jesus preguntado en SaludSalud masculina · hace 1 década

¿problemas con el prepusio del pene?

miren, tengo 17 años, y la piel que cubre mi pene no esta bajada, osea el prepusio, aun con ereccion no se baja y me lo cubre todo, y pues queria saber de un medico aqui, o alguie que si sepa, que puedo hacer??? es necesaria que me practiquen la circunsicion o que??? me desespera esto enserio, por fa!! necesito de su ayuda, puedo bajarme el prepusio yo solo? sin dolor? como hacerlo?? enserio necesito la ayuda de un medico??? la circunsicion??

por fa me desespero, por que ya tengo 17, acabo de cumplirlos y pues no es normal que tenga el prepusio asi, me da un poco de pena hablarlo tan asi, pero ya que, es necesario, puntuacion maxima!!

gracias...

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    jumm, practicate la circuncision..

    es lo mejor,,

  • hace 1 década

    Si cuando tu pene este erecto no puedes dejar al descubierto tu glande por que sientes dolor o parece no poder pasar posiblemente tu prepucio y frenillo deben estar estrechos pero puedes hacerlos mas elásticos dependiendo del grado de fimosis que tengas. La gran mayoría de los hombres experimentamos cierta fimosis durante la pubertad y adolescencia,(fimosis = prepucio estrecho) y si es leve o moderada puede ser tratada con métodos caseros. Puedes hacer que tu prepucio y el frenillo (el frenillo es el ligamento que se encuentra en la parte de abajo del glande, una cinta de piel que une el glande con el prepucio) se vuelvan mas amplios o elásticos mediante un proceso gradual, es decir debes hacerlo poco a poco las primeras veces para que se vaya acostumbrando, así que como el tuyo esta 'nuevo' es normal que cueste un poco de trabajo. Puedes ayudarlo colocando unas gotas de aceite para bebe por sobre el glande erecto, entre el prepucio y el glande. Permite que el aceite comience lubricar todo por dentro mientras bajas lentamente el prepucio poco a poco. Haciendo esto regularmente durante varios días tu prepucio y el frenillo se volverán mas elásticos y podrás descubrir cada vez mas tu glande, si no tienes mayores problemas entonces llegara el momento en el que puedas llegar a exponerlo totalmente estando erecto sin tantas molestias. Si después de intentar este método por algún tiempo no observas resultados y sientes dolor o mucha molestia entonces sera necesario que acudas con el medico urologo para que valore tu prepucio y te recomiende hacerte la circuncisión en su caso. Espero que tengas suerte y no la necesites. Saludos !

  • hace 1 década

    Ve a un especialista que te examine, ya con 17 deberia bajar, sino es asi la circuncicion es lo ideal, te permitira disfrutar mejor las relaciones, preferible que te examinen, busca un medico podria ser del lugar donde estudias o un profesor (preferible Doctor en medicina) de confianza, (que no sea gay).

  • hace 1 década

    Si, realmente es un problema si aún con erección estás así. La verdad es que tendrás que hacerte la circunsición, pero no te preocupes se vive normal así. Suerte!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Estimado Jesús. Veo que tienes bien identificado tu problema; efectivamente, lo normal es que los chicos puedan retraer el prepucio y dejar el glande descubierto sin sin ningún dolor o incomodidad; es un ejercicio que se debe hacer desde niño, pero que algunos como tú tienen el prepucio estrecho y no es posible retraerlo, lo que genera mucha incomodidad, con el riesgo de desarrollar infrecciones por la falta de aseo, y con dolor en las relaciones sexuales.

    La solución es muy práctica y está a tu alcance: la circuncisión. Es una sencilla cirugía que hace un médico urólogo que no requiere hospitalización, en un par de horas estarás listo para regresar a casa, y después de solo 4 semanas de cicatrización estarás listo para gozar de plenitud sexual.

    ¿Para qué seguir retrasando la solución? A mi también me daba mucha pena hablarlo con mis papás; me hicieron la circuncisión hace tres meses y estoy muy contento con los resultados, muy cómodo y con la autoestima muy fortalecida. Ojalá me la hubieran hecho desde que nací o me hubiera animado antes.

    La circuncisión tiene muchísimas ventajas, no solo de salud para resolver esos pequeños problemas como el de la fimosis, sino también te ayuda a reducir la posibilidad de desarrollar enfermedades como cáncer o contraer infecciones de transmisión sexual como papiloma y otras más, que puedes ver en: http://www.sexovida.com/educacion/circuncision1.ht...

    Otra ventaja es que a las chicas les encanta, según los estudios 82% de las chicas prefieren las relaciones con un circuncidado contra 2% que prefieren un incircunciso. Además, te ayuda a reducir el exceso de sensibilidad en en glande, y así lograrás tener un mayor control sobre las eyaculaciones durante el acto sexual.

    Hoy en día está en aumento el número de chicos y adultos que se someten a la circuncisión de manera voluntaria por comodidad y acabar con las inconveniencias del prepucio, por estética y hasta para sentirse más higiénicos. De cada 10 hombres en el mundo 4 están circuncidados; en países como México son 40% de los hombres, en EEUU 60% en Australia 50%.

    Que no te dé pena, es tan fácil como decirle a tus papás que quisieras ir con un urólogo para ver la posibilidad de que te hagan la circuncisión. O saca cita directamente con un urógolo y pídele que te dè fecha para hacerte esa sencilla cirugía, que seguramente, como yo, estarás muy complacido con los resultados.

    ¡Anímate! Vale la pena

  • hace 1 década

    sinceramente no creo que sea algo de lo que debas preocuparte mucho el prepucio es una parte fundamental del pene, y ademas si no sientes dolor mucho menos, no soy medico ni nada pero yo lo tengo así y no me molesta para nada... jejejej. saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.