Manuel preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 1 década

Zona Lumbar Problemas por favor ayudenme?

Hola chicos(as) como están, les comento que ando muy preocupado, tengo 18 años voy al gym, y lo que pasa es que el lunes trabaje piernas, HICE sentadillas con 45kg (8 repeticiones) y yo normalmente cargo 30kg, le comencé a subir de peso gradualmente osea 30,35,40 hasta llegar a los 45.( MI MONITOR DEL GYM ME AYUDABA A CARGAR EL PESO) CUANDO HICE SENTADILLAS Y TODOS LOS EJERCICIOS UTILICE UNA CORREA BIEN APRETADA aparte hice maquina hack, extensiones,prensa. El día lunes me dolía un poco la zona lumbar por la noche, el martes me dolian los muslo por el esfuerzo del dia anterior fui al gym normal hice pectoral, no trabaje espalda (porque me dolía un poco la zona lumbar), trabaje abdominales y ese mismo dia en la noche sentía un dolor intenso en la zona lumbar, y hoy miércoles no fui al gym porque el DOLOR ES INSOPORTABLE, No es punzante,ni quemante este dolor, simplemente me duele, no se me adormece ni nada por el estilo, tampoco se me adormecen las piernas, creo que es el músculo no lo sé, la cosa es QUE HOY MIÉRCOLES no fui al gym, PORQUE NO PUEDO TOCAR MIS RODILLAS OSEA NO PUEDO ENCORVARME HACIA ADELANTE, ME DUELE AL CAMINAR,CUANDO ME AGACHO NO PUEDO, CUANDO ME SIENTO EN CUALQUIER SILLA O SILLÓN ME APOYO EN ALGO Y SIEMPRE EN LAS SITUACIONES ANTERIORES HAGO UN GESTO DE DOLOR, que puede ser, porfavor ayudenme.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo que observo es que hay una irresponsabilidad de parte de tu instructor al tener la creencia generalizada de que entrenar con pesas significa levantar la mayor cantidad de peso posible cada vez que se entrena, y que de esa manera se obtienen los mejores resultados…. MENTIRA…. lo importante en cualquier entrenamiento es realizarlo siguiendo la técnica correcta.

Ahora tu problema radica en una mala técnica de levantamiento con aumento de peso, lo que genero una fuerza que desarrollo la musculatura aumentando en relación al brazo de palanca, provocando una fuerza compresiva amplificada sobre las estructuras vertebrales y sobre el disco intervertebral; esta fuerte compresión provoco una fuerte; compresión sobre el ligamento común posterior.

BIEN, lo que puedes hacer primero q todo es ir al DOCTOR, para que te realicé un diagnostico de la causa del dolor…… Esperemos que no se haya comprometido los discos vertebrales, ni daño a los nervios en la médula…. Una vez evaluado debes saber que El 90% o más de esta lesión, pueden ser tratados conservadoramente, con reposo, medicamentos antiinflamatorios, relajantes musculares y rehabilitación con fisioterapia y kinesiterapia. Los ejercicios deben ser indicados en la fase secundaria del tratamiento, cuando el dolor haya cedido.

En mi parte te recomiendo, ya conociendo tu diagnostico medico, el Estiramiento de espalda, que lo realizas Sentándote con las piernas semiflexionadas y abiertas según el ancho de los hombros. Extender la espalda y los brazos hacia adelante. Exhalar y llevar el tronco hacia delante y bajar la cabeza. La espalda debe arquearse al tiempo que los dedos de los pies apuntan hacia el techo. Inhalar y regresar a la posición inicial.

RECUERDA; la siguiente vez que vayas al gimnasio ten en cuenta esto, entrena para lograr los mayores beneficios de tu rutina diaria aunque eso signifique usar un peso menor al que venías levantando. No entrenes para tu ego o para la opinión de los demás, considera que la mayoría de las veces esa opinión no es la que te ayuda a alcanzar tus objetivos, no importa que digan que eres un debilucho y no puedes levantar mayores pesos, lo importante no es mover grandes pesos sino hacerlo de la manera correcta.

• Anónimo
    hace 1 década

en mi opinión te esforzaste demasiado

te recomiendo que vayas a un doctor y que

te de diagnostico.. ojalá no sea nada de cuidado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.