minou
Lv 5
minou preguntado en Casa y jardínOtros - Casa y Jardín · hace 1 década

Tengo una llamada "planta de la moneda". No se su nombre científico. Esta conmigo desde hace unos 45 años.?

Quzás mas años. (yo tengo 51 años). Vive en el balcón, como siempre lo ha hecho. A soportado cualquier clima, pero ahora aquí en otoño (Argentina) ha perdido casi todas sus hojitas, se desprenden solas, aunque tiene retoños nuevos, pero se caen. ¿Pulgones, parásitos, esta ya vieja digamos, cambiar la maceta?. Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Saludos tu planta debe ser Lysimachia nummularia L. o Planta del dinero o monedita como le dicen, puede ser que le falte luz si es que se oscureció por algún motivo la zona en donde la tienes, fíjate que no sea algún cambio reciente que hayas hecho. También puede ser que la tierra si ya es demasiado vieja ya no tenga tantos nutrientes, puedes probar abonándola un poco para ver si reacciona, sólo recuerda siempre seguir las instrucciones del abono para que no te pases de la cantidad. Te recomiendo unos que vienen en unos palitos que puedes clavar en la tierra, son los más fáciles de usar y hay de varias marcas. Si tiene parásitos estos se deben ver, si no ves nada lo más probable es que sea carencia de nutrientes. Suerte!

Fuente(s): Infojardin
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.