loquesé preguntado en Productos electrónicosCámaras · hace 1 década

que cámara digital compro? sony, canon, o samsung....?

son las que puedo comprar, cualquiera de ellas 3X óptico, modelo 2009. cada vendedor dice que la suya es la mejor...todas tienen algunas cosas más, pero bastante parecidas entre sí. gracias por un buen consejo, lo voy a calificar

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las mejores marcas de cámaras digitales compactas son Canon, Panasonic (modelos con lente Leica) y Sony (modelos con lente Carl Zeiss).

    Al momento de elegir una cámara de fotos digital lo más importante a tener en cuenta es la calidad de la óptica y el tamaño y la tecnología del sensor de lo que va a depender la nitidez de las fotos. También hay que considerar la luminosidad del lente y su nivel de zoom, las funciones que incorpora, la duración de las baterías, el tamaño, la velocidad de enfoque y procesamiento en general, la facilidad de uso, además del tamaño y la calidad del visor y la pantalla.

    El zoom permite acercarse o alejarse del objeto a fotografiar sólo modificando la distancia focal y cuanto mayor sea su valor seguido por la letra X este efecto va a ser más notorio.

    La diferencia entre zoom óptico y zoom digital es que con este último se pierde calidad. En todas mis cámaras tengo deshabilitado el zoom digital y sólo uso el zoom óptico.

    La sensibilidad alta es la que permite hacer fotografías con condiciones de luz poco favorables subiendo los valores ISO. Sin embargo las gran mayoría de las cámaras compactas tienen un rendimiento muy pobre con valores ISO mayores a 200. Si va a ser necesario trabajar siempre con valores ISO altos lo más recomendable es usar una cámara con un sensor más grande que el de una compacta (como por ejemplo micro cuatro tercios, cuatro tercios, o réflex con sensores APS) aunque lo ideal sería una cámara con sensor full frame (de tamaño completo).

    Por otro lado la cantidad de megapixeles es un dato de menor relevancia en la mayoría de los casos.

    En este sitio puedes ver más puntos a tener en cuenta...

    http://www.dzoom.org.es/cont-36-que-camara-digital...

    Las cámaras más económicas que recomiendo (en orden ascendente de precios) son la Canon PowerShot A470 (o el nuevo modelo A480), Panasonic Lumix LZ8, Canon PowerShot A590 IS y Sony Cyber-Shot W120.

    http://www.dpreview.com/reviews/Q408budgetgroup/pa...

    Si puedes gastar algo más y te interesa tener mucho zoom la mejor opción es la Panasonic Lumix DMC-FZ28 o el nuevo modelo FZ38 (también conocida como FZ35) y la Canon PowerShot SX10 IS o el nuevo modelo SX20 IS. Si necesitas una cámara con un cuerpo más pequeño la Panasonic Lumix DMC-ZS1 (también conocida como DMC-TZ6) es una excelente opción.

    http://www.dpreview.com/reviews/Q109superzoomgroup...

    http://www.dpreview.com/reviews/q209grouplongzoom/...

    Entre las cámaras ultra compactas las mejores son la Canon Powershot SD790 IS (Ixus 90 IS en España) y la Panasonic DMC-FX37.

    http://www.dpreview.com/reviews/Q408slimgroup/page...

    Para obtener más información te recomiendo que visites esta página en español...

    http://www.quesabesde.com/camdig

    Y estos otros sitios en inglés...

    http://www.dcresource.com

    http://www.dpreview.com

    http://www.imaging-resource.com

    http://www.steves-digicams.com

  • hace 1 década

    Canon... es mejor ya que es marca específica de fotografía... te asegura mejor calidad de imagen.

    Sony y Lumix te cobran la marca... pero en equipo no llega a ser tan bueno... a no ser que las Lumix posean lente "Leica" pero son más caras.

    Canon PowerShot A3100:

    http://www.youtube.com/watch?v=_Ul1VYqa9LM

    Youtube thumbnail

    Fuente(s): Nikon, Canon y Olympus son marcas específicas de fotografía.
  • hace 4 años

    Si buscas un libro destinado a aquellos que desean penetrar en el mundo de la fotografía por hobby o por causa sindical entonces este ejemplar, Manual de Técnica Fotográfica de aquí http://ManualDeTecnicaFotografica.enle.info/?71Nh es el método ideal para sentar las bases de la técnica fotográfica profesional.

    El método del volumen Manual de Técnica Fotográfica hace que los conceptos que parecen confusos y complejos, tales como la velocidad de obturación, la apertura del diafragma o la profundidad de campo, sean incorporados de forma sencilla y rápida.

    En el ejemplar de 5 grandes capítulos, Manual de Técnica Fotográfica descubrirás todo lo referente a la fotografía.

  • hace 4 años

    Sin lugar a dudas l. a. Sony es una mejor cámara que l. a. Samsung y más teniendo en cuenta que ese modelo tiene una lente estabilizada Carl Zeiss Vario-Tessar que es de lo mejor que viene en cámaras digitales compactas.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    considera tambien el detalle de que exista buen soporte de servicio postventa... eso tambien es importante!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Estoy con los compañeros, las mejores lentes son sony canon. Nunca samsung comparable con estas que acabas de nombrar.

  • hace 1 década

    la que tu quieras ya que los que tengan de cualquier marca te diran que esa

  • hace 1 década

    Mira comprate una sony o una canon, samsung nunca, los lentes de la samsung son malos en cambio sony o canon no. yo me tiraria por sony fijate si tienen lente carl zeiss y de cuanto megapixels es esta y la canon. saludos

    Fuente(s): yo
  • hace 1 década

    la que tenga el lente mas grande y los megapixeles que tenga tambien influyen.

    Fuente(s): tengo una amiga camareografa
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.