Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

AR: quien me puede decir que es el famoso?

Proyecto Sur?

Actualización:

Gracias Moncho!!!

Actualización 2:

Gracias Moncho!!!

Actualización 3:

Colaborador, pregunteme que aporte desde mi profesion por que como prodcutor? soy muy buen Doctor en ciencias Economicas!!!

Actualización 4:

guille: de el solo vi Caballos Salvajes, quepelicula!! por esono entiendo por que pretende hacer politica si es un buen productor.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Qué raro que en la Argentina y cuando ya se tiene algunos años a la gente le cueste entender "La historia del saqueo", por ejemplo. Este film de Pino Solanas debiera proyectarse todos los años en las aulas de los alumnos secundarios, terciarios y universitarios.

    De otra manera no se entiende por qué el modelo liberal no cambia para nada si Cristina se vuelve loca por pagar los intereses de una deuda externa varias veces pagada, hasta que en 2000 se declaró ilegal, con sentencia firme. Gobernaba Antonio De la Rúa, ¿se acuerda?

    Esa gente a la que le cuesta pensar y captar lo que es Proyecto Sur, tampoco hubiese entendido los mensajes de Perón que filmaba Pino Solanas con Gettino en los '70. En esa época no era tan fácil ser peronista de tendencia revolucionaria. Después, cuando los cumpas le cantaron las cuarenta a Juan Domingo y se marcharon de la plaza, el peronismo quedó en manos de la derecha liberal, que sigue en la conducción.

    El "famoso" no es un mediático de cadena nacional cotidiana, ni de fortunas en ropa, cartera, zapatos, reloj, joyas, casas, hoteles, automóviles y tierras usurpadas.

    Pino es un tipo que sin invertir recursos multimillonarios de la hacienda pública para hacer campaña, les llenó las urnas de votos de gente que aspira a un modelo acorde con la soberanía nacional, la defensa del ecosistema y de los recursos naturales, que es como la vida misma.

    Sobre lo que es la defensa de la vida, Derecho Humano Universal y primario, obviamos explicaciones que resultarían ofensivas para todos.

    Fuente(s): "Actualización política y doctrinaria para la toma del poder", 1973 "Historia del Saqueo"
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Así es las pelis de Pino son difíciles de entender... porque hay que pensar y saber interpretar el arte, pero al menos hizo las pelis, en cambio Macri, Carrió, Duhalde, Cobos y demás ni siquiera un corto han hecho, y tampoco se entiende de que se tratan los proyectos que tampoco tienen... ¿O vos si? explicámelos por favor.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    elproyecto sur es del pino solanas,

    viste las peliculas que el hizo?? tangos el exilio de gardel y sur. y otras mas,

    lasentendiste???

    bueno el proyecto sur es como eso,

    NO LAS ENTIENDE NADIE!!!!!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.