Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesFamilia · hace 1 década

Odio a mi papa biologico y al otro tambien! Me siento super engañada ayuda!?

Me paso por espiar conversaciones entre mis padres, escuche una cosa que me hizo dudar de si mis padres son o no mis papas. Yo no soy para nada parecida a ellos (en cambio mis dos hermanos menores si lo son) y mis sospechas mas esta conversacion que escuche me dieron la pauta de que tal ves soy adoptada o algo asi. Lo hable bien con mis padres y ellos me dijeron que cuando llevaban poquitos meses de casados, a mi mama la violo un hombre, y aparentemente quedo embarazada de mi... y mi supuesto padre se quiso hacer cargo de mi.... Me siento engañada, o sea durante mis 16 años llame papa a una persona con la que no comparto ni el mas minimo lazo. O sea mi padre biologico es una basura, y mi padre "adoptivo" es peor. Con mi mama dentro de todo me reconcilie, pero no todavia con este señor (por que no es mi papa) y mi mama me dice que hable con el, que el sufre mucho. Pero es mentira yo no soy su hija, el tiene dos hijos no tiene 3 eso es una mentira de años. Ya no se que hacer....

14 respuestas

Calificación
  • CLARA
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Entiendo perfectamente por lo que estás pasando, realmente fuiste engañada. pero vamos a analizarlo en frió, ¿cual fue la intención de ese engaño?¿ crees que fue, por el puro placer o mas bien fue para tu protección? ¿ crees que existe un manual donde los padres busquen como actúar o mas bien crees que cada quien actua según las circunstancias? ¿ crees que para ellos la vida se presentó fácil? crees que en todo momento existió la paz y la calma que hasta no hace mucho veías? si encuentras una mascota y la crías tú ¿ la quieres con todo tu corazón o no? ¿ crees que no podrías querer a un bebe que tomaras en tus brazos desde recién nacido? ¿ que sentirías si tu mascota te mordiera por el simple hecho de que tu no la pariste y porque ella no se parese a ti? si es verdad que molesta saberlo de repente, pero date cuenta nunca hubo la intención de ocultártelo para siempre, apenas preguntaste te dijeron la verdad, no existe "el mejor momento" para decir algo así, todos son malos momentos, miralo sino por ti, lo supiste y estallo la bomba, ellos sabían que esto lo tendrían que enfrentar tarde o temprano, ahora vamos a lo realmente importante ¿QUE VA SER DE AQUÍ HACIA ADELANTE?

¿en que cambia tu vida? tu FAMILIA es la que está bajo tu mismo techo, con la que has compartido los días felices, y los malos días también , haber dime, nunca te enfermaste, ¿quienes te cuidaron? entonces son o son FAMILIA, entre los esposo tampoco hay ni una gota de sangre en común , y se quieren , son FAMILIA, un día tu también formaras una, con tus hijos, y tu esposo a pesar de solo haber aportado un solito espermatozoide (que a fin de cuentas eso y solo eso es lo que el esposo de tu mama aporto con tus hermanos) va a querer a tus hijos porque esta cerca de ti y de ellos porque los toca , los acaricia, le ve sus primeras sonrisas, su primeros llantos, porque se caen y el los levanta, porque se enferman y el sufre con ellos, porque los ve ir a su colegio el primer día, porque se alegra de sus pequeñitos logros, sus primeras palabras, POR EL CONTACTO DIARIO eso es lo que HACE a un padre, no el aporte de un espermatozoide.

Tienes que trabajar el perdón, y mas por ti que por ellos,entiende que si te engañaron es porque había una buena causa, una realidad desagradable, es cierto, pero es tu realidad, nada se hace con hurgarla, con roerla una y otra vez, Hay que darle paso, cerrar es ciclo de ignorancia, y teniendo ahora como base la VERDAD comenzar, o mejor dicho continuar, afianzando los lazos de AMOR establecidos entre los miembros de tu familia, lazos fuertes. El es tu padre no lo dudes, pero si prefieres miralo como el mejor de los amigos, para él tú eres su verdadera hija tan poco lo dudes.

