cotinoti preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

como hacer la pizza me salio horrible?

por que me salio arrebatada la pizza,

segui los pasos que me habian dicho tenia que diluir en leche caliente la levadura , y agregarlo a la harina, con sal, amasalo y dejarlo reposar, le puse aceite a la pizzera y empece a estenderla , y le puse un poquite de salsa de tomate, , la pude en el horno, y cuando la saque estaba chata, como una sabana , dura como una piedra, y ni se sentia el gusto de nada por lo menos si me hubiera salido rica de gusto, los unicos que se lo comieron fueron los perros,

que paso ?? en que me equivoque, gracias espero pronta respuesta

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

MIRA, HAY DOS MANERAS DE HACER PIZZA, UNA ES CON ROYAL,Y LA OTRA CON LEVADURA.

LA DIFERENCIA ESTA EN QUE LA PRIMERA SE COME EN EL MOMENTO Y LA OTRA LA PUEDES COMER HASTA FRIA.

ACA EN URUGUAY, LA HACEMOS ASI: 300 GS DE HARINA,25GS DE LEVADURA SECA, SAL A GUSTO, ACEITE Y AGUA PARA TOMAR LA MASA.TODSOS LOS INGREDIENTES SECOS LO PONES EN UN BOL, HACES UN HOYO EN EL CENTRO Y AHI LE AGRGAS 3 O 4 CUCHARADEAS DE ACEITE Y EMPIEZAS A REVOLVER SUAVEMENTE HASTA INTEGRAR LO SECO CON LO HUMEDO DEL ACEITE. AHI LE VAS AGREGANDO AGUA TIBIA( NUNCA NADA CALIENTE A LAS PREPARACIONES HECHAS CON LEVADURA)HASTA FORMAR UNA MASA SUAVE E INTEGRADA. LUEGO DE ESTO LA DEJAS EN EL BOL DE PREPARACION, TAPADA CON UN PAÑO, POR LO MENOS 1 HORA. AHI VERAS QUE DUPLICO SU VOLUMEN. LA SACAS Y DE ACUERDO A LA ASADERA( QUE PREVIAMENTE LA UNTAS CON ACEITE),

COLOCAS TU MASA CON LAS MANOS TRATANDO DE LLENAR EL MOLDE. PUEDES PARA MEJORAR ESTA OPERACION, MOJARTE LOS DEDOS CON AGUA, A MEDIDA QUE VAS COLOCANDO LA MASA.UNA VEZ CUBIERTO TODO TU MOLDE, LO DEJAS REPOSAR NUEVAMENTE DURANTE 15 A 30 MINUTOS.APARTE DEBERAS TENER PREPARADA UNA SALSA PIZZERA , HECHA CON AJO Y TOMATE Y SAL A GUSTO.

RECUERDA QUE LA SALSA QUE LA VAYAS A AGRAGAR A LA PIZZA DEBE DE STAR FRIA O A TEMPERATURA AMBIENTE.

A LA MASA EN EL MOLDE LE PONES UNA PARTE DE TU SALSA Y LA LLEVAS A UN HORNO DE 200ªC DURANTE 10 MINUTOS. AHI LA RETIRAS DEL HORNO Y LE AGREGAS EL RESTO DE TU SALSA, UN CHORRITO DE ACEITE ( DE OLIVA ES MEJOR), Y OREGANO, O ALBACA.Y LA PONES OTROS 10 MINUTOS MAS. Y LISTA TU PIZZA HECHA CON LEVADURA.

TAMBIEN UNA VARIANTE , ES DIVIDIR TU MASA A LA MITAD, COLOCARLA EN LA ASADERA Y PONERLE, MORRONES, JAMOS, HUEVOS DUROS, QUE KRAFT, O EL DE TU GUSTO, TAPARLA CON EL RESTO DE LA MASA , Y CONTINUAR CON EL PROCEDIMIENTO PARA AGRAGARLE SU SALSA. ESO SERIA UNA PIZZA RELLENA.

QUE TE QUEDE RICA.

• hace 1 década

pues lo mas facil es que compres la masa echa, la vdd si e smedio complicado hacerla uno mismo. en los super's venden unas bases de pizza ya echa. ponle un poco de salsa de tomate una q venden en latitas chicas o para mejor sabor ay salsa para pizza o albondigas q venden en frascos sabe mejor pero es mas cara.

pica salchicha jamos guisa chorizo champi;ones cebolla pina lo que quieras echerle a la pizza y ponselo despues d ela sala y al final el queso.

tmb lo puedes hacer al reves.

te dejo unos ejemplos de los ingredientes. saludos =D

http://hotelesb2b.com.mx/images/AU5.jpg

http://picnicb.ciao.com/es/5876059.jpg

http://www.comprarecologicos.com/images/base%20piz...

y para el q contesto no es captsup no pueod creer que lo escribiera sasi, es catsup jeje

• hace 1 década

CALIENTA LA LECHE O AGUA PRIMERO LUEGO SACARLA. Y MESCLAR LA LEVADURA ASTA QUE QUEDE CREMOSA DESPUES AGREGAR EL RESTO DE LOS INGREDIENTES HARINA, SAL, ACEITE, Y UN POQUITO DE AZUCAR BLANCA. DEJAR REPOSAR POR 30 MINUTOS

COCINAR A 350F POR 20 MIN O AL QUEDAR MORENA

CUANDO QUIERO ACER PIZZA FACIL COMPRO PAN PITA LE AGREGO LOS INGREDIENTES QUE QUIERO USAR LO METO EN UN HORNO POR 5-10 MIN O ASTA QUE EL QUESO ESTE DERRETIDO. DELISIOSO.

• hace 1 década

TODO SALIO MAL

1_ vierte la harina en una mesa

2_ le pones sal de ajo,levadura en barra o sea fresca como la usan en panaderias

3_ manteca vegetal

4_ mescla primero los ingredientes secos asta que se integren bien

5_ la amasas con el agua tibia y la dejas reposar media hora

precalienta el horno a 380 grados

separa la masa en dos bolas y las aplanas como si fueran tortillas de harina

solo dejalas de buen grosor

le pones tomate sazonado y los ungredietes de tu preferencia y al horno por 15 min

la sacas y le agregas el queso y la vuelves a meter 5 min mas y listo

ojala te salgan riquisimas. PROVECHO

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

compra masa levadura agua = pasta

captsun = salsa

lo que te guste= ingreiente

asota la masa etc despues la debes tener plana

despues echas catusm

los ingredientes

y mantente pendiente no le depegues ni uno de tus ojos si no se te quema

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.