Julita! preguntado en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 1 década

Ayuda con contaminación?

Explique cuáles son los peligros potenciales en una cocina. Ejemplifique cada uno.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    no solo de contaminacion, si hablas de una cocina q no es la de tu casa, x ejemplo de un resto, etc.

    hablamos de: contaminacion cruzada, en cuanto a distintos tipos de materias primas, pescado vegetales, frutas, pan qeso, carne, q cada cosa debe manipularse en tablas de distintos colores, cuchillas bien lavadas, no se puede utilizar el mismo elemento para algo crudo y cocido

    pescado:tabla azul

    pan y lacteos: tabla blanca

    verduras y frutas:tabala verde

    carnes cocidas: tabala amarilla

    verduras cocidas: tabla marron

    y en cuanto a el almacenamiento de las materias primas, las camaras o heladeras, deben estar bien organizadas, en una verduras sucias, en otra limpias, en otra lacteos y productos cocidos, x ejemplo.

    Las enfermedades de las personas, en lo posible estando o no enfermo se debe manipular la comida con guantes(consejo mio), si una persona esta resfriada o con tos deberia utilizar barbijo, aunq es una situacion incomoda de andar sonandose la nariz qitarse el barbijo, lavarse las manos, lo mejor es q esa persona qede en reposo en su casa, pero hoy en dia los empleadores son muy ratas, la manipulacion de la comida no es joda, puede enfermarse mucha gente x un estornudo.

    otros peligros son las plagas, q aparte es muy dificil la fumigacion, corta mucho el dia de actividad y puede hacermal a algunas materias primas, pero tambien los bichos hacen mal

    y otras cosas peligrosas son la falta de matafuegos, los pisos resbaladizos, zapatos de trabajo especificos, salidas de emergencia, guantes para calor, etccc...

  • Anónimo
    hace 7 años

    Aquí como la contaminación causada por una hamburguesa

    http://goo.gl/A81SxZ

  • hace 1 década

    HOLA QUE TAL:

    Uno de los principales enemigos en la cocina es LA SALMONELA

    Una cocina sin higiene, sin la limpieza adecuada, da entrada a germenes y bacterias que se van acumulando en cada rincon de una cocina, propagandose entre cada alimento que se lleva a la boca, y como consecuencia viene la tan conocida SALMONELA, ocasionando diarrea grave o leve, fiebre y en algunos casos, vómitos.

    Las infecciones del torrente sanguíneo pueden ser muy graves, especialmente en el caso de niños muy pequeños o personas de edad avanzada.

    y es una infección bacteriana que generalmente afecta el tracto intestinal y ocasionalmente, el torrente sanguíneo. Constituye una de las causas más comunes de gastroenteritis.

    Espero te sirva mi respuesta.

    Saludos.

  • Maysa
    Lv 5
    hace 1 década

    el gas, es un elemento natural no renovable

    los vegetales trasgénicos, le hacen demasiado mal al planeta por los insecticidas con los q son rociados, es mejor comprar orgánico aunque es un poco mas caro.

    Fuente(s): La Prensa
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.