Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónEducación Universitaria y Post Grados · hace 1 década

si siento que mi carrera universitaria en quinto semestre no me esta dando nada, no es lo que esperaba..?

,,me esta estancando y me hace sentir que personalmente no tendre un futuro prometedor.. me debo retirar y comenzar de ceros otra carrera? o ya terminar y mirar otros rumbos academicos despues de tener el diploma como otros pregrados o una maestria que se mas de mi agrado...o sera que la segunda mitad del pregrado si es lo que espero y me vuelve a animar?

en fin que proponen

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida
  • hace 1 década

Pienso que si estas adelantado en tu carrera, pero yo que tu lo pensaria dos veces el seguir en la misma, todo depende de si te llamen la atencion las clases del resto de semestres, porque si no... mejor medita que es lo que realmente te apasiona, donde estan tus dones, que harias sin que te pagaran... ahi encontraras la respuesta.

No tengas miedo a empezar de nuevo, de todas formas lo que has aprendido te servira en algun momento, pero que tedioso es estudiar algo que no te gusta.

Yo te doy mi ejemplo, me gradue de mercadeo y ahora voy a estudiar comunicacion audiovisual, porque me di cuenta que lo de mi licenciatura no me gusto mucho, no esta mi pasion ahi y ahora estoy feliz de poderme dedicar a lo que desde un inicio parecio que me gusto y no me hice caso ja ja.

Pero nunca es tarde para cambiar y hacer lo que nos gusta, yo lo tome asi y derrepente me servira mi carrera en mi nueva profesion pero si desde un inicio me hubiera atrevido a cambiar ya estaria disfrutando desde hace rato mi carrera, pero no fue asi...

Saludos

• hace 1 década

Hola!!!

Te entiendo muy bien, estaba exactamente igual cuando estaba en el cuarto semestre, ahora estoy en el sexto y me siento muy a gusto con lo que estudio. Creo que esa no es una decisión que debas tomar a la ligera, debes evaluar varias cosas, primero.. siempre has estado aburrido con tu carrera? o de pronto serán las materias o cursos que estas viendo este semestre? Porque o cual fue la motivación que te llevo a elegir esa carrera? o quizá es que te están diciendo que ya hay mucha gente desempleada con los mismos estudios tuyos... Lo que dices de la maestría es una buena posibilidad... te motiva hacer una maestría que se relacione con tu curso? conoces bien todos los campos de acción que tiene tu área? No sera que tu mismo por tu flojera estas ayudando a que esa desmotivacion sea mas profunda? Piensa bien las cosas antes de tomar una decisión, en las universidades casi siempre hay un departamento de bienestar estudiantil en el cual brindan orientación psicotecnica, psicológica y dan talleres de orientación vocacional para los estudiantes que no están seguros de la carrera que están haciendo, igualmente en Internet hay mucha información que te puede ser útil.

Ojala tomes la mejor decisión y que no sea a la ligera, sino consciente mente evaluando las cosas buenas y no tan buenas, no solo para ti si no también para tu familia.

• hace 1 década

El consejo que te podre dar es el siguiente:

sigue con tu carrera y si tienes en mente otra pues hazla, nadie te quita ese gusto

Un saludo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

si la carrera no te importa, no la sigas ...

eso es como una regla o algo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.