Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Alguien sabe a cual pertenece el Marquez de Sade?

Voy a exponer del Romanticismo y el Neoclasicismo qiesiera saber si el Marquez de Sade pertenece a una de esas dos, o si no a cual pertenece... muchas gracias por sus respuestas

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El marqués de Sade no podría bajo ninguna cisrcunstancia adscribirse al movimiento neoclásico caracterizado por una serie de reglas rígidas y que miraban hacia la antigüedad clasica y el Renacimiento como polo principal.

    Sería algo arriesgado catalogarlo como romanticista, sin embargo, la época en la que escribió sí se reconoce como los inicios del Romanticismo.

    Y sí comparte muchas características del movimiento romántico: el ansia por la libertad contra los postulados neoclásicos de la belleza y el progreso. Las historias de Sade revelan (como otras historias románticas) un lado del hombre que era constantemtne reprimido y escondido. Sade critícará la moral hipócrita de los europeos y en ese sentido rebelde ese escritor puede llamarse romántico.

  • hace 1 década

    el marques de sade adoro sus lecturas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.