gabucha preguntado en GastronomíaVegetariana · hace 1 década

Ayuda! ¿Un sustituto del huevo para cocinar? (Uruguay!)?

Hola, quisiera saber si existe en URUGUAY algún producto que sea sustituto del huevo para las recetas que cocinamos en casa como ser tortas, galleas, postres como flanes, cremas, etc (no para uso industrial).

He visto que se importa pero creo que es sólo para industrias.

¿Me podrían decir si saben dónde se puede conseguir o cómo lo podría resolver?

Sé que en otros países lo consiguen en los supermercados... pero no he visto.

Desde ya mil gracias al quien me pueda dar una mano!

Actualización:

Lo que busco es un sustituto, no huevo en polvo. Es decir, un sustituto de huevo sin huevo. Algo de origen vegetal.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te entiendo.

Utiliza harinas glutinadas o compra gluten y mezclalo con la harina de trigo. (la harina tiene un 8 o 9% de gluten y el gluten contiene proteinas que coagulan igual que el huevo)

(si no probaste el pan de gluten, probalo, es un pan de proteina casi pura, extremadamente liviano pero muy rico)

• hace 1 década

Otra opcion es semilla de lino (linaza) molidas. Se mezcla una cucharada de lino por dos cucharadas de agua por cada huevo.

En esta pregunta mencionan varias opciones.

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq...

• hace 1 década

El mejor sustituto para capear o incluso para hacer pan es el garbanzo, con harina de garbanzo solucionas el problema aunque tampoco es tan fácil de conseguir.

Salu2 =)

• hace 1 década

jugo de manzana cocido para los panes o harina de garbanzo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Eso que dices, sigue siendo huevo, pero está en polvo, si es para alguien con alergia al huevo no sirve.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.