promotion image of download ymail app
Promoted

La pildora del dia despues retrasa el siguente ciclo menstrual?

mi novia el mes pasado tomo la pildora del dia despues , la cual satisfactoriamente funciono y tuvo su ciclo, este mes ya lleva 5 dias de atraso y nada, al 3 dia hicimos un test y dio negativo... puede que la pastilla retrase el ciclo posterior al de su uso? muchas gracias..

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, si estas pastillas traen desarreglos importantes hormonales, recuerden que la fecha nueva del ciclo es a partir del sangrado que tuvo con la pastilla , ya que se modifica.

Los test miden una hormona la Hcg, la fracción beta, que comienza a subir con el embarazo, para que den positivos esta hormona debe ya estar circulando tanto en sangre como en orina en cantidades suficientes como para que los test la detecten ,la midan. Ustedes realizaron el test muy rápido, para el de sangre 7 días de atraso y para el de orina 10 y se hace con la primera orina de la mañana que es la de mayor concentración.

Un beso Elsa

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Claro que te cambia el ciclo normal, a mi me atraso bastante la regla, y si necesitas de tiempo para estabilizar tus hormonas otra vez, por eso es recomendado tomarla 2 veces al año, si la tomaste cuidate mucho, ya con preservativos si no deseas embarazos no programados, porque te cuento q yo la tomé en agosto, y quede embarazada a finales de octubre, y haciendo las cuentas no debí quedarme porque estaba dentro de mis dias en los q podía tener relaciones sin problema, así q para mi estoy feliz por mi embarazo pero no se si tu lo deseas de la misma manera....

• hace 1 década

Si; esta pastilla es muy fuerte para el organismo, lo cual puede provocar cambios en el ciclo menstrual ya sea que se atrase o se adelante lo mas seguro es que los próximos 2 o 3 ciclos no sean regulares esto hasta que el organismo nuevamente se estabilice. tambien puede hacer que dure mas el ciclo mestrual.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.