A tu muy particular punto de vista, el olvido... ¿es falta de interés?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es una posesión, porque el olvido es una de las formas de la memoria,

su vago sótano, la otra cara secreta de la moneda.

J.L Borges.

El olvido está lleno de la memoria:

De un barrio

De una novia

De la madre, el padre, el hijo,

El hermano, el amigo, la escuela

La primavera, el anochecer, la marea

El balcón, la vianda

Los libros, el olor a bienvenida...

Benedetti.

• hace 1 década

En algunas ocasiones. Yo he notado que olvido cosas hasta importantes cuando ando muy estresada, o cuando tengo demasiadas cosas en que pensar. (hay que ver que es damasiado para cada quien), jejejeje.

Saluditos.

Marian.

• hace 1 década

La falta de interes es uno de los motivos q olvidemos las cosas, muchas veces importantes para nosotros mismos, pero no se puede generalizar esto, porque los motivos son muy diversos en estos casos, de los que varios ya han sido mencionados aquí.

Un abrazo Pati.

• hace 1 década

Niña estamos muy filosóficas últimamente. Bien, creo que en algunos casos sip, lo consideraría falta de interés ya que al tener interés en alguna cuestión, ponemos mayor atención y enfocamos nuestra mente en ello recordando a cada momento dicha situación. Te daré un ejemplo: los exámenes son algo que no les interesan mucho a mis niños por lo que muchos de ellos no recuerdan que x día tienen examen. Cierto es que hay quien se acuerda pero se hace pato(sin agraviar lo presente). Pero si les dices algo que les gusta extra receso, ver el partido de México, puntos extras etc. Obvio se acordaran más fácilmente.

Cierto es que también el olvido puede ser derivado de otras causas físicas, emocionales e incluso la edad de la persona. Y lo siento yo no tengo una memoria privilegiada como otros. Procuro apuntar todo para evitar olvidos. Aun siendo que algo me interese

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola Pati:

Dependiendo de qué o de quién ... jjejeje.... a mi me parece que en general no... muchas veces tenemos muchas cosas en la cabeza y es muy difícil atender tooodititasssss pero... Lo que sí es que, si algo lo tienes como "pendiente", es tu prioridad o te interesa muuuuucho, por lo general no se olvida....

Eso es lo que pienso... pero igual es cuestión de manejo de situaciones, de caractyerísticas de personalidad y de otras taaantassss cosas, me parece o, como dice mi sobrino Emil: ¡¡¡"ya se me olvidó"!!! jjeje NTC

;) Que tengas un muy exquisito viernesssss

Un Apapachoteeeeee

• hace 1 década

En mi caso,la mayoría de las veces sí.

Pero algunas cosas difíciles de afrontar,las he dejado "olvidadas"por falta de valentía.

Un gran saludo Pati.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola! ays Pati! q pregunta, voy a ponerla a la lista de seguimiento, porque es una pregunta que me hago constantemente jajaja Luis (mi pareja) es de olvidarse muy seguido las cosas pero oh! casualmente las cosas en las cuales esta muy muy interesado... no se las olvida jaja así que yo me pregunto lo mismo... es falta de interés?, o quizás es porque es una persona olvidadiza, con poca memoria jaja que solo recuerda lo que es muy muy importante... es como decir lo mismo pero visto de dos maneras diferentes jaja

Espero que alguien de una buena respuesta, así despues se la muestro a Luis jaja besoss

• Anónimo
    hace 1 década

no en la mayoria de los casos, se debe mas que nada a las tensiones de la vida, tambien cuando existe depresion nerviosa, a realizar actividades multiples, en un trabajo que nos absorbe. y que nos hace olvidar los pendientes que tenemos, yo atribuyo mas que todo a la intensa actividad que desarrollamos, y a los pensamientos, que nos obsesionan mas, sobre diferentes temas que traemos en la cabeza, y olvidamos problemas pendientes menores, a mi en lo particular, es la causa primordial que a veces olvide ciertas cosas, pese a que tengo una memoria prodigiosa

el olvido tambien, puede deberse a patologias mentales, como la esquizofrenia, el retardo mental, el autismo, y enfermedades fisicas, a veces tambien los lapsos de alcoholismo pueden provocar situaciones de perdida de la memoria.

Fuente(s): conocimientos propios
  • si, es una forma de demostrar que no nos dimos ni por enterados del asunto

• hace 1 década

La verdad yo creo que en parte es falta de interes, ya que luego me piden muchas cosas y solo hago las urgentes y no las importantes, y ya no me deja tiempo para hacer las importantes. También por que luego ando muy estresada y ocupada, en esos dias de examenes, tareas, realizar mis practicas profesionales, etc. y se me olvidan muchas cosas.

¡Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.