¿Mi jetta 2005 (mexico) tiene un acumulador de "cero mantenimiento"?

sin embargo recientemente como que falla, siento que puede necesitar mantenimiento. alguien tiene experiencia con este tipo de acumulador?

Actualización:

hmmm luis

abajo de la tapa tiene varios tapones aparentemente sellados o con rosca con marcas tipo desarmador de cruz...me da la impresion que son solo para una herramienta especial?

5 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    lo mejor que puedes hacer es cambiar la bateria

  • Luis V
    Lv 6
    hace 1 década

    En la parte de arriba, en el centro, lleva una tapa de plástico. Levántala con cuidado y debajo verás los tapones de las celdas. Estas llevan una especie de gel absorbente, que es donde va el electrolito (ácido mas agua destilada). Si no ves líquido por ningún sitio, añade agua destilada, muy poco a poco, hasta que se vea unos milímetros por encima. Aunque se llaman sin mantenimiento, con el calor y las continuas cargas y descargas, siempre se va evaporando algo de agua y al final hay que añadirle. Si con eso no se recupera, es que ya está agotada y hay que comprar una bateria nueva. O acumulador como tu le llamas.

    Un saludo, Luis.

  • hace 1 década

    No amigo no requiere mantenimiento..... "Cero mantenimiento" no significa que algun dia lo necesite significa que cuando empiece a fallar es hora de cambiar, cero mantenimiento tambien significa que te va a durar casi el doble de una bateria normal ya que estan hechas con materiales de mejor calidad. si decides destaparla esas marcas tipo desarmador son para un DESARMADOR grandote solo giras y se destapan (Lo cual no es recomendable por que poedes incluso deteriorar mas tu bateria) en resumen si ya falla Cambiala no trates de prolongar su vida ya que el sistema electrico de tu coche tambien se daña si no tiene la carga adecuada. SUERTE

    Fuente(s): Yo mismo
  • hace 1 década

    Como que falla? En que falla? Bueno, de cualquier manera si es la bateria original ya esta muy vieja, lo mas probable es que necesites una nueva, Las baterias tienen una vida promedio de entre 4 a 5 anos como maximo.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Checa si tu bateria tiene una ventanita redonda como de un centimetro de diámetro y dentro de esta ventanita se tiene que ver un resplandor verde. Te comento que esta ventanita es donde verificas si la bateria tiene carga, si tiene ese resplador verde es porqe esta cargada y si esta muy debil el resplandor o no se ve ningún resplandor la batería está muerta. Si no tiene la ventanita redonda que te comento, entonces NO es una betria cero mantenimiento. Tienes que abrir esos tapones para agregar agua destilada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.