Otra casa, no te extrañe que no halla existido violación, sino que sea que tu mama siente verguenza contigo y esto no pase de ser, una forma ingenua, infantil de salir del paso, yo creo que ella está pasando momentos muy dolorosos y delicados, y el miedo la paraliza, la confunde, espera que las aguas retornen a su nivel y dale apoyo y confianza, y por sobre todas las casas, no la juzgues, mira que todos somos obra de las cirscuntancias, de la realidad que nos tocó vivir, lo grande de todo esto es que estás aqui, que no terminaste en un retrete como muchos bebes desafortunados, ni fuiste a dar a un orfelinato, de que fuiste deseada, y aceptada, de que te esperaron con mucho amor e ilución, no hay duda. Tu tienes cosas que otros no tienen FAMILIA. MADRE, PADRE, DOS HERMANOS (completos , nada de medios hermanos, no existen medias personas, asi que nada de hablar de medios hernanos.) Abrazos, muchos abrazos, extensivos a los tuyos, por favor daselos tú, yo no puedo hacerlo y se que son grandes personas.

• hace 1 década

Mira nena, como yo lo veo, pues tu no puedes juzgar a tus padres por su pasado y sus acciones pues todos somos humanos, si tu padre biológico "violó" a tu madre, imagínate solo el dolor y el daño que el causó a su matrimonio, pues tu padre "adoptivo" debe haber sufrido muchísimo con eso, pero mira también el amor que existe en tu familia, el poder asimilar esa situación y convivir de la mejor manera todos, tu padre "adoptivo" como le dices, se encargo de que crecieras bien y estés siempre a su lado, para mi forma de pensar eso vale mucho más que la sangre que corre por las venas, por tu edad creo q estas en una etapa difícil donde todo le ves como problema... Habla con tus padres, si es posible con todos los implicados en esto y diles como te sientes, y escucha muy bien lo que ellos tengan que decir, pues al fin y al cabo has creciendo en un hogar estable con mucho cariño.. Suerte

• hace 1 década

mira mija,tu papa biologico es una basura ok,pero te as puesto a imaginar,lo q sintio y paso tu madre cuando fue violada,no,no te lo imaginas,¿sabes lo que yo pienso de tu papa adoptivo?q es todo un hombre de verdad,se necesitan muchos pantalones para adoptar a un niño que sea producto de una violacion,nada mas recuerda ¿alguna vez tu papa te trato mal?¿fue mejor con sus demas hijos que contigo?tu papa estoy seguro q en verdad sufre,pues el te considera como su hija,el te mantuvo,el te ha cuidado,gracias a el estas viva ,pues no sabes cuantas mujeres cuando les pasa esto abortan,tu mama debe ser tambien una gran mujer,no seas tonta deja esas poses de telenovela,y quierelos se lo merecen no te vayas a rrepentir despues,se como te has de sentir no es facil ,pero medita la niñes que as tenido con tu papa y veras que no es tan malo como dices ,suerte.

• hace 1 década

Mira se lo dolida que te sientes pero padre no es el que engendra sino el que te cuida y se trasnocha con tus enfermedades, es decir si es tu padre y aunque no lleves su sangre el si te ama como hija segun lo que dices, te sugiero nunca buscar a tu padre biologico pues te harias mucho daño y tambien a tu madre, ten en cuenta que si no te lo dijeron era para evitarte este sufrimiento y evitar que tu madre sufriera recordando la violación, asi que no te atormentes mas ni atormentes a tu madre y sigue con tu vida y aprovecha que tu padrasto te ama como hija y si no fuera asi desde hace rato hubieras notado difente trato hacia ti y hacia tus hermanos, dale gracias a tu madre que decidio tenerte aun con el horror que debio haber vivido y dale gracias a tu padre (padrasto) que te crio y amo como a una hija, cuantas parejas no engendran a sus hijos con amor pero cuando se dan cuenta de sus responsabilidades desiden asesinarlos en su vientre o abandonarlos??? eres afortunada de crecer en un hogar con amor asi que encomiendate a Dios y adelante que nada has perdido.

Fuente(s): Mamá
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si se hizo cargo de ti es tu padre, lo demas es un accidente,Creo que te haces una novela ,ylo que haces esta fuera de proporcion ,muchas hijas NATURALES quisieran encontrar un padre como el tuyo

pero si no lo quieres aceptar haya tu ,quedate huerfana y sufre si eso es lo que eliges.

