Jorge preguntado en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 1 década

avena consejos?????????????????

hola, el problema que tengo es que empiezo a desañunar avena cada dia pero he visto comentarios de que engorda y pues digamos que me trae confundido y me gustaria saber si alguien de ustedes sabe como prepararla sin el efecto de engordar

la forma en que la preparo es poniendola en agua y dejarla reposar toda la noche despues en la mañanita licuo tantito y me tomo un baso, noc si este bien mi preparacion

muchas gracias por su ayuda

ps: tambien si pueden me podrian mensionar sus beneficios

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas (casi el doble que el trigo), hidratos de carbono, vitamina B1 o tiamina (necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso) y, en menor proporción, aporta otras vitaminas del grupo B. Así mismo contiene minerales como fósforo, potasio, magnesio, calcio y hierro, estos dos últimos de peor aprovechamiento que los procedentes de alimentos de origen animal por parte de nuestro organismo.

En concreto aporta 335 calorías por cada 100 gramos, 12 g de proteínas, 60 gramos de hidratos de carbono, 6 gramos de fibra, 7,1 gramos de grasas, 79,6 mg de calcio, 5,8 mg de hierro y 0,52 mg de tiamina

Posee un efecto tonificante y equilibrante del sistema nervioso, por lo que su consumo es adecuado en caso de: nerviosismo, fatiga o astenia, insomnio y situaciones de estrés.

Su consumo es beneficioso en caso de gastritis y úlcera en etapa de remisión y en otras afecciones digestivas

Por su aporte de fibra que contribuye a mantener la glucemia (niveles de azúcar en sangre) en límites normales

Contribuyen a reducir las tasas de colesterol en sangre.

Las persona que padecen celiaquía no la pueden tomar a pesar de su bajo contenido de glúten.

¿Como tomarla?

Copos de avena: la mejor forma de aprovechar sus propiedades nutritivas. Los copos y el salvado de avena se suelen tomar junto con leche o yogur o bien como ingrediente de papillas, sopas y también de ensaladas y otros platos. El salvado apenas tiene sabor y su textura es muy suave, por lo que suele pasar desapercibido y no plantea problemas para su consumo, a diferencia de otros tipos de salvado como el de trigo. Los copos también se preparan cocidos con leche o con caldo de verduras y se emplean para la elaboración de albóndigas vegetales, postres y del porridge, un plato típico del desayuno escocés. El porridge se prepara con cuatro cucharadas soperas de copos de avena que se han de poner en remojo. Al día siguiente, se hierve medio litro de agua y se añaden los copos remojados dejando en ebullición unos quince minutos a fuego lento. Se sirve con miel o con leche.

Muesli: los copos de avena constituyen uno de los ingredientes fundamentales del muesli, junto con otros cereales, frutas desecadas y frutos secos.

Harina o crema: se usa para la elaboración de papillas y de sopas, salsas, etc.

Agua de avena: se obtiene por decocción de dos cucharadas soperas de granos de avena en un litro de agua. Se hierve durante cinco minutos y después se filtra. Se puede endulzar con miel. Este agua se toma como bebida a cualquier hora del día.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

No esta mal como lo tomas y preparas, la Avena como tal no te engorda, es un cereal de los buenos, ademas te ayuda muchisismo a bajar niveles de colesterol!! es lo masss recomendado para tal fin.

Y tiene mucho valor nutricional.

• hace 1 década

Lo que te da el avena es almidón (carbohidratos) pero que quede muy claro que es mucho mejor comer este tipo de carbohidratos que los de una dona pro ejemplo porque éstos el cuerpo los utiliza muuuy rápido... el avena es muy buena, ayuda a muchísimas cosas, entre ellas ayuda a bajar de peso porque te da la sensación de saciedad (que te sientes lleno y satisfecho durante más tiempoo sea qeu no engorda, al contrario), te ayuda a bajar el colesterol, te da fibra para el intestino, te ayuda a regular los niveles de glucosa e insulina en sangre (o sea que es bueno para diabéticos y para prevenir la diabetes), ayuda a los hipertensos.. en fin tiene muchas cosas buenas, lo que yo sabía es que se tiene que coser.. no sé si es bueno o no tan bueno qeu la comas cruda pero mal seguro no te hace...yo te recomiendo qeu tomes agua de avena.... en un litro de agua pones a hervir dos cucharadas de avenay lo dejas hervir durante 5 min y que enfrie... lo puedes colar o tomar así y si quieres le pones azúcar.. y la tomas como si fuera cualquier otra agua,,, te ayuda con todo loq eu te dije anteriormente..... también puedes cocer 2 cucharadas en 1 vso de leche o agua y lo puedes endulzar o poner chocolate o miel o nueces y eso desayunar... qué bueno que estás tomándolo es muy buena!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.