yoy preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 1 década

NECESITO DE VIDA SANA'''' PARA PODER REALIZAR MEDITACION CON EFECTIVIDAD?

Lei sobre diferentes tipos y tecnicas en todo internet y todas muy instrucctiva.-

pregunto cuanto tiempo ante debo hacer abstinencia de lo que voy a enunciar?

TABACO, cuantas horas antes no fumar? o no se deberia fumar para una buena meditacion, soy medico y produce vasocontriccion cerebral intensa, se puede estar meditando y a su vez fumando? Y ALCOHOLIZANDOME?

drogas ayudan a meditar?

alimentacion, comer chatarra sirve para meditar

alcohol

descanso

Stress

Puedo decir estoy meditando, y estoy fumando y tomando alcohol????.-

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

puedes empezar a meditar aunque fumes, mas si quieres deshacerte de conductas dañinas lo mejor es antes de la meditación, decidir que es lo que quieres en tu vida y que no quieres así la energía sabrá hacia donde caminar, mas durante la meditación no debes fumar, ni comer, ni tomar nada, la meditación es un estado de quietud en tu conciencia, en tu mente y en tu cuerpo

• Anónimo
    hace 1 década

pasen a mi pregunta porfavor . . es que no se publico . . necesito su ayuda

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=At...

• hace 1 década

SOLO MEDITA,no necesitas de NADA,saludo

• Es un hecho que el ayuno y la abstinencia de alcohol, cigarrillo y drogas ayudan a tener la mente mas clara y libre de distracciones, sin embargo, todos tenemos una vida que llevar adelante y lo mejor es meditar en las mejores condiciones que podamos...

No es una pre-condición comenzar a meditar cuando logremos vivir como un asceta, no, esto es una mala interpretación.

Hay miles de formas de meditar, desde meditaciones analíticas, hasta meditaciones de gran claridad en la conciencia pura de la mente, todo depende de lo que desees obtener.

En resumen te diría que cualquier persona relativamente sana puede meditar con total normalidad, no es necesario ser un Fakir así como tampoco es posible meditar luego de salir de una discoteca con varios tragos encima y una gran excitación mental o emocional, en este caso será mejor pasar la resaca y luego intentar seguir meditando sin autoflagelarse ni cargarse de sentimientos de culpa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.