que son los pluggins?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Mira hay muchas definiciones, te doy una en "cristiano"

    Son programas que se agregan a otro ya existente para ofrecer una nueva función, por ejemplo, existen algunos para el navegador que permiten escuchar música o ver videos. Estos programas no funcionarían de forma independiente, necesitan que ya está instalado otro programa concreto en la computadora donde se instalan.

    Ahora te doy la definicion tecnica:

    Un complemento o plug-in es una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica. Esta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal e interactúan por medio de la API. También se lo conoce como plug-in(del inglés "enchufable"), add-on(agregado), complemento, conector o extensión.

    Los complementos permiten:

    que los desarrolladores externos colaboren con la aplicación principal extendiendo sus funciones

    reducir el tamaño de la aplicación

    separar el código fuente de la aplicación a causa de la incompatibilidad de las licencias de software

    Algunos tipos de aplicaciones que suelen incluir complementos son:

    Navegadores web. Es frecuente requerir ciertos complementos que amplían las funciones de las páginas web para ver contenidos interactivos, videos y cosas similares. Un ejemplo conocido es Flash de Adobe un complemento que carga animaciones multimedia interactivas y se usa, por ejemplo, para ver videos.

    Reproductores de música. Algunos permiten añadir complementos para reproducir formatos que no son soportados originalmente, producir efectos de sonido o video, mostrar animaciones o visualizaciones que se mueven de acuerdo a la música que se esta escuchando, entre otras opciones. Windows Media Player y Winamp soportan muchas de estas opciones.

    Sistemas de gestión de contenidos. Permiten cambiar la apariencia, añadir botones u otro tipo de contenido a las páginas web que generan. Los complementos de WordPress son bien conocidos.

    Y en general, cualquier aplicación puede añadir soporte para complementos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    (Plug-in) Programa que puede anexarse a otro para aumentar sus funcionalidades (generalmente sin afectar otras funciones ni afectar la aplicación principal). No se trata de un parche ni de una actualización, es un módulo aparte que se incluye opcionalmente en una aplicación.

    Por ejemplo las barras de búsquedas de Google, Yahoo!, Alexa, entre otras, son plugin para los navegadores web como Internet Explorer, Firefox, etc

  • Anónimo
    hace 1 década

    los pluggins son mini programas que hacen andar juegos en internet, los cuales si no tenes esos plugins no los podes jugar te doy unos ejemplos:

    Java. Es un pluggin.

    Adobe Flash Player. Otro pluggin

    Adobe Shockwave. Otro el que mas se necesita es el flash player y el shockwave el java no tanto.

    Espero haberte ayudado. Salu2!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.