? preguntado en DeportesTenis · hace 1 década

CONSEJOS PARA EL 1 TORNEO DE TENIS?

Consejos para 1 torneo de tenis : Que hacer, que no hacer, no se consejos útiles estratégicos no de partido en si, sino del entorno cuando llamar al ampire, gritar los puntos, o si me lo gritan q hacer, si me canta muchas malas bolas cuando no lo son q hacer no se cosas externas q ayudan al sacar al rival del juego

USTEDES Q LLEVAN AL PARTIDO AL MARGEN DE LA/S RAQUETAS ....... Q ACONSEJAN LLEVAR ADEMÁS ...... o q hacen antes del partido para entrar concentrados! (cuando se cambia de lado ?)

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, yo el primer torneo que jugue lo gane y con mucho tiempo de practica..

Yo te recomiendo que tengas muy buena concentracion, porque lo ves en el tenis real, que con desconcentrarce 15 min, ya te quiebran 2 veces y perdes el set....

Segundo, estate seguro de ti y siempre ve con mentalidad positiva por mas bueno que sea el rival, yo en la final, me toco un rival muy bueno pero aun asi pude derrotarlo por todo esto que te nombro.. piensa que tu puedes, que solo es un obstaculo para ti y no entres en nervios....

Si perdiste el primer set o ya lo tenes practicamente perdido, no te tiene que preocupar, ya que sino, el rival se aprovecha y saca lo maximo de el para derrotarte, asique, nunca pienses que lo tienes perdido y ve para adelante!

Vos tenes que pensar que los de afuera son de PALO, solo etan tu y el en la cancha y no te tiene que importar nada mas que no sea el partido...

Si necesitas pedir un challenge, mira al arbitro y hazle una seña con el dedo y con cara de duda....

En cuanto a tu bolso, lleva un par de raquetas si tienes(3 o 4) por si las rompes o partes cuerdas, lleva una remera, muñequera, short y zapatilla de repuesto por si las dudas....

Te recomiendo que te concentres unas horas antes del partido y no le muestres al rival NERVIOS(como tirar raquetas o romperlas, gritar fuerte, etc!) asi que confia en ti y estoy seguro de que ganaras!!

SUERTE!!!

salu2

• hace 1 década

en el primer torneo k se juega y si eres muy joven lo primero k debes controlar es la ansiedad ,debes entrar seguro y con firmeza en el primer torneo k se juega por lo general tus amigos desde fuera de la cancha tratan de darte indicaciones -no escuches a nadie salvo tu entrenador k sabrá cuando es el momento preciso para dártelas,una técnica mental para estar concentrado es ver la cancha adversaria muy grande y tu rival muy pequeño(no es fácil es cuestión de practica)el cambio de cancha en cada set se cambia en el primer game y luego cada dos game en cuanto a la bola si ha picado sobre el fleje muy dudosa nunca le saques el ojo ha ese tipo de bola hasi podes marcar donde esta tu marca ,de todos modos el ojo debe estar siempre en la bola durante el impacto en cualquier situación .y en cuanto a k tomar tu entrenador te dará la indicación necesaria ya k aveces solo agua k la debes tomar cada ves k descansas para no desidratarte también gatorade saludos el santo

Fuente(s): mi tenis desde los 15 años tengo 57 y he jugado muchos torneos todavia lo hago
  • hace 1 década

Disfruta el juego, no caigas en la provocación del oponente pues el tenis tiene mucho de juego mental.

Si te cantan muchas bolas mal y de manera deliberada, medio en broma y medio en serio dilo a tu oponente, no te enojes pues es lo que a el mas le conviene. EL único jugador que he visto que juega mejor enojado es McEnroe, un genio, uno entre millones.

Toma tu tiempo para descansar e hidratarte en el cambio de lado, no te dejes apresurar.

Antes de cada servicio revisa que estés cómodo, no te dejes presionar para cometer dobles faltas.

Goza y riete de los buenos puntos, reconoce los aciertos de tu oponente y acepta que su tiro fue bueno y te supero, no es tu error y si fallas no te enojes contigo mismo, toma con buen humor tus errores y trata de volver a cometerlos.

Recuerda qeu ees un juego, no te estas jugando la vida....

Suerte.

• hace 1 década

La mejor respuesta la tiene tu entrenador!

él te conoce mejor, tu temperamento, tu resistencia, tus mejores golpes, etc.

pero yo te recomiendo que siempre que juegues, lo hagas con una extremada

concentración... piensa como si cada punto dependiera de pasar la bola sobre la red

y de esta manera, tendrás mejores espectativas de ganar, no pierdas la calma

y tengas ansiedad de ganar, la paciencia es la mejor técnica para este deporte

tan bello....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.