Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 1 década

es verdad que dormir con peluches trae cancer?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El problema no esta en el hecho de "dormir" con algún juguete de peluche. El foco del problema se encuentra en unas sustancias químicas utilizadas en la fabricación de los juguetes para ablandar la goma y el plástico, los hidrocarburos policíclicos aromáticos. Varios tipos de hidrocarburos policíclicos son cancerígenos. Son las llamadas sustancias CMR, siglas que se especifican en los componentes de los muñecos. El contacto con estas sustancias puede provocar cáncer, mutaciones genéticas y del aparato reproductor.

    La legislación de diferentes paises prohibe fabricar juguetes que contengan sustancias químicas cancerígenas y limita los niveles permitidos de plomo o mercurio en los juguetes.

    Un buen consejo es dejarse guiar por el olfato al comprar un juguete de peluche. Antes de pagar el producto que va a llevar, pida que lo abran para olerlo. Hágale caso a sus sentidos, si lo huele y dice: “uy que fuerte huele esto!” no se responda a usted mismo “debe ser normal” no lo es, no es normal, si el juguete huele a plástico fuerte o solvente o a grasa similar al de la cocina, NO LO COMPRE.

    OCUPESE en informarse sobre los contenidos quimicos de los juguetes y asegurese de que no es peligroso. Dormir con peluches puede cumplir una función sanadora, sobre todo con los niños.

    Es bueno recordar que los juguetes de peluche sirven de objetos de transición y cumplen una función muy importante tanto con chicos sanos como enfermos. Sobre todo en los casos de enfermedades oncologicas es bueno utilizar el animal de peluche favorito del niño enfermo como un estímulo para que este se sienta "seguro" con el personal médico o alguien más que entre a su cuarto.

  • hace 1 década

    Falso.

  • hace 1 década

    ??????????'' q yo sepa no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.