~Mimosa ~ preguntado en TurismoAustraliaAdelaida · hace 1 década

¿Por què se deben usar los lentes para sol...invierno y verano.?

Yo siempre los usè de verano, pero me han dicho que en invierno tambièn...¿saben por què?

Gracias amigos Adelaidos y visitantes...sus respuestas me orientaràn.

Que pasen un feliz dìa, colmado de dicha para muchos., y si es posible para todos.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Mimosa.

Excelente tu pregunta que nos haces a todos sobre las razones del porqué se deben usar los lentes para sol. Para mi entender es que se deben usar siempre y en todas las temporadas porque los Rayos Solares no son iguales en cada temporada que estamos en el momento. Veamos.

Los lentes de sol protegen contra los rayos UV

El Día del Trabajo se aproxima, pero eso no significa que debe guardar sus lentes de sol como guardan las prendas de verano, dice la Asociación de Optometría Americana (AOA).

Ese es un mito entre los muchos que pueden hacer que la gente, que terminando el verano, ya no continúe protegiendo sus ojos contra dañinos rayos ultravioleta del sol (UV). El Dr. Michael D. Jones, O. D., director general de AOA ofrece los siguientes datos sobre los lentes de sol y la protección UV.

La protección contra los rayos UV no tiene que ser cara. La AOA recomienda comprar lentes que ofrecen 99-100 por ciento de protección UV. Se pueden encontrar lentes con este nivel de protección en una gran vaimpairedad de precios. Busque lentes de sol que lleven el Sello de Aceptación de la AOA o pida que un optometrista pruebe el nivel de protección UV.

Los daños que causan los rayos UV son acumulativos. Desde la infancia se les debe animar a los niños a que usen sus lentes de sol cuando salen al sol. Sus ojitos son más susceptibles al daño que causan los rayos UV porque el lente de su ojo no ha comenzado a nublarse.

¿Se pregunta qué color de lentes comprar? Los lentes grises no cambian los colores. Los verdes y los cafés también son buenos.

Pida lentes que tengan la capa protectora contra los rayos UV. Algunas marcas de lentes de contacto también ofrecen algún grado de protección UV, pero no protegen los ojos completamente. Use lentes sobre ellos.

Portéjase más y póngase a la moda usando un sombrero de ala grande. Los sombreros de ala grande pueden protegerlo aún más contra la radiación UV, la cual está presente todo el año y puede ser reflejada por la nieve en el invierno así como por las banquetas en el verano. Los ojos claros tienen menos pigmento y son más susceptibles a los dañinos efectos de la radiación UV. Lo mismo que con la piel clara.

Dos atractivos de moda: A las lentes de marco grande se les puede poner lentes que ofrecen protección adecuada contra los UV. También, usar lentes de sol no solo evita que el sol dañe la piel alrededor de los ojos, sino que también evita que tenga que medio cerrar los ojos, lo que le evitará arruguitas alrededor de los ojos.

Esa es mi opinión sobre ese tema. Saludos y Abrazos para los Adelaidos. Un Gran Abrazo para Tí..., "Mi Reina."

• Buen día amiga, es que los rayos UV que atacan nuestra vista, actúan de igual forma en invierno que en verano, asi que cuando veas sol a ponerte los anteojos, no importa la estación del año.

Yo los uso todo el año, desde hace mucho tiempo, es que cuido mucho mis ojitos.

Besitos preventivos.

• hace 1 década

no se sobris, mi capi los usa diario, jajaja

• Antes se usaban en verano solamente cuando el sol venìa con toda su fuerza...ahora se los usa siempre, ya que al estar la capa de ozono màs dèbil los rayos solares vienen contaminados y destruyen tu vista, la de todos, si no la protegemos., con lentes para sol.

La nueva Julieta

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Logicamente para protegerno de los rayos uv que igual atacan en invierno o verano amiga!!!

• anneci
    Lv 7
    hace 1 década

SE DEBE PROTEGER LA VISTA POR LOS RAYOS SOLARES LA UV PORQUE LA CAPADE OZONO SE AGRANDÓ MUCHO Y PERJUDICA TODO DESDE LAS PLANTAS ,ANIMALES O NOSOTROS LOS SERES HUMANOS ,CUÁNTO MÁS CUÍDEMOS EL MEDIO AMBIENTE MENOS VA AGRANDARSE LA CAPA ,EL HOMBRE CONSTRIBUYÓ A ESO LAMENTABLEMENTE SIN CULPA POR NO SABER O IGNORANCIA DE LOS CIENTÍFICOS POR NO DIVULGAR LOS PROBLEMAS QUE ACARREARÍAN .BESOS PASES BIEN GRACIAS POR TU ATENCIÓN YO .

• hace 1 década

Mimosita ya te dieron muy buenas respuestas.. solo una advertencia nunca usar lentes polarizados sin protección UV, es mejor no ponerse nada.. al estar polarizados obligas al ojo a abrirse más y recibe mayor radiación que si no los tuvieras puestos y se cierran para defenderse.. es como mirar de frente al sol.. lo mismo es en invierno, no habra tanto brillo solar pero si hay radiación y en el caso de haber nieve o estar en el agua el riesgo se duplica pues no solo recibes radiación desde arriba sino tambien reflejada desde abajo....un abrazo.

Aristos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.