Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteOtros- Medio Ambiente · hace 1 década

Son las pilas desechos peligrosos?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Primero te quiero decir que si el de la foto eres tu, estás guapísimo :)

    ahora en cuanto a tu pregunta

    SI SON DESECHOS PELIGROSOS!!!

    Cuando se produce el derrame de los electrolitos internos de las pilas, arrastra los metales pesados. Estos metales fluyen por el suelo contaminando toda forma de vida (asimilación vegetal y animal).

    En nuevo Reglamento sanitario sobre Manejo de residuos peligrosos se definen éstos como: Residuo o mezcla de residuos que presenta riesgo para la salud pública y/o el medio ambiente, ya sea directamente o debido a su manejo

    Desechables

    Recargables

    Alcalina Zinc aire Litio Zinc carbono

    Alcalina* Níquel

    Alcalina Zinc aire Litio Hidrato de níquel metálico Óxido de Mercurio

    Níquel cadmio

    Estos metales se acumulan dañando ecosistemas, animales e indirectamente al ser humano. Por ejemplo éstos metales pesados pueden dañar las aguas, acumularse en los peces y a través de estos llegar al ser humano.

    -Mercurio: daña el sistema nervioso central

    -Cadmio: daña los riñones, cancerígeno si de lo asimila por medio del aire o vía oral. Con el tiempo las pilas de Cadmio llegan a emitir vapores tóxicos

    -Plomo: daña el sistema nervioso y el de producción de sangre. Se acumula en los huesos, puede disturbar procesos bioquímicos en el cuerpo

    -El resto de los compuesto no sean tal vez de mayor toxicidad pero no dejan de ser peligrosos para el ser humano y/o el medio ambiente:

    • • • •

    Ácidos y bases: corrosivas Níquel: puede causar reacciones alérgicas Litio: es muy reactivo, explosivo

    Manganeso y Zinc: no son de mayor toxicidad pero producen efectos nocivos en el agua. Una Concentración de Zinc de 10-15 ppm puede eliminar toda una población de renacuajos en 24 hrs.

    "Una tonelada de basura, es lo que arroja al año una familia tipo de cuatro miembros, entre la cual están incluidos los residuos peligrosos que representan el 1% del total, o sea 10 Kg. Anuales. De esto a nadie le gusta hablar, pero sucede que estamos produciendo basura que ningún otro ser vivo puede utilizar." (entre estos están las pilas)

    Para imaginar la magnitud de la contaminación de estas pilas, vasta con saber que son las causantes del 93% del Mercurio en la basura domestica, así como del 47% del Zinc, del 48% del Cadmio, del 22% del Níquel, etc.

    Gracias por haber planteado esta pregunta, me pareció muy importante hay mucha mas valiosa información a cerca de tu pregunta en el webside que anoto al final.

    Fuente(s): //www.bvsde.paho.org/bvsamat/pilas-usadas.pdf http://www.igooh.com/notas/pilas-residuos-peligros... and me
  • hace 1 década

    No. Las pilas domésticas (Rayovac Heavy Duty, Zinc Carbón y Maximum Plus Alcalinas, pilas recargables como las pilas Alcalinas Recargables de Rayovac y las NiMH (Nickel Metal Hydride) de Rayovac y las pilas primarias de litio) no son desechos peligrosos. Están calificados como no peligrosos después de haber sido sometidos a pruebas requeridas por el gobierno de los EEUU.

    Algunas pilas, como las recargables de ácido de plomo y pilas de Níquel Cadmio (NiCd), deben ser recicladas, por regulaciones. Si las desecha, son consideradas desechos peligrosos. Los logotipos de reciclaje en estos productos contienen la información que usted necesita