si la tierra es mas grande que la luna, como la luna nos puede alumbrar?

ayudenme por favor!!!! este proyecto me tiene maaaal!!!!! :D gracias!!!

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Te Explicare claramente para que entiendas mucho mejor y sepas porque la LUNA alumbra la Superficie de la Tierra y ella misma..

    Como digamos, la Luna recibe Luz del Sol y se refleja por nuestro Planeta en la Noche o bien se ven en el dia.

    Los Planetas Giran alrededor del sol y los Satelites Naturales al los Planetas.

    La Luna es mas Pequeña que la tierra y alumbra Claramente sobre la Superficie de la Tierra, la tierra es Grande, cuando es de Dia podemos ver el sol, en la atardecer igual, pero en la Noche dicho que la Luna no esta tan Cerca que la tierra este satelite casi en la Superficie de la Tierra se ve como vemos el Sol en el dia, pequeño, pero cuando la Luna se va de dicho lugar se ve Grande, eso ocurre igual al Sol, la Luna viene de Este y se Oculta al Oeste y cuando se oculta al Oeste se ve Grande, eso lo mismo Ocurre el Sol en la atardecer.

    Si la Luna estuviese mas pequeña que la de hoy no la Podiamos ver claramente y se veria mas oscuro la superficie de la Tierra, la Luna en la superficie de la Tierra lo veremos como un puntito como las demas estrellas. Si es Grande alumbraria mas en la superficie y en la Tierra habria problemas de Temperatura y del Mar.

    Ahora la Luna alumbra porque cuando nuestro Planeta gira al Sol, una parte de nuestro planeta es de dia y la otra es de Noche, lo mismo ocurre en la Luna, por eso en algunos tiempos los vemos diferente como: la luna Creciente, luna llena, ECT. Eso es debido que la Luna gira alrededor de la tierra.

    Por ejemplo.

    Si tienes una Linterna en tu Mano, apagas la Luz de tu habitacion, y ten un objeto Circular, cuando prendes la Linterna y señales al objeto, este objeto circular marca en un Lado la Luz de la Linterna y el otro Lado la Oscuridad, asi es como funcionan tambien en los Planetas, los satelites, ECT y la LUNA.

    Espero haberte ayudado...

  • Anónimo
    hace 1 década

    La luna refleja la luz del sol

  • hace 1 década

    hay dios mio, en q grado escolar estas????

    mira la luna refleja los rayos solares q le dan, no es qe tenga luz propia, eso se ve en primaria

    saludos

  • hace 1 década

    La luna refleja la luz del sol no? es como si la luna fuera el foco de tu habitación que toma luz de otro lado y la proyecta en tu habitación y tu cuarto seguro es mas grande que tu foco. Es como lo entiendo pero alguien que sepa de esas cosas te puedrá ayudar mas.

    Saludos!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Alumbrar??

    Es muy simple, no necesariamente tiene que haber un astro aya afuera que alumbre la tierra y que este sea más grande que nuestro planeta.

    Y como la luna esta a una distancia donde la distingue de todo lo demas fuera del planeta y su masa tambien la distingue por mucho y esta refleja la luz que le llega del sol a ella emitiendo menos luz a nosotros de la que le llega a ella pero es tanta la luz que, en un lugar totalmente oscuro podras caminar en un terreno muy feo sin ningun problema.

    Saludos!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    La luna no es un objeto luminoso sino que la luz del sol refelja con la luna y eso hace que no alumbre pero...LA LUNA NO ES UN OBJETO LUMINOSO!!!

  • hace 1 década

    Porque la luna refleja la luz del sol, y el sol es más grande que la tierra.

  • Anónimo
    hace 1 década

    El bombillo de tu habitacion es menor que tu y te ilumina... Como lo hace???

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.