Lilas P preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Escribes para respirar?

yo sí.

Va uno de mis primeros.

PRIMEROS DIAS EN BUENOS AIRES

Cuando voy,

la humedad es un animal herido que se desliza

hasta en los subterráneos.

Cuando vuelvo,

las farolas de Plaza Lezica lloran rayos concéntricos

porque saben que paso.

Cuando llego, miles de ventanas.

Nadie.

Sólo un plato de sopa,

Mozart en el long play.

Y el gato.

Lilas P

Actualización:

Muchas gracias! A.B, Ele, Tapa, Dragón....después sigo...un abrazo

Actualización 2:

Bibi, si estás por San Telmo ? Si lo estás mandame un mail, ¿ ?, . Luz , una barbaridad como escriben

Actualización 3:

Artemisa, de qué altura estás hablando, ay mujer!!!!. Madrid, Madrid, cómoquiero verte de nuevo....

Actualización 4:

Gracias por las hermosas respuestas de todos, deberé elegir pero hay muchas respuestas en condición de ser las elegidas.

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Escribo en los puños de mi camisa, en los rostros de cada mujer, en los cascos de los barcos húmedos y rotos. Escribí pidiendo perdón, diciendo adiós, diciendo te quiero, me voy, me fui, ya no estoy. Escribí de hambre de sueños, extrañado y solo allá en mi pobre barrio lleno de camisetas sucias, de pies descalzos, de tías que te regalaran dulces y besos los días de fiesta. De esa calesita con discos de Leo Dan y Palito Ortega. De mi pelota de cuero que dormía entre mis brazos todas esas noches en que las lágrimas no dejaban llegar al sueño.

Escribo porque me muero si no lo hago, me muero Lilas., me muero. Yo vi como los bolsitos de los obreros fueron desapareciendo, los vimos todos. Desaparecieron las fondas y los trucos, los sanguches de milanesa y las camisas de poplín en el ropero. Los sábados por la tarde yendo a las casas de mis primos, el gofio, las figuritas de cartón y el banderín de boquita colgado en la puerta. La última sonrisa de mi viejo con sus manos llenas de callos y de su amor por sus perros y sus gatos. Escribo para no olvidarme, para recordar que todavía estoy vivo y que tengo que esperar el carnaval. Comprarme un pomo azul y disfrazarme de pirata para bailar un rock con la flaca más piola del barrio. Escribo porque mi boca me lo pide, mi boca que besa, que sonríe, mi boca que llora y saluda cada contraluz o cada nueva batalla. Causas perdidas, amores imposibles y botellas de sidra a las doce en punto. Escribo para respirar, para latir, para golpear la mesa con el puño cuando no comprendo que se escape así de fácil la vida o adivino los ojos de mi hija buscando poder decir papá, te extraño. Escribo porque algunos esperan la revolución y en cada vuelta de tuerca nos tiran para que se hagan un festín los perros y la derecha siga apostando a la vagancia y a la tilinguería a costa de nuestros sudores y miseria. Escribo porque se fueron los barcos y los sueños, porqué me quedé sin bicicleta ni mi silla, esa en la que La Tana solía dibujar mi rostro en un papel y me decía te amo. Porqué sé lo que es la soledad, y haberme ido demasiado lejos y ya no poder regresar a casa.

Escribo porque te veo con una valijita marrón, con la mirada llena de luces, de sepias. Con los zapatitos queriendo entrarle a esta vastedad de gestos inútiles, de aspavientos y matracas de tanto fuleraje y comerse los mocos hundiendo la nariz en el plato y el gato ronroneándole a tus piernas y saliendo a maullar a la luna, siempre allí, lejos de tus manos y cazar un lápiz y clavarlo en un cuaderno y él que gira y revuelve las palabras y encontrar en cada noche una puerta azul donde adivinar los pasos de tanto ser atrapado en algún puerto de luz o de sombra, en las noches eternas de amor y de guerra y en donde todo pasa y va más allá, siempre más allá.

http://www.youtube.com/watch?v=UY1zrBO3EWA

Youtube thumbnail

&feature=related

• hace 1 década

Si, Lilas, que lindo tu escrito

pero cuanta soledad hay en el.

Fuente(s): Cariños...La Rosa Púrpura
  • Souce
    Lv 5
    hace 1 década

El gato no será Mimi? porque lo estuve buscando. Por la catedral, Plaza de Mayo y Obelisco. Pero el muy ronroñoso no aparecía.

La humedad debe ser la de hoy, como la de antaño, que atañe a las ventanas empañadas. En las que dibujo un sol con los dedos.

Cuando estoy, bajo el suelo, me siento, y dejo pasar el tiempo, mientras se lleva algún recuerdo o pensa-miento? de todos modos subte subo subte bajo y vuelo a emerger en el sueño de la avenida.

A mi Sabina me sonó en la Boca. Estrepitosa noche que no olvido. Ni a la estrella que me hizo un guiño.

Y siempre caigo, pero los buenos aires me dan aliento. Alimenta mis pulmones de esperanzas y encuentros, de sueños sin flagelo.

Y a Mozart no lo ví, pero si a Borges, me susurro diciendo:

“Siempre he sentido que hay algo en Buenos Aires que me gusta. Me gusta tanto que no me gusta que les guste a otras personas. Es un amor así, celoso”.

Un saludo grande, chiquito, o como más les guste.

• hace 1 década

No creas que quiero ponerme a tu altura,solo me recreo un poquito leyéndote.

Madrid.

Cuando voy

El sol despiadado

Va derritiendo mi sombra

Cuando vuelvo

Oculto mi tristeza detrás de un sueño

Miles de rostros

Nadie entiende,ni pregunta...

Porque sonríen mis labios

Y lloran mis ojos.

Un abrazo!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Sana
    Lv 5
    hace 1 década

Me ha encantado.sobre todo por su brevedad y sentido.

Cuando abro ventana y veo esa gran lista de letras es una pena por el esfuerzo del que lo hace y seguro son maravillas..pero según cuando ,me dá pereza.

Si muchas veces también escribo para respirar.no lo habia visto así.

• hace 1 década

Mozart en la compu

y el gato,y el gato,y el gato, y el gato.

es que tengo cuatro.

qué lindo tu poema

• hace 1 década

Lilas, que fresco! en verdad coincido con los que ya han aportado.

Lo mío es más elemental.

Respirar , la palabra exacta,

Alegría y calma,

abandonar todo y abandonarse

en cada letra, raíz y sabia,

Espíritu que va por dentro.

Rito noble desentraña.

Y es oxígeno del alma,

armoniosa melodía ensalzada.

Visión de ver las cosas cotidianas

rimar, suspirar, oración elevada.

Fragilidad honrada y veraz,

dice mucho más cuando calla.

Luz Fiala, hoy...

• Anónimo
    hace 1 década

No, pero al escribir, suspiro.

Buenísimo tu escrito, o tu respiración.

Gracias!

• Anónimo
    hace 1 década

Magistral. Si fuera escrito por alguien famoso no dejarían de alabarlo

• Anónimo
    hace 1 década

No.. respiro para escribir (ja-jà; CON RESPETO)

qUÈ BUENOS SON TUS TEXTOS.

Fuente(s): el arco y la lira. dE oCTAVIO pAZ!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.