Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

pregunta para abogados?

hola la verda que la carrera, me suena interesante ya que estoy haciendo el cbc de la uba, pero no me cierra del todo, la recomiendan?? que fuentes de trabajo ademas de agarrar casos puede haber?? el abogado puede tambien trabajar como trabajador social o profesor de secundaria u universidad?? influye mucho si uno es timido??, y apesar del peligro de hoy en dia es una carrera que no corre riesgo(debido a los casos que se toman)?? y por ultimo necesito consejos acerca de esta carrerra k me parece interesante por favor, gracias!!!! pd. como hacen para hacer frente a la competencia y a la cantidad de abogados de hoy en dia??' gracias!!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola que tal.

    Mira, la carrera de Derecho es un abanico de posibilidades. Puedes trabajar de; abogado, asesor jurídico, maestro en las facultades de derecho; en la preparatoria como maestro de derecho, cívica y ética, legislación laboral y de filosofía. En la docencia puedes trabajar en el poder judicial, en el poder legislativo, en el poder ejecutivo, en alguna secretaria como hacienda del Estado, secretaría de economía, secretaria de relaciones exteriores, procuraduría general de la república, ministerio público, notarias del Estado, registro civil, en el registro público de la propiedad, corredor público, investigador de campo, escritor, columnista en diarios.

    Hasta se dan clases de derecho en facultades de contaduría, sociología y administración de empresas.

    Si eres tímido, SI IMPORTA, por que te debes aprender a relacionar, y no es solo en derecho, en cualquier carrera debes perder el miedo a dirigirte a las personas, por que si no afrontas esos miedos, te vas a morir de hambre, por que nadie te va a conocer bien y por ello no acudirán a tus servicios sea la carrera que fuere.

    En relación a la peligrosidad de la carrera, la verdad cualquier carrera tiene sus riesgos, debes entender que nada nos pasa por obra del destino. Se que han matado a servidores públicos, abogados, notarios; pero debes entender que ellos se relacionaron con ciertas personas indebidas y lo hicieron conociendo el peligro, tentados por los altos honorarios que pagan esas personas (tu sabes quienes son).

    Los licenciados en derecho, estamos consientes de la saturación de la carrera, por lo que se recomienda cursar posgrados como maestrías y doctorados, eso hace que te vuelvas especialista en un área del derecho y te diferencia de los demás licenciados. Y no importa cuantos licenciados haya, SI ERES BUENO y estas preparado académicamente con un posgrado, tendrás empleo y mucho dinero. Por cierto la carrera deja mucho dinero.

    En relación a los ingresos que puedes percibir, te pongo unos ejemplos:

    abogado; 10000 pesos aprox. por asunto

    notario; 15000 pesos aprox. por asunto

    juez; 60000 pesos aprox. mensuales

    magistrado 120000 pesos aprox. mensuales

    servidor publico base en alguna secretaría; 8000 pesos aprox. mensuales

    titular de alguna secretaría de estado; 100000 pesos aprox. mensuales

    maestro en alguna facultad; 200 pesos aprox, por clase de una hora.

    La carrera tiene además muchas ramas; puedes especializarte en alguna rama como lo es el derecho civil, penal, laboral,administrativo, fiscal, constitucional, amparo, agrario, mercantil, notarial, registral, ambiental, forense, financiero, internacional publico y privado, aduanero, seguridad social, municipal, procesal, derechos humanos, medicina legal y criminología entre otras.

    Te recomiendo mucho la carrera. Dura 4 años la licenciatura, un posgrado dos años. Te enseñan muchas cosas, y conoces a una infinidad de gente, de todos lados.

    Espero te sirva la información. Te deseo lo mejor.

    Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.