Blumana preguntado en Familia y relacionesFamilia · hace 1 década

Fui padre a los 15 años y puse a mi hija en adopcion, hace unas semanas vi a los padres adoptivos...?

Ellos me dijeron que mi hija sabia hace tiempo que ellos no son sus padres biologicos, y que la quieren mucho, pero hace un par de años pudieron tener un hijo y me dijeron que hay una diferencia entre como se quiere a un hijo adoptivo y a uno real. Les pregunte si ellos no tenian problema en que yo viera a mi hija y si ella no tenia problemas en verme. Ella tiene 15 años y acepto venir a mi casa y propuso venir 2 veces por semana, pero me dejo muy claro que me odia por haberla puesto en adopcion, pero que igual iba a seguir viniendo a mi casa para tratar de perdonarme, pero despues dijo que cambio de opinion y no quiere verme mas, hace mas de una semana que no viene y se niega a hablar conmigo por telefono. La entiendo completamente, pero yo no se que hacer, por momentos deseo dejar de ser alguien y ver las cosas como un espectro que no piensa ni siente, que solo mira. Ya se que me equivoque y que fue un error grueso ponerla en adopcion, pero esto es algo que no puedo soportar, no estoy pudiendo trabajar, ni quiero estar con mi esposa, quiero estar solo en mi casa tirado en mi cama. Estoy pasando realmente mal, no se como vivir con la carga de haberme quitado a mi mismo la posibilidad de conocer a mi hija, es espantoso pasar por esto. Por favor, si pueden ayudarme haganlo, aunque sea solo un comentario de aliento, necesito ayuda

7 respuestas

Calificación
  • ayerim
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

NO tienes la culpa ya que tu cometiste un error y lo quiere enmendar y nunca es tarde para eso, pero si tu hija no quiere como quien dice a fuerzas ni los zapatos.

Por otro lado deberías platicar con los papas adoptivos para que hablen con ella y de paso te den un consejo ya que ellos tienen 15 años de conocerla y te podrían ayudar. NO te des vencido y lucha por tu hija y otra cosa no menos importante NO descuides tu matrimonio por tu hija al contrario habla con ella te podría ayudar a pensar que pueden hacer y si agotas las posibilidades no te preocupes algún día ella te buscara no lo dudes

Suerte y no te deprimas

• hace 1 década

Uno toma decisiones en la vida que aveces luego uno se arrepiente.. bueno en tu caso tenias 15 años eras muy joven, imagino que tuviste tus razones para darla en adopcion, nunca podras saber si fue lo mejor o no... es mejor no atormentarse al menos la viste, la conociste, sabes que esta bien... quiza si te la hubieras quedado seria otra historia... pero al fin y al cabo lo hecho esta hecho y no se puede cambiar, animo! tal vez ella necesita algo de tiempo para asimilar las cosas, es mejor esperar y con el tiempo veras si hay manera de que puedan tener contacto de nuevo... suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

no se cuantos años tenga tu hija, pero creo que si ella acepto verte es un gran comienzo y si después te dijo que no quiere verte mas es por que tal vez es una adolescente aun (creo yo) y a esa edad no saben ni lo que quieren, no te justifiques con ella solo explica le que fue muy duro para ti darla en adopción ya que eras muy chico, eso te preocupa pero tampoco dejes de lado la vida que hiciste por que las demás personas que te rodean no tienen la culpa de lo que ya hiciste imagínate te corren del trabajo por un error que cometas y tu esposa que va a pasar con ella y si tienes mas hijos que pasaran con ellos, busca a tu hija pero también dale su espacio dale tiempo para que piense y se de cuenta por que lo hiciste y ojala espero en dios que te entienda que te perdone y que todo se solucione. Suerte.

• hace 1 década

pues es que tambien ponte en el lugar de ella sufri mucho yo tengo 14 años es un año mayor que yo asi que la vd te dire tdoavia esta chica y pues es dicil que te perdone por que debe ser un dolor horrible y mas que es doble porque es mujer y somos mas sensibles y pues esta bien que te arrepientas y todo pero tambien la familia como que cae mal no porque le dijieron desde chica que era adoptada y tambien que la diferencia de queres es muy grande siendo que a todos debe ser por igual yo tengo hermanastras y mi mama nos quiere por igual a todas yo pienso que primero hables con ella sobre pues tus razones y las consecuencias que hubiera pasado ella por ejemplo pues seguro estabas joven o problemas economicos y no hubiera tenido una buena educacion dile que tambien se punga en tu lugar aparte estuvo mejor eso que no haberte echo responsanle y la madre abortara tu espera tiempo al tiempo y ya veras que todo se resolvera tal vez no aorita pero cuando ella tenga un hijo seguro que siii tu sigue buscandola y trata de vivir los momentos perdidos ok suerte bye .=)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Ten fe siempre mira al frente y nunca te rindas.

• Anónimo
    hace 1 década

ella tiene razon al pensar asi pero ps no es justo ke te trate asi ella debe de ponerse pa pensar ke seria si no hubiera conocido asu verdadero padre ,i eso seria aun masa doloroso

asle saber que de una u otra manera se esta equibocaando al alejarte de ella pork esta cometiendo el mismo erros que tu cometiste al darla en adopsion el error de no RECONOCER ATU HIJA en el caso de ella cometera el error de no reconocer a su padre si eske aun te puede llamar asi porke bien dicen padre es el ke educa no el ke krea...

dale tiempo estoi segura ke sedara kuenta de su error . . .

abla con ella dile lo ke piensas y asle saber ke te ekibocaste i ke estas arrepentido

pero ke te entienda ke era mui dificil sacar adelante a un bebe a tan corta edad i ke tu sabes ke no ai excusa alguna para acer eso pero ke te arrepientes y ke darias todo para regresar el tiempo y recuperarla...

espero y mis consejos te sirban pero recuerda no solo digas i digas siente lo ke dices y si deberdad estas arepentido demuestraselo dandole a demostrar ese amor de padre ke no le demostraste desde un principio...

adios

• Anónimo
    hace 1 década

hola amigo, es un momento muy dificil por el que estas pasando, pero era obvio que llegaria en un momento, lo que tienes que hacer es insistir en buscarla y que te perdone, no pierdes nada..tienes que entender que fue dificil para ella enterarse y todo, es comprensible que te odie pero no imposible que te perdone

si pones todo de tu parte te va a resultar

mucha suerte!!

espero aver sido de ayuda

PD:tengo 16 años asi que me pongo un poco en el lugar de ella

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.