Yo preguntado en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 1 década

Es acerca de la narguila o shisha?

Me pueden dar una explicación amplia de lo que es, como funciona y que efectos tiene en el cuerpo humano.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El narguile o narguilé,también llamado arguile, cachimba, hookah, sisha o pipa de agua, es un objeto que se emplea para fumar un tabaco especial de distintos sabores. Es de origen oriental pero recientemente se está implantando en países de la Unión Europea y en los Estados Unidos de América.

    Historia

    Se empezó a fumar narguile en los países orientales, aunque no se sabe con precisión en cual. Se cree que fue en la India, en China o en Egipto hace unos 600 años. Al principio, la base estaba hecha de coco, pero con los años ha ido evolucionando y mejorando llegando a las actuales, fabricadas de Cristal y de oro o plata el cuerpo de las más lujosas.

    Está extendida la creencia de que la sisha la inventaron los árabes y la distribuyeron por todo el mundo, sin embargo fue bajo la colonización británica de la India cuando los británicos exportaron este invento por Occidente.

    Empezando de arriba abajo:

    Cacerola: Normalmente hecho de cerámica resistente al calor, en el se coloca el tabaco, tapado por una lamina de papel de aluminio agujereada y sobre la cual se coloca el carbón que prende el tabaco.

    Cuerpo: Conducto que une la cacerola de tabaco con la base, y que además alberga el conector de la manguera y la válvula de aire. Suele estar hecho de algún tipo de metal inoxidable.

    Base: Hecha de cristal, contiene el agua.

    Manguera: Conducto de aspiración del humo.

    El tabaco de narguile, también llamado molasses es un tipo de tabaco especial para fumar en narguile. Este tabaco no tiene nada que ver con el de los cigarrillos, puros o picadura para liar, ya que se compone de hojas de tabaco bastante finas lavadas muchas veces y mezcladas con miel o similares además de los aditivos para conseguir que tengan algún sabor.

    Aceptación por países

    Líbano

    En el Líbano, el uso de narguile está asociado a todo tipo de personas sin distinción: hombres, mujeres, niños y ancianos. Suele ser un objeto de uso familiar en el que todos los miembros se sientan juntos a hablar y fumar narguile, también es muy común en las reuniones de amigos acompañado de té o café. Según estudios el 44,5% de los menores de 14 años libaneses han probado el narguile.

    Turquía

    En Turquía está ampliamente extendido el uso de narguile, es una tradición muy antigua. Esta tradición se estaba perdiendo, pero al principio de la década del 2000, con la aparición del tabaco aromático y de sabores, los jóvenes volvieron a interesarse en el uso de la sisha, aunque se ha ido perdiendo el tabaco original turco.

    Actualmente, los lugares donde poder disfrutar de un narguile tradicional turco se llaman "barras de narguile" que son muy pocos. En ellos se ofrecen distintos tipos de té pero el más famoso es el té de manzana, bastante extendido entre los turistas. En estos lugares no se sirven bebidas alcohólicas.

    Efectos negativos en la salud

    Según un estudio de la Academia Americana de Pediatría, el narguile es igual o más peligroso que el tabaco convencional, al contrario de la creencia popular que dice que este objeto es inocuo. Las pipas de agua más pequeñas o de lugares públicos son más nocivas. Además, si se decide compartir existe riesgo de contraer Hepatitis C o Herpes simple.

    Según otro estudio, este del Departamento de Salud británico desvela que al fumar cachimba, se adquiere un gran nivel de monóxido de carbono en sangre, incluso más que al inhalar un cigarrillo.

    Fuente(s): wikipedia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.