Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿como educar a un perro para que haga sus necesidades en un determinado lugar?

Acabo de adoptar dos perritos, son cruza de chihuahua y snauser aparentemente. El caso es que tienen tres meses de edad, y apenas 5 días en casa, pero no sé como enseñarlos a que hagan sus necesidades en un lugar determinado, ensucian toda la casa, yo sé que es normal pues no saben donde hacerlo. ¿como los enseño, que hago? mil gracias por sus respuestas.

6 respuestas

Calificación
  • Mayeye
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola,

    El adiestramiento debe comenzar tan pronto el cachorro entre en casa y para que tengamos éxito debemos manejar las herramientas más importantes para el aprendizaje: el reflejo condicionado, paciencia, constancia y elogios.

    Para los estímulos positivos o agradables usaremos caricias, comida, juegos, tono de voz dulce, etc. y para los estímulos negativos o desagradables usaremos un tono de voz duro (no gritos), tirones de la correa secos y contundentes.

    Las amenazas y castigos físicos no tienen lugar en el proceso de enseñar a un perro.

    Un cachorro hace sus necesidades unas seis veces al día; hay que enseñarle dónde y cuándo. El momento más natural y apropiado es después de sus comidas, debe estimulársele a que utilice siempre el mismo lugar y de elogiarlo cuando lo haga.

    Elige un punto determinado, puede ser una ducha que nadie utilice, ya que es más práctico para limpiar, lleva al cachorro ahí cada vez que lo veas dando vueltas y husmeando, con esta actitud reconocerás cuando necesite evacuar; si tienes jardín es más fácil, sólo sácalo de la casa y reúne sus excrementos en un sitio específico y enséñale que es allí donde tiene que hacer sus necesidades para que no haga regueros por todo el jardín.

    Debes mantenerte paciente y comprensivo ante los errores de tu perro, haciendo que se sienta querido y deseado, no rechazado y aislado. Nunca restriegues su nariz en sus excrementos ni le pegues.

    Cuando agarre algo indebido, por ejemplo un zapato, dile la palabra "NO" y a su vez entrégale un hueso de carnaza o una pelota diciéndole "SI".

    Las sesiones de adiestramiento deben ser amenas y cortas pero frecuentes, de diez a quince minutos tres veces al día. Es bueno realizar estas sesiones antes de la comida del perro, de esta forma lo relaciona con algo agradable. Utiliza palabras cortas para las órdenes. El Inglés es el idioma más usado por sus frases cortas, para él es indiferente lo que importa es el sonido de tu voz y tus gestos; puedes inventar tu propio lenguaje para comunicarte con tu perro.

    El período de concentración de un perro es corto y por tanto es prudente que la acción sea breve: la paciencia es la clave del éxito.

    Saludos y te deseo mucha suerte con tus mascotas!

  • hace 1 década

    obiamente al principio sera dificil, la mia aprendio en 2 semanas cuando hagan las necesidades por otro lugar levala al lugar donde lo hicieron y dile que eso no se hace hay y la llevas donde quieres que lo haga y dile hay si, deves repetirselo varias veces hasta que aprendan. Los perros son inteigentes al principio de van a sacar de quisio pero despues ya veras que no sera asi.

  • hace 1 década

    ok

    mira los perros van a defecar justo despues de que comen, aprox, 10 a 20 minutos. lo que necesitas es estar pendiente y en cuanto notes que quieren hacer, los llevas al lugar donde quieres que hagan, requiere de constancia pero si se condicionan a hacerlo solo es ese lugar

    Fuente(s): tengo 4 perros
  • hace 1 década

    mira lo q tienes q hacer es que cuando haga pis o popo donde no debe no le digas q eso esta mal por que no entiende. de la manera que aprenden es enseñar algo que le asuste o fingir q le pegas asi se asusta y se va a hacer sus cacotas es otra parte.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • L@ur@
    Lv 4
    hace 1 década

    Yo eduque a mi perrita asi:

    Yo quería que mi perrita hiciera sus necesidades en la cochera, pero ella hacía dentro de la casa, como a ella le encanta estar dentro de la casa, cuando hacia sus necesidades adentro, la regañaba y le gritaba: SALTE!! (Yo tengo cancel para que no salga a la calle, tu la puedes dejar en el lugar donde quieras que haga) Si no se queria salir, yo la sacaba a la fuerza, si la dejas adentro luego te hace como quiere y nunca aprendera, asi que cuando hizo afuera la felicité, despues se fue acostumbrando y ahora, si quiere ir al baño y la puerta esta cerrada, se para frente a la puerta (es su manera de decir que se quiere salir), le abro, hace afuera y se vuelve a meter.

    que tengas suerte!!!

  • hace 1 década

    mmm.... pues existen los rociadores o algo asi puedes conseguirlos en las veterinarias

    no son caras

    y se supone dale agua espera 15 minutos i sacalo depues en un trapo pon el rociador

    i el perro seguira el olor

    felicidades por thus perritos!

    Fuente(s): io0p
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.