Cuál mascarilla es mejor?

Necesito una mascarilla facial, para una limpieza profunda. Cuál me recomiendan usar? Todavía soy adolescente y tengo piel grasa :(

Cuál es mejor hacer una casera o comprarla en alguna farmacia?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

oie: La piel grasosa

Este tipo de piel casi siempre brilla, tiene los poros abiertos y es más propensa a que le salgan granos y espinillas. Me imagino que has de pensar que por eso no necesitas humectarla pero tienes que cuidarla igual que las demás. Es recomendable que uses cremas no grasosas para que no te sigan saliendo granitos. También trata de limpiarla durante el día, quitándote los excesos de grasa o sudor; bastará que te pases un pañuelo seco sobre tu cara. En las noches lava tu cara con agua tibia y usa una loción refrescante, verás que bien te resulta.

Mascarilla de guayaba y piña: corta estas dos frutas y mézclalas hasta hacer un puré, después, póntelo en la cara y déjalo 15 minutos. Enjuágate con agua tibia. Ponte una loción astringente y crema libre de grasa. Da mejores resultados si la usas en la noche.

La piel mixta

Este tipo de piel es la más común y también se le conoce como piel normal. Generalmente tiene grasa en la nariz, frente y barba (la llamada zona T) y está reseca en las mejillas.

Mascarilla de manzana: busca una manzana que tenga mucho jugo, hazla puré y póntela durante 15 minutos en la cara. No olvides lavar tu cara antes de ponértela.

Piel seca

Esta piel es propensa a pelarse, sobretodo con los cambios de clima, pero eso no significa que esté deshidratada. Lo que debes hacer es ponerte cremas humectantes para evitar que se vea como cartón. No dejes de lavarte la cara sin importar que tengas seca la piel.

Mascarilla de plátano: consigue un plátano ya maduro y hazlo puré, después póntelo en la cara durante 15 minutos. ¡Verás los resultados de inmediato!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.