Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

en que orden leer el Antiguo Testamento ?

me decidi empezar la lectura de esta parte importante de la Biblia, pero no se por donde empezar. Los primeros libros, de Genesis, exodo, levitico y numeros son muy extensos y dificiles de entender

se pueden saltear, o eso altera la lectura?

denme consejos para leerlo y captar bien la lectura

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que la mejor manera de leer cualquier libro es comenzar por el principio. De otro modo, te van a quedar lagunas en la historia.

Por ejemplo, si comenzaste a leer en Éxodo sin leer Génesis, no vas a saber cómo fueron a parar los hebreos a Egipto, aunque la historia del Éxodo en sí se puede entender igual.

En realidad, esos primeros libros no son demasiado difíciles de entender. Solamente hay que leer con atención, y en lo posible ir comparando lo que dicen con otras porciones de la Biblia que hablan del mismo tema. Muchas Biblias traen notas a pie de página, y referencias cruzadas que te facilitan esto.

Además, los primeros 5 libros de la Biblia (el Pentateuco o libros de Moisés), son muy importantes. Prácticamente todas las doctrinas y enseñanzas de la Biblia se encuentran allí. El resto de la Biblia sólo amplía y aplica muchos de esos principios.

• hace 1 década

Primero debes saber bien el Nuevo Testamento que es donde encuentra cumplimiento el Antiguo.Como nos dice San Pablo (Colosenses 2,17), el Antiguo Testamento nos habla de sombras y figuras,pero la realidad o el cuerpo sólido de todas ellas está en Cristo.Todo el Antiguo Testamento hay que leerlo en referencia al Nuevo Testamento

• hace 1 década

No hay orden definido :

Tienes 39 libros.

De Génesis hasta el libro bíblico de Ester, es la parte histórica.

Del libro bíblico de Job hasta El cantar de los Cantares, es la parte poética.

Del libro bíblico de Isaías hasta Malaquías, es la parte profética.

¿Por qué no empezar por la parte poética?... Por ejemplo...

Te doy el link de una Biblia online : http://www.watchtower.org/s/biblia

La Biblia ¿es práctica para la vida moderna? : http://www.watchtower.org/s/20070401/article_01.ht...

• hace 1 década

lo puedes leer desd el comienzo pues desd alli comiensa la historia de la creacion y toda una historia de pecado milagros y esperanza

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola como estas,a mi me paso lo mismo.empeza por el nuevo testamento.y cuando estes en el nuevo testamento comenza con los evangelios de jesus.cualquier duda te dejo mi correo.un abrazo que estes bien.mauricio.reyes81@yahoo.com.ar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.