¿cuando hace frío que te gusta comer?...¿? para distender el clima de violencia?

Actualización:

Si si esta en esta categoria para bajar los decibeles jajajaja.............

Actualización 2:

Chicos gracias a todos ...ummmm ummmm que rico todo cada vez que leia una respuesta se me antojaba esa receta,........... la mando a votacion ya que todas son la mejores respues, GRacias por la recetitia de Doña Petrona la pondré en practica, besos y PAZ y que Dios los Bendiga (si eres creyente) o que la fuerza este contigo.........

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El Pesceto a la cacerola es una especialidad que se me da por preparar con mis propias manos en invierno. Te paso la receta sacada de un libro de Doña Petrona:

Preparar un kilo de pesceto, mecharlo con ajos y condimentarlo con sal y pimienta.

Poner en una cacerola media tacita de aceite, colocar al fuego y dorar en ello el pesceto; una vez dorado, se lo retira un momento, se dora en ello un kilo de papas peladas y redondeadas con el cuchillo y cuando estén doradas, añadirle la carne, un ramito compuesto, un cucharón de caldo, una cebollita, un tomate; tapar la cacerola y dejar hervir despacio hasta que la carne y las papas estén cocinadas.

Servirlo cortado en rebanadas finas, cubierta con su salsita y con las papas alrededor.

Receta de Doña Petrona publicado en "El libro de Doña Petrona" Quinta edición.

(La quinta edición de éste libro acabóse de imprimir el día 15 de febrero de 1939, en los talleres gráficos de la Compañía General Fabril Financiera S.A. Iriarte 2035 Buenos Aires)

Nota: En la versión almafuertina no se redondea las papas, sino que se la corta en pedazos chiquitos que se terminan haciendo una especie de puré al terminar la cocción. Sabrosoooooo!!!!!!!

:)

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Jolero
    Lv 4
    hace 1 década

Hola... Pues mira soy de Costa Rica y aquí cuando llueve y hace frió lo primero que pensamos es en una olla de carne ( Sopa con verduras y carne) bien..... calientita....umm o si es por la noche un chocolate con galletas......!!!!! ya me dio hambre por tu culpa, mentiras... que estés bien

• hace 1 década

Polenta, por ejemplo; un buen locro casero; una fuente de ñoquis; una sopa de pollo de esas que levantan un muerto; humitas dulces y saladas con bastante albahaca, o un estofado de corderito de Abra Pampa y un buen vino tinto de nuestras bodegas.

Bueno, me voy a tomar aunque sea un café con leche. ¡Que coman siempre comida sana, con mucho cariño y alegría, en la mesa familiar!

• hace 1 década

Pucherito QUE YA NO ES DE GALLINA SINÓ DE POLLO, guiso de lentejas (que lo hago con pancetita y chori colorado como para AMPLIAR el colesterol jaljaljljal), Guisito carrero, estofado de pollo, Patitas de cerdo herbidas con grelos y naviza (comida típicamente gallega, como la hacía mi vieja) un hermoso mondongo a la española, pescado al horno con crema y, de todo un poco como en botica, según esté el bolsillo y el comienzo o el fin de mes jalajlajljaja...besitos, amiga!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

ps ami un atolito de avena o de arroz,vainilla,todo eso!!!

• hace 1 década

Me parece genial calmar un poco los ánimos y mejor si es con un buen plato de ñoquis con tuco o un pollo al horno con papas....de postre un rico flancito con dulce o crema.

Saluditos

• Tesy
    Lv 7
    hace 1 década

Un rico guiso de lentejas con chorizo colorado, panceta,y carne y..si se puede una rica copa de buen tinto ¡¡¡¡¡qué riiicooooo!!!!!!!! , nos olvidamos del frío y como barriga llena no tiene pena nos olvidamos también de los violentos y todo lo que viene atras

• Anónimo
    hace 1 década

una buena sopa casera de verduras , alguna pasta con crema ,café calentito con tostadas con miel o dulce de leche.Uyy panqueques con dulce de leche , los quiero ya !...Está bueno distender porque uno se va enrrollando con tanta agresión y algo que debe ser agradable se convierte en otra cosa , más preguntas como esta !

• Anónimo
    hace 1 década

bifes a la calabresa o pasta italian a la Corleone!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Me hace falta distenderme un poco, me acaban de eliminar una respuesta. Bueno, vamos a comeeeeer.... Me gustan las comidas con tuquito, el jueves hice guiso de lentejas " A la pobretona " salsita, lentejas y esas bandejitas que te venden en las verdulerías que tienen de todo hasta champiñones, zapallo, zanahorias etc, etc,... es decir de tooooodo. Le puse 2 chorizos , comunes nada de colorados que son más caros. en fin , resultado, riquísimo, con aplausos y todo de los comensales. Grande la pregunta No me fijé ¿Estamos en Política y gobierno ?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.