promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

¿Como hacen la masa de pizza en las pizzerias...?

...utilizan levadura fresca, seca, polvo de hornear o masa madre.

Si tienen alguna receta se las agradeceria:

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, en la pizzería la masa se prepara con levadura prensada. Por cada kilo de harina se pone 30 gramos de levadura y 30 gramos de sal, más dos cucharadas de aceite. O sea que multiplicas esas cantidades por la cantidad de masa que vayas a preparar y así tienes tus cantidades exactas.

Luego de hecha la mezcla agregando todos los ingredientes, más cantidad necesaria de agua para hacer una masa ni dura ni blanda, amasas con las manos un poco ( hasta con los brazos, pues yo he amasado hasta 8 kilos de harina de una sola vez) y separas con una espátula las porciones de 250 grs de masa (las vas pesando una por una) y las pones en pizzera con el fondo untado con aceite. Les pones a los moldes un palito a cada lado para que la masa no toque el fondo de la siguiente que vas a poner sobre esa y así haces hasta llenar todas las pizzeras. Cuando necesitas la pizza, tienes el horno bien caliente y entonces estiras la masa con las manos, presionando con los dedos para extender en el molde y colocas la salsa (que viene preparada en botellas o latas de 5 kilos). Pones la pizza en el horno y a media cocción le agragas la mozzarella.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

pues no se en las pizzerias pero mira yo hago una masa

que son unos:

30 gr de levadura la que gustes

1kg harina

2 tzas de agua o 2 y media dependiendo el tiempo por que la harina tiende a pegarse en dias

humedos y necesita mas agua en dias secos( agua tibia, o caliente pero no demasiado)

2 cucharaditas de aceite

4 cucharadas de azucar unos 60gr o poco mas.

puedes hacer solo la mitad o un poco menos por que rinde mucho

Vacia casi toda la harina en un lugar donde puedas amasar que no se mueva mucho

deja un poco de harina por si acaso te queda demasiado pegajosa

mete la mano en el cento de la harina y como un reloj muevela para formar un hoyo amplio en el centro, pon ahi el acerite, la levadura y el azucar vacia una taza de agua y mueve el centro para mezclarlo con un tenedor o la mano.

Cuando veas que se disolvio la azucar y levadura agrega un poco mas de agua junta la harina hacia en medio depacio para no derramar lo del centro se te ira formando la masa y ve vaciando liquido te quedara al final suave y deve sepegarse facilmente de las manos pero no quedara con mucha harina suelta.

Pones un poco de harina en alguna parte de la mesa, sobre la harina pon la masa

que sea en un lugar tibio y que no corra mucho aire, cubrela con un trapo humedo no muy pesado, o una bolsa limpia cortada, dejala reposar como 20 minutos o 30 de ahi pues se esponjara porlomenos el doble de su tamaño, cuando saques la porcion que vas a utilizar se bajara un poco el tamaño y al aplanarla con el palote o rodillo, no te preocupes se inflara de nuevo.

de ahi pues solo te queda preparar lo demas a tu gusto.

Espero que te sirva cualquier cosa aki ando::...

• hace 1 década

Hola:

Regularmente la pizza se elabora utilizando levadura ya sea fresca o seca.

Aunque personalmente me gusta mas el sabor que le aporta la levadura fresca.

Aunque los resultados vengan siendo los mismos.

Checa esta pagina de recetas de pizzas.. las hay de todo tipo.

Incluso te da una guia para prepararte la tuya bien personalizada dependiendo de tus gustos y preferencias., utilizando ingredientes frescos que talvez tengas en tu refri o alacena.

http://cocinadehogar.webcindario.com/bocadillos-bo...

PIZZA CASERA

Saludos

• hace 1 década

yo hago la masa con la harina que viene con levadura, viene en un paquete de papel metalico porque viene con levadura en serio, y ademas te sale mas barato que comprar la harina y la levadura por separado, yo uso de la marca "pureza" (no se si viene alguna parecida de otra marca, nunca vi) y te trae la receta en el paquete, a mi me gustan mas las que hago yo de las que compro en las pizzerias (ademas sabes lo que tiene)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.