¿Qué novela de autor latino americano contemporaneo me recomiendan?

Nesecito leer para lengua y literatura una novela, y pues no quiero leer algo que no me guste...

Estoy buscando algo que sea mas bien ciencia ficcion, es decir que no este ambientado en la realidad... Viajes en el tiempo, poderes, etc. Algo flashero para que no sea aburrido... me gusta el manga y anime asi que tal vez puedan recomendarme alguna novela que les halla gustado con ese tipo de temalidad. No se algo que les halla gustado.

G R A C I A S !!!!!!!!!!!!! desde ya....

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Yo te recomendaria "Cien años de soledad" por lo siguiente

No solo es un autor latinoamericano contemporaneo sino ademas tiene renombre (aunque es una caracteristica subjetiva, no lo es en este caso, crreme te lo aseguro) para la gran mayoria de personas es su mejor obra.

Los numeros hablan de ella busca los datos de cuantas ediciones tiene y en cuantos idiomas (la mercadotecnia no puede estar equivocada) y lo mejor es que no es un libro comercial cualquiera (no es ni crepusculo ni el codigo da vinci, sin animos de ofender muchachos al fiun y al cabo cada quien lee lo que quiere)

Y si bien es cierto que existen libros de ciencia ficcion de literatura latinoamericana contemporanea, el hecho de tratarse de CF no garantiza su calidad

No es un libro aburrido y po ejemplo contiene desde accion, pasion, misterio, magia etc.. todo muy bien narrado (te repito que es una obra maestra) aunque como en todo hay personas que te hablaran de manera negativa lo mejor es que no te dejes influenciar y descubrirlo por ti mismo y ademas es un libro de realismo magico, es mas es el libro de realismo magico por excelencia (que a que me refiero) pues a fantasmas que rondan por el patio rodeados de mariposas a lluvias que son como un pequeño diluvio a 17 hijos que mueren todos de manera misteriosa, prostitutas que pueden con todo un regimiento, niñas que no duermen jamas que tienen los ojos como de gato y comen tierra de las paredes... si lo qeu quieres no solo es leer sino no aburrirte esta es una excelente opcion...

por cierto a mitambien me gusta el anime y este libro de seguro ya lo leyo Hayao Miyazaki

Fuente(s): Biblioteca personal.
  • hace 1 década

Ya que buscas una novela latinoamericana y te gusta la ciencia ficción, también te recomiendo La Invensión de Morel de Adolfo Bioy Casares.

La ilusión humana de la inmortalidad surge en el personaje como necesidad amorosa por estar eternamente al lado de quien en vida es algo inexistente, no material, y que quizá sólo en la muerte física logre alcanzar acompañar todo el tiempo que necesite a su amada.

La ciencia y la naturaleza se complementan para que Morel realice su invención.

La intención era vivir una realidad reflejada a través de una imagen, supuestamente con sentimientos y pensamientos constantes, lo cual fue el defecto para su bella inmortalidad, pero no contaba con la realidad.

Saludos.

• hace 1 década

Hola tu, a mi tmb me gusta el manganime y éste libro me parecio chévere, pienso que pudo haber sido mejor pero la verdad me atrevo a recomendarlo

"Buda Blues" de Mario Mendoza:

Este, sin duda, es el libro más explosivo y totalizante de Mario Mendoza. Un desgarrador aullido contra la sociedad y la especie, contra la desigualdad y la brutalidad, contra el capitalismo y sus vergüenzas, contra el American way of life, contra las convenciones.

• hace 1 década

"La invención de Morel" de Bioy Casares

"Paradiso" de José Lezama Lima

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.