• hace 1 década

es normal sentir todo lo que cientes, estas confundida, pero ponte apensar y refleciona sobretodas las cosas que buenas y malas que has vivivdo durante todod este tiempo las cosas pasan por algo no por nada, tal ves Dios quiere que tu sepas todo sobre ti y no vivas mas en engaños, tambien piensa y no jusges pues durante 16 años hastenido un techo y una comida y alguien a quien llamar papa y mama y tienes hermanos con quien discutir que tal ves no tuviste el mismo amor y cariño, pero trata de ver todo de otra forma pues hay personas que no tienen anadie ninada. se que es duro por lo que estas pasando pero hay que ser fuerte la vida sigue y no hay porque vivir en el pasado hyaque trattr de resolver el presente y hacer que sea de algun modo se fuerte y sal adelante trata de vivir tuvida y ser mejor persona..... bueno espero que de algun modo te haya ayudado

• ivi
    Lv 5
    hace 1 década

Mira, muñequita las cosas pasaron como pasaron, ahora es tu eleccion con que te quieres quedar con el odio o con el amor, ok el no es tu papa biologico, pero acaso no te ha procurado en todos estos años?? acaso no te ha tratado como una hija en todo este tiempo?? A que le quieres dar mayor peso, al rencor, a ponerte como victima de pobre de mi me han engañado o a madurar y decir que bendicion que este hombre me ha querido como a su hija y me dado ese amor que quiza nunca hubiera tenido, gracias a mi mama que me permitio estar aqui, de tener esta maravillosa vida??

es tu eleccion para la vida, sufrir por algo que ya paso o disfrutar lo que ahora tienes??? que vas a elegir??

saludos y suerte

Fuente(s): misionestarmejor@yahoo.com
  • Anónimo
    hace 1 década

No seas injusta y mala agradecida con tu padre, y no me refiero a tu padre biológico, me refiero a quien te crió... Nunca has escuchado ese dicho que dice " Padre no es el que engendra, sino mas bien el que cría. Tu verdadero y único padre es el que has conocido durante 16 anos, si el hubiera sido otra persona, no te hubiera aceptado ni mucho menos te hiba a reconocer como su hija. No desquites tu rabia y tu dolor con el, ya que el no tiene la culpa, y si te engañaron pues simplemente lo hicieron para que no sufrieras, es que nadamas imagínate a quien le va a gustar el que le digan que tu verdadero padre violo a tu madre y que gracias a eso tu nacistes, me imagino que debe de ser algo impactante y difícil de aceptar y comprender. Y si no te une ningún lazo de sangre con el hombre que te ha criado, lo que si te une a el es un lazo de amor. En vez de ponerte así, deberías de darle gracias a Dios por haberte dado una figura paterna no muchos cuentan con la suerte que tu has tenido, recapacita y pídele perdón a tu papa.

• hace 4 años

Lástima Melina... sip... es a mi a quien quiere! jajajajaja Gracias por jugar!!! Aunque ya me eliminaron mi pregunta del juego de avatares... pero... qué divertido estuvo, verdad? Un beso... con herpes!!! jajajaja

• hace 1 década

Si que estas mal con el que no es tu papa, porque para empezar te tomo como su hija , y te quiere como tal, a ver en tu mente de chica de 16 años, te parece fácil explicarle a una hija(en este caso tu madre) que fuiste producto de una violación???

El día que tu tengas tus propios hijos y recuerdes esto te querrás dar la cabeza contra la pared por testaruda.

Ya de por si es difícil decirle a un hijo que no es propio, mucho mas doloroso aun es esta situacion donde no se encuentran las palabras adecuadas para decir porque fue que viniste al mundo.

Si hubiera sido tu mama otro tipo de mujer, hubiera abortado de ti, y no lo hizo, así que estas juzgando y odiando sin sentido.

Si el papa que no es el real, sufre, es señal que te ama, entonces porque odiarlo??

Ahora que si me dices que al biológico lo odias, tienes motivos mas que suficientes como para no verlo como tu papa-

El tiene razón, tiene 3 hijos, 3 HIJOS, tu eres igual para el que los propios , no seas caprichosa y no odies a quien no debes odiar, al contrario, es un buen hombre no encontraras muchos así, y a tu madre no la culpes, si yo hubiera estado en su situación, tampoco hubiera sabido como explicarte lo que sucedió.

No seas tan desconsiderada con quien solo te ha brindado amor, no creo que tu papa "no biológico" se lo merezca.

Piensa muy bien....

Fuente(s): mi opinion
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.