para aprender a tocar el bajo electrico hay que saber tocar la guitarra?

porque un amigo me dijo que para tocar el bajo hay que saber tocar guitarra y me quedo la duda si es verdad o mentira

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No. Si sabes tocar guitarra, se te hara mas facil el bajo pero no es necesario lo que te dijeron.

No necesitas aprender a tocar ningun instrumento antes para tocar otro, si fuera asi, nadie tocaria nada.

Fuente(s): bye
  • hace 1 década

es completamente mentira!!

no necesitas saberlo

esmas solo te ayudara en tu digitacion... pero si llevas mucho tiempo con una guitarra y te quieres pasar al bajo

las cuerdas son mucho mas duras, y separadas

aparte de que se toca con las yemas (no toques con plumilla es un insulto xD)

yo toco guitarra

y empeze a tocar bajo y se me hizo un poco complicado pero a las 2 semanas masomenos ya le agarre y ahora los alterno

asi no se me va ni la practica de uno ni de otro...

pero si t vas a dedicar al bajo...

haslo todo de lleno...

y con un bajo de 5 cuerdas mucho mejor ;D

las escalas que puedes aprendes, se aplican en los 2 ya que las 4 cuerdas del bajo son las 4 ultimas de la guitarra... eso te hace mas facil el aprendizaje de los 2.

puedes adaptar cualquier nota de la guitarra facilmente en el bajo... sin necesidad de muchos conocimientos de armonia.

aparte los dichosos acordes de bajo... con las estructuras de las progresiones en guitarra.

(y para los q digan q no existen acordes en el bajo q se mueran! :@)

Saludos!!

Fuente(s): experiencia :D y estudio de Armonia...
  • Anónimo
    hace 1 década

para nada. En mi opinion prefiero un bajista que haya empezado desde siempre con el bajo, sin la guitarra, porque los guitarristas que tocan el bajo tienden a querer usar el bajo como si fuera una guitarra, y noes la idea, el bajista en cambio va a tocar el bajo como se debe, igualmente yo creo que un guitarrista puede ser bajista, pero la verdad es que no son instrumentos tan parecidos.

• hace 1 década

de que se te hace mas facil eso no lo discuto en lo absoluto... pero es completamente ridiculo que te hayan dicho eso, y si fue un musico, no es mas que ignorancia... y si no es musico, pa que opina!... en fin...

si te interesa el bajo mas que la guitarra estudialo, aunque muchas cosas son aplicables a ambos intrumentos... concentrate en uno, pero tambien trabaja en la guitarra!... no esta de mas saber ambas!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Amm pz es mentira io se tokar el bajo i pz no se tokar la guitarra

• hace 1 década

no necesariamente aunque si ayuda demasiado pero para mi gusto es mas fácil aprender a tocar bajo que guitarra aunque los dos son fascinantes

• Anónimo
    hace 1 década

No para nada. Sabiendo tocar la guitarra todo instruemento similar de cuerdas (al igual que el sitar, mandolina o citara) se te hace más fácil de aprenderlo, pero si no sabés guitarra igual podes tocar el bajo electrico.

• hace 1 década

SI DEVES DE SABER PRIMERO TOCAR LA GUITARRA Y YA DESPUES EL BAJO

Fuente(s): COLDPLAY9509
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.