? preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

Decoración de Tortas?

Buenos días a todas, me pueden decir con que pasta se hacen ejemplo los corazones, o estrellas que veo en las tortas de decoración?

Gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    con pasta de fondant. hidrata una cucharada de grenetina en 70 ml de agua por otro lado en un traste que quepa en el horno de microondas pon 40 gr de manteca vegetal 80 gr de glucosa una cucharada de glicerina pura y na cucharadita de escencia de sabor al gusto (fresa, menta etc) metelo al horno de microondas 30 segundos hasta que se disuelvan todos los ingredientes por otro lado disuelve la grenetina y junta las dos mezclas al final. estas tienen que estar totalmente liquidas. separa en un traste 800 gr de azucaer glass e integrale el liquido anterior, y mezclalo con la mano hasta formar una pasta con textura firme. dejalo reposar 30 min tapado y manipulala si aun s3e pega en la mano agregale poco a poco hasta 100 gr mas de azucar glass. guardalo en una bolsa de plastico si aire. suerte

  • hace 1 década

    Lo más fácil es que hagas la pasta de decoración con nubes o malvaviscos (marshmallows). En el enlace que te dejo verás los ingredientes que necesitas, que son muy fáciles de encontrar y la preparación. Yo la he hecho y puedes hacer maravillas con ella. ANÍMATE Y PON EN MARCHA TU IMAGINACIÓN!!!

  • hace 1 década

    esta receta es para la masa esa que se pone para cubrir las tortas vos las estiras como una masa. en una olla 6 cuharadas de agua, espolvorear 7 gramos de gelatina sin sabor, una chucharadita de te de glicerina y una cucharada colmada de glucosa, una cucharada colmada de margarina revolver todo y eso a baño maría. revolver sin descanso hasta que la margarina se disuelva y sacar del fuego. agregarle 750gramos de azúcar impalpable con colador hasta que una todo y te cueste revolver, sacarlo de la cacerola y ponerlo en la mesada (ya tendría que quedarte una masa) amasar hasta que no se pegue en las manos y después separarlo a gusto y agregarle los colores que quieras. y la formas que quieras. bueno queda muy rica yfácill aunque parezcadifícill esfácillintenta lo. espero te sirva! saludos desde uruguay!

    Fuente(s): estudio decoracion de tortas
  • hace 1 década

    Con pastillaje o pasta de goma, pero entra a utilísima:com hay un programa de decoración de tortas muy, pero muy bueno, con todos los detalles.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.