fc preguntado en Arte y humanidadesArtes VisualesFotografía · hace 1 década

soy estudiante de diseño grafico y quiere comprarme una camara digital reflex .?

hice dos cursos de fotografia hace dos años pero muy basicos por lo que muhco no me acuerdo. cual me recomiendan como para empezar ??

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Si lo más importante es la calidad y la durabilidad lo mejor es una cámara réflex. Las mejores marcas de cámaras réflex son Nikon y Canon sin embargo en cuanto a las SLR más económicas también Pentax, Sony y Olympus tienen modelos muy competitivos.

    Deberías tener en cuenta cuales son los lentes y flashes que vas a necesitar y entonces comparar qué marca ofrece las mejores alternativas. También podrías averiguar que marca de cámara usan tus compañeros ya que eventualmente te podrían prestar sus lentes.

    Estos son algunos modelos recomendables de las marcas líderes (ten en cuenta que también vas a necesitar un buen trípode así como otros accesorios como mochila y tarjetas de memoria)...

    Canon EOS Rebel T2i (EOS 550D)

    http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camara...

    Nikon D90

    http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camara...

    Olympus E-620

    http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camara...

    Pentax K-x

    http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camara...

    Sony Alpha A-550

    http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camara...

    Para obtener más información te recomiendo que visites esta página en español...

    http://www.quesabesde.com/camdig

    Y estos otros sitios en inglés...

    http://www.dpreview.com/

    http://www.dcresource.com/

    http://www.imaging-resource.com/

    http://www.steves-digicams.com/

  • hace 4 años

    Ninguna de las dos y las dos, porque l. a. camara no hace al fotografo. Si le preguntas a l. a. gente cual es l. a. mejor, solo te daran su opinion de cual marca les gusta mas. Si les preguntas cual tiene mejor calidad quiza te digan nikon. Si les preguntas cual tiene mejor velocidad quiza te respondan canon. Lo importante es para que necesitas l. a. camara. Solo para aprender? para trabajar? para un hobbie? que vas a fotografiar? gente? bodegones? animales? Si solo l. a. necesitas para un curso de tu universidad pues compra l. a. mas barata. Si l. a. quieres porque te gusta l. a. fotografia y lo quieres hacer un hobbie preguntate que deseas mas calidad de imagen o velocidad de captura y se responde solo; nikon y canon respectivamente (ojo que eso no quiere decir q nikon sea lenta y que canon sea de mala calidad de imagen... las dos son excelentes en ambos campos, solo que superan a l. a. otra en dicho campo). Por ultimo, cual es tu presupuesto? que gama aspiras comprar? gama baja, media o alta?? Porque en los casos de gama baja si hay diferencias grandes entre las marcas (las gamas bajas son las que tienen mas numeros ej: D5100 en nikon o 500D en canon).

  • hace 1 década

    Primero: tomar de vuelta tus apuntes del curso y repasar. Es la única manera de saber bien como trabaja una cámara réflex, como actúa la luz, como componer, etc.

    Segundo: son carísimas. En el mundo de las réflex, por suerte, no existen las segundas marcas o marcas genericas mas baratas, todos los fabricantes de réflex hacen excelentes cámaras.

    Dentro de ellas estan las profesionales, que son para los que trabajan de fotógrafos, son "naves espaciales" super caras y de excelente calidad, hechas con los mejores materiales y muy resistentes. Luego estan las "prosumer" o para aficionados avanzados. Esos modelos sean quizá los que te convengan. Son cámaras un poco mas delicadas, que no son para usar constantemente pero con lo necesario (y mas) para hacer lo que quieras en fotografía.

    Los fabricantes ya te los mencionaron. Sólo hay que buscar e informarse de modelos precios y de lo que vas a hacer con la cámara. Yo me compré una usada porque era muy caro pero el lente sí lo adquirí nuevo porque eso ya es mas delicado. Comprar usado es una buena opción si conoces el historial de quién te la vende y si tienes conocimiento del tema, por eso digo de repasar tus apuntes.

    Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.