Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasSoftware · hace 1 década

¿Se puede utilizar programas de Microsoft en una Mac Book?

Hola! Disculpa mi ignorancia pero quisiera saber.... Si me compro una pc o notebook Mac, ¿puedo utilizar los programas que he utilizado hasta ahora como el Word, Excel, etc...o sea software de Microsoft...?

Además ...para aquel que sabe más..¿Porqué compraría yo (si cuento con el dinero) una Mac antes que una DELL, ACER, SOny Vaio, etc?...

Gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, existen versiones de Microsoft Office para Mac, que incluyen Word, Excel, PowerPoint, Messenger y Entourage (Que es equivalente a Outlook) pero dichas versiones no corren bajo Windows. De igual manera los programas para Windows no corren en Mac.

De hecho el único tipo de archivo que nunca podrás ejecutar en una Mac, es un .exe

Sin embargo, todos los archivos que producen las versiones de Office para Mac, (.doc .pps .xls etc.) si son completamente compatibles entre ambas plataformas.

Se pueden abrir, modificar, copiar, tanto en Windows como en Mac.

¿Por que comprar una Mac?

Tal ves no sea la mejor persona para contestar esa pregunta, ya que yo utilizo Mac desde hace más de 15 años y doy Soporte a las mismas desde hace más de 10. Definitivamente mi juicio al respecto no será muy objetivo, ya que por otro lado, detesto todo lo que venga de Microsoft.

La pregunta es difícil de contestar sin un contexto de por medio. Las Mac hacen casi cualquier cosa que hacen las Pc con Windows y viceversa.

Creo que la diferencia, está en la manera de hacer dichas cosas, la forma en la que el Sistema Operativo interactua con el usuario.

Definitivamente en Mac, las cosas son mucho más claras, más directas, mejore presentadas, con más estilo y sobre todo más fáciles de usar.

Aun que muchas veces esa facilidad no ayuda mucho a los usuarios de Windows, sobre todo quienes tienen años acostumbrados a una única manera de hacer las cosas, ya que casi siempre en un principio, les resulta problemático acostumbrarse. Pero en la mayoría de los casos que he visto, una ves adaptados al cambio, los usuarios abandona las Pc con Windows.

Claro que hay excepciones, ya que si uno es programador de Visual Basic de poco le sirve una Mac.

Aquello de que las Mac solo son para los Diseñadores o la Gente que se dedica a las Artes Gráficas, es un mito que se formó a mediados de los 80's, por que las Mac fueron las primeras Computadoras Personales que permitían publicar lo que fuera desde un escritorio y las primeras que contaban con una interface gráfica a base de ventanas. (Años antes que Windows)

Lo de la auto-publicación y el sistema gráfico, hizo que la gente relacionara los conceptos y se encasillaran en el sector de los diseñadores. Pero en realidad desde un origen fueron pensadas, para todo tipo de usos, exactamente como una Pc común.

Las Mac, son preferidas por la gente que hace Video, Cine, Música, Diseño Gráfico, Multimedia, etc. Son muy prolíficas en las Universidades de todo el mundo. Creo que por algo será.

Pero dichos profesionales, utilizan día a día sus servicios de computadora personal común, la diferencia en cuanto al aprovechamiento de sus capacidades, está en el usuario y su creatividad, por que es la misma Mac, la que usa Peter Gabriel, a que utiliza un soldado de la US Army, Un Profesor Universitario, un Científico, un Estudiante de Secundaria o una Ama de Casa Contemporánea.

Argumentos técnicos para adquirir una Mac.

• Casi no hay virus para Mac, yo en 10 años, me he topado solo con una Mac infectada por un virus y eso fue hace mucho tiempo. (Por extraño que parezca fue motivo de celebración, por que en verdad es muy raro que suceda)

• El aprovechamiento de los recursos, tanto de Hardware como de Software. Las Mac hacen las mismas cosas que una Pc, pero con la mitad de la velocidad del procesador, con mucho menor cantidad de memoria RAM o una tarjeta de gráficos más pequeña.

• La Durabilidad. En mi caso personal, mi Mac va a cumplir 9 años de antigüedad, si bien yo soy mi propio técnico, puedo dar testimonio de que son equipos sumamente nobles. Mi computadora ha pasado por 6 actualizaciones mayores de Sistema Operativo y sigue siendo productiva. hoy en día hago Edición de Audio y Video Profesional, Programación Multimedia y Animación 3D, cuando en el mismo lapso de tiempo, la mayoría de mis conocidos han cambiado su Pc al menos 4 o 5 veces.

• La Estabilidad, yo casi siempre digo a mis clientes que el siguiente Soporte Técnico será al menos dentro de un año. Comprobado y verídico, son equipos con sistemas sumamente estables, he dado mantenimiento anual a varios despachos de diseño gráfico y se cumple la garantía del año, es muy raro que me llamen antes de ese plazo.

Es verdad que una Mac es ligeramente mas cara que una Pc, pero el no tener que cambiar de computadora en un buen tiempo y el no tener que andar llamado al técnico a cada rato, a largo plazo la hace más económica. Claro que depende de el cuidado que se le tenga, pero generalmente no fallan.

En fin podría decir muchas cosas de Mac, pero no cabría todo aquí. Espero haberlo podido

ayudar con mis comentarios.

Saludos.

Fuente(s): Apple y Mi Experiencia.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.