Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasProgramación y Diseño · hace 1 década

Grabar un dvd en la pc!?

hola, tengo una pregunta: hace un año, grabe en un DVD videos familiares que tenia en mi filmadora personal. Hoy m compre un disco rigido portatil pa almacenar los muchos dvd q ya grabe por las dudas q se arruinen o algo asi. mi pregunta es esta: como hago pa grabar de nuevo esos video en mi PC pa despues poder guardarlos en mi disco rigido portatil. Yo intente c el dvd shrink, pero m deja 2 carpetas una video y otra d audio y no puedo ver nada ahi!!! como es el proceso pa q m quede un archivo unico el cual al darle doble clik, se vea el video¿?¿ porq quiero bajarlo al disco ext y no puedo, desde ya gracias!

Actualización:

Hola 1º q nada gracias por las resp rtan buenas! 2º veo esas 2 carpetas q dices: video y audio! n audio no hay nada en video hay 8 archivos, VIDEO_TS.BUP, VIDEO_TS.IFO, VIDEO_TS.VOB, VTS_01_0.BUP, VTS_01_0.IFO, VTS_01_1.VOB, VTS_01_2.VOB, VTS_01_3.VOB!!!

pero a ninguno puedo abrirlo, me dice: windoçws no puede abrir este archivo q desea hacer.... etc etc! por ende no se q hacer! abrirlo no puedo yverlo tampoco! espero indicaciones!!!!!!!!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola amigo!

Mira... los videos que tu copias con DVD Shrink desde el DVD a la PC el formato VOB, esos archivos los puedes reproducir con el Reproductor de Windows Media sin necesidad de convertirlos a otro formato, solamente tienes que entrar dentro de la carpeta VIDEO TS y abrir algun archivo VOB, si no puedes ver las extensiones de los videos (AVI, MPG, MP4, VOB, WMV, etc) es porque tienes habilitada la opcion de ocultar las extensiones de archivos conocidos, esa opción la puedes desactivar yendo en XP: Mis Documentos > Herramientas > Opciones de Carpeta > Ver > y dentro de la Cofiguración Avanzada estan todas las opciones, casi al final encontraras: "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" esa es la opción que debe estar desabilitada (sin la cruz) para que puedas ver las extensiones, en este caso VOB... pero si tranquilamente sabes cuales son los archivos VOB puedes abrirlos directamente haciendo clic derecho > abrir con > Reproductor de Windows Media.

Pero si con eso no te conformas, o no los puedes reproducir puedes convertir cualquier tipo de formato de archivos desde el DVD a AVI, WMV o RM con WinAVI

Descargalo de alguna de estas webs:

http://www.taringa.net/posts/downloads/1742720/Win...

http://www.gratisprogramas.org/descargar/winavi-co...

De todos modos aun no se cual es el formato de tus videos dentro del DVD, si es VOB o algun formato de PC como AVI. Me lo puedes aclarar?

Mira... mi MSN es shosanti@hotmail.com

si tienes alguna duda solo agregame y vemos como lo resolvemos! ;)

Saludos y suerte! :D

Santi

• hace 1 década

hola

bueno al ser DVD tienen 2 carpetas como tu ya lo mencionastes q son video y audio en otros casos tienen otro nombre lo q se puede hacer es copiar esas 2 carpetas a tu disco y para poder verlos tan solo abres el reproductos multimedia en caso lo uses o el ciberlink y abrir desde hay tus videos, o otra forma seria q busques un transformador de videos q transforme video DVD a mpg o otr formato d un solo archivo

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.