?
Lv 4
? preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

un adulto puede tener dislexia?

hola!

queria saber una persona q tuvo buena ortografia y sabia leer bien y todo, puede, por un problema emocional (por ejemplo) tener sintomas d dislexia cuando es adulto?

gracias!! ^^

Actualización:

una persona tuvo un problema (estres, problemas d trabajo,) bueno eso fue hace unos meses, dejo el trabajo y esta mas calmado pero tiene problemas para escribir y leer (nunca los tuvo, pero desp d eso si) y a veces para hablar con algunas palabras. mi pregunta entonces, es si esos son sintomas d dislexia?? y si es así, como s tratan?

muchas gracias ^^

Actualización 2:

gracias sophia!!

si es como decis ;) la verdad yo mucho d estas cosas no conozco pero por lo q me decis debe ser afasia expresiva, la verdad el problema tiene unos meses pero se ha ido recuperando un poco, solo q el problema de la expresion todavia tiene (si bien no es tan grave como antes)

muchas gracias ^^

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Selene!

Por lo que dices la persona de la cual nos comentas puede tener Afasia, este es un problema de lenguaje y sus raices son al parecer por problemas fisicos.

La afasia es un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje. Puede dificultar la lectura, la escritura y expresar lo que se desea decir. Es más común en los adultos que sufrieron un derrame. Otras causas pueden ser los tumores cerebrales, las infecciones, las lesiones y la demencia. El tipo de problema que tenga y la gravedad dependerán de la parte del cerebro que sufrió el daño y de la magnitud del mismo.

Existen cuatro tipos principales:

* Afasia expresiva: el paciente sabe lo que quiere decir, pero tiene dificultad para decirlo o escribirlo

* Afasia receptiva: se escucha la voz o puede leer un impreso, pero no le encuentra sentido a lo que lee o escucha

* Afasia anómica: tiene dificultad para usar las palabras correctas para describir objetos, los lugares o los eventos

* Afasia global: el paciente no puede hablar, entender lo que se le dice, leer o escribir

Algunas personas se recuperan de una afasia sin tratamiento. Sin embargo, la mayoría necesita terapia del lenguaje lo antes posible.

Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Derrame Cerebral

No nos hablas de algun daño cerebral pero es sumamente importante que el paciente lleve terapia de lenguaje y se haga estudios medicos para detectar posibles anomalias a nivel cerebral.

Con cariño, Sophy ñ_ñ

• hace 1 década

ay yo no se mucho de eso no

• Anónimo
    hace 1 década

No, eso no es dislexia.

Dislexia es confundir las letras al LEER.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.