Blackie preguntado en Noticias y actualidadActualidad · hace 1 década

Arg. Todos se acordaron que hoy es el Día de la Escarapela?

Disculpen que pregunte, pero como en estas épocas está tan devaluado el homenaje a los símbolos patrios, a los próceres, a los valores. etc.....

Lucieron una bonita escarapela en su pecho???

Yo me la puse...y ya no me la quitaré hasta el 26....la Patria no tiene ninguna responsabilidad por los disgustos que podamos tener....

Muchos saludos para todos y

VIVAAA LA PATRIAAAA!!!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tengo la fortuna de que mi esposa es maestra y por lo tanto desde hace muchos años lo venimos recordando. También el 11 de Mayo, Dia del Himno Nacional que este año tuve la suerte de que naciera mi nieto ese día.

Un abrazo de un argentino a otro argentino, que desea lo mejor para esta Patria.

• hace 1 década

Obvio...y también recordé el Dia del Himno.besos

• hace 1 década

La escarapela es uno de los símbolos nacionales de la Argentina, fue instituida por un decreto del 18 de febrero de 1812 del Primer Triunvirato, quien determinó que:

"Sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste"

El Himno de Argentina les menciona:

Oíd, mortales, el grito sagrado:

"¡Libertad, libertad, libertad!"

Oíd el ruido de rotas cadenas,

ved en trono a la noble igualdad.

Ya su trono dignísimo abrieron

las Provincias Unidas del Sud

y los libres del mundo responden:

"Al gran pueblo argentino, ¡salud!

Al gran pueblo argentino, ¡salud!"

Y los libres del mundo responden:

"Al gran pueblo argentino, ¡salud!"

Sean eternos los laureles

que supimos conseguir,

que supimos conseguir.

Coronados de gloria vivamos...

¡o juremos con gloria morir!,

¡o juremos con gloria morir!,

¡o juremos con gloria morir!

Felicidades de sus símbolos patrios y respecto de los disgustos, estos están en todo el mundo

Fuente(s): Wikipedia, la enciclopedia libre y musica.com
  • Beah
    Lv 6
    hace 1 década

Sinceramente no, y no hubo nada a mi alrededor que me lo hiciera recordar, igual no justifico este olvido, si me acordé el día del Himno Nacional, si puse en mi puerta la bandera, pero la escarapela "se me escapó", lo lamento profundamente porque hoy mas que nunca siento a pesar de todo lo que nos sucede, debemos mostrar con orgullo el ser argentinos...de nacimiento y por vocación.

Gracias por recordarmelo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.