¿Cual es la diferencia entre un esguince de ligamentos y una distensión de ligamentos?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Un esguince de ligametos:

    La rotura de fibras es completa. Se produce una solución de continuidad en el ligamento o una desinsersión en sus anclajes al hueso. La inestabilidad es marcada, advertida subjetivamente por el paciente, y demostrada en la exploración clínica por un “bostezo”, término con el que se describe una apertura lateral de la articulación que normalmente debiera permanecer inmóbil.

    La rotura de los ligamentos laterales, especialmente del interno, el que más frecuentemente se lesiona, es mucho más tolerable. Los cruzados circulan por un espacio libe de la rodilla que no ofrece ningún punto de apoyo a la cicatrización. Los laterales, en cambio, apoyados en el plano capsula, pueden llegar a cicatrizar cuando el grado de rotura lo permite.

    Los ligamentos son estructurs anatómicas encargadas de mantener la congruencia aticular. Otros elementos, como músculos y tendones, cooperan en esta función de amarre.

    Distencion de ligamentos

    son 3 tipos

    ligamento peroneoastragalino anterior

    ligamento peroneoastragalino posterior

    ligamento peroneocalcáneo

    sus factores serian:

    dolor en el área lesionada

    hinchazón en el área lesionada

    dificultad para usar o mover el área lesionada normalmente (Es posible que el paciente no logre utilizarla o que lo haga de forma muy limitada. También es probable que cojee si la lesión se produjo en la cadera, la pierna, el tobillo o el pie)

    calor o enrojecimiento en el área lesionada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.