesidades en el lugar determinado para ello, sea el patio, la calle.... Pero tenes que ser constante y sacarla a horario durante un par de días. Después ya la podes soltar cuando se acostumbre. Porque ningún perro hace sus necesidades en el lugar donde duerme o esta atado. Pero si te pasas en el tiempo y no aguanta más, sí lo va a hacer.

Tambien está el consejo de poner papel de diario impregnado en la orina donde queres que lo haga, pero en mi caso no dio resultado.

Fuente(s): Trabajo en una veterinaria, y tuve un perro al que no supe acostumbrar. Pero este consejo me lo dio una clienta rusa y al parecer da resultado. Ella tiene 13 perros ahora y son todos "educaditos". Me dijo que algunos se acostumbran en dos o tres dias nada mas. Y tiene su fundamento porque es cierto que cuando mis perros estan atados en el patio, en ese lugar no hacen nada, y cuando los suelto salen corriendo desesperados.
  • hace 1 década

mira primo es que le des agua solo a ciertas hora recuerda q ellos hacen del baño x lo regular entre 20 o 35 minutos después de comer o tomar agua lo segundo es que debes sacarlo cada 3 hr (si tienes tiempo) para acostumbrarlo hacer del baño afuera, agarra un periódico y hazlo rollo y tenlo siempre a la mano cuando veas q se va a ser pipi ( si ya se hizo) llevalo done se hizo pipi y dile q ahi no y pegale ( no muy fuerte) y sacalo afuera y dile a donde tiene que hacer toma tiempo pero si funciona yo tengo 2 perros y a mi me funciono solo recuerda que toma tiempo y constancia espero que te ayude.

• Flavia
    Lv 6
    hace 1 década

Si mi vida. Un buen adiestrador

• hace 1 década

Si tu perro es macho, quizá esté haciendo algo que hacen la mayoría, que es marcar su territorio.

Si es eso, preguntale a tu veterinario qué consejo puede darte.

Si no es por marcar territorio, quizá debas brindarle mas tiempo, para que cada vez que le des liquidos o alimento, en 5 o 10 minutos, lo lleves a donde debe hacer sus necesidades. Y cada que lo haga, premiarlo. Y, si entre vez y vez, llegas a verlo intentar hacerlo, firmemente dile que no.

Esto hacerlo 1 ó 2 semanas continuas...

Espero te sirva esta idea

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Mary
    Lv 4
    hace 1 década

Bueno te doyy algunos consejos ... puedes .. Sacarla a hacer sus necesidades 2 veces al dia y cuando las haga en el lugar debido dale algun premio ^^ talvezz puedes ponerle piedritas en la casa , no se si funciona en los perros pero creo que si..

Cuando orine en cualquier lado retalo y hace como que te enojas un poco para que entienda...

Ojala te sirva... :)

Suertte!♥

Respondes mi pregunnta ? : http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj...

• hace 1 década

educarlo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.