Desli preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Cachorro salchicha,mi primera mascota!! como hago?

Quisiera que me ayuden con tres situaciones:

1) Tengo un perro salchicha de 2 meses, hace tres días. Ya va a su cucha solo y toma agua y come solo. Salí de la casa un par de veces y poco rato, para que se vaya adaptando a estar solo y al regresar lo encontré durmiendo. Pero ya se termina el fin de semana y mañana que comienza la semana laboral va a ser el primer día que se quede solo en la casa unas 4 o 5 horas.

Como me doy cuenta al regresar yo a la casa, si estuvo bien o se angustió demasiado?

2) Por las noches yo me voy a mi cuarto y él se queda durmiendo en su cucha en otro cuarto, pero un par de veces en la noche se despierta y sale llorando. Me levanto y lo guío a su cucha y luego de un rato se vuelve a dormir. Ayer, cerré la puerta de mi cuarto, lloró un rato, no me levanté a verlo y luegó paró de llorar. A la mañana siguiente lo encontré en otro lado de la casa durmiendo.

Me dijeron que no me levante enseguida que llore porque lo acostumbro mal pero no sé cuanto tiempo esperar, cuánto tiempo dejo que llore antes de levantarme ??

3) Hace pis y caca en cualquier lado, cuando veo que está por ahcer lo lelvo adonde quiero que vaya, un lugar que llené de papeles de diario. Peor en lugar de hacer, se pone a jugar con los papeles y se va. Y más tarde hace en cualquier lado cuando no lo veo!!! Tengo miedo de inhibirlo cuando lo llevo al lugar que quiero y que deje de hacer caca por ejemplo!! Como hago??

4 respuestas

Calificación
  • Mayeye
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola,

El adiestramiento debe comenzar tan pronto el cachorro entre en casa y para que tengamos éxito debemos manejar las herramientas más importantes para el aprendizaje: el reflejo condicionado, paciencia, constancia y elogios.

Para los estímulos positivos o agradables usaremos caricias, comida, juegos, tono de voz dulce, etc. y para los estímulos negativos o desagradables usaremos un tono de voz duro (no gritos), tirones de la correa secos y contundentes.

Las amenazas y castigos físicos no tienen lugar en el proceso de enseñar a un perro.

Un cachorro hace sus necesidades unas seis veces al día; hay que enseñarle dónde y cuándo. El momento más natural y apropiado es después de sus comidas, debe estimulársele a que utilice siempre el mismo lugar y de elogiarlo cuando lo haga.

Elige un punto determinado, puede ser una ducha que nadie utilice, ya que es más práctico para limpiar, lleva al cachorro ahí cada vez que lo veas dando vueltas y husmeando, con esta actitud reconocerás cuando necesite evacuar; si tienes jardín es más fácil, sólo sácalo de la casa y reúne sus excrementos en un sitio específico y enséñale que es allí donde tiene que hacer sus necesidades para que no haga regueros por todo el jardín.

Debes mantenerte paciente y comprensivo ante los errores de tu perro, haciendo que se sienta querido y deseado, no rechazado y aislado. Nunca restriegues su nariz en sus excrementos ni le pegues.

Cuando agarre algo indebido, por ejemplo un zapato, dile la palabra "NO" y a su vez entrégale un hueso de carnaza o una pelota diciéndole "SI".

Las sesiones de adiestramiento deben ser amenas y cortas pero frecuentes, de diez a quince minutos tres veces al día. Es bueno realizar estas sesiones antes de la comida del perro, de esta forma lo relaciona con algo agradable. Utiliza palabras cortas para las órdenes.

El período de concentración de un perro es corto y por tanto es prudente que la acción sea breve: la paciencia es la clave del éxito.

Saludos y te deseo mucha suerte con tu mascota!

• Anónimo
    hace 1 década

HOLA ES NORMAL QUE SE PONGA TRISTE CUANDO TE VAS ES UN CACHORRO ASEGURATE DE DEJARLE SUFICIENTE AGUA Y COMIDA CUANDO TE VAYAS TAMBIEN DEJALE ALGO QUE PUEDA MORDER Y JUGAR Y TAMBIEN ES MUY NORMAL QUE QUIERA DORMIR CONTIGO Y QUE HAGA PIPI Y CACA EN TODOS LADOS TE REPITO ES UN CACHORRO SE VA A IR ACOSTUMBRANDO PERO HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE LOS PERROS SE ABURREN CUANDO ESTAN SOLOS RECUERDA QUE LOS TIENES QUE SACAR DIARIAMENTE A CAMINAR PARA QUE NO SE ABURRA Y TIENES QUE JUGAR MUCHO CON EL TAMBIEN SI SABIAS QUE TU TRABAJABAS MUCHAS HORAS FUERA DE CASA POR QUE COMPRASTE UN CACHORRO??LOS PERROS NO SON DE ADORNO Y NO SOLO BASTA CON DARLES DE COMER TAMBIEN TIENES QUE DARLES MUCHO AMOR APAPACHARLOS Y MIMARLOS DEVES EN CUANDO PERO ESO SI LE TIENES QUE ENSEÑAR DESDE YA AHORA QUE ESTA CHIQUITO A HACER PIS Y CACA EN UN LUGAR ESPECIAL O SI NO COMO YA DIJE SACARLO TODOS LOS DIAS PARA QUE EN EL PARQUE ETC HAGA SUS NECESIDADES Y SE DIVIERTA ESO SI TIENES QUE LLEVAR UNA BOLSA DE PLASTICO PARA RECOGER SUS NECESIDADES Y NO CONTAMINAR ESPERO Y TE HAYA SERVIDO MUCHA SUERTE BYE.

Y RECUERDA NUNCA ABANDONES A TU PERRO

Fuente(s): YOOOOOOOOOOOOOOO
  • hace 1 década

dejale comida y agua la cucha todo en el patio x q si no .....

2) ya se le va a pasar antes de irte a tu trabajo acaricialo bien ...distraelo y andate ....

3)hace esto que el perrito aga caca o pichi en un diario o en donde quieras q aga sus necesidades y hacele que lo olfatee aunque suene asqueroso pero sirve...y el perro despues va a olfatear y ya va a saber a donde hacer sus necesidades .... suerte con tu perro ..... :)

• hace 1 década

llevalo a un entrenador!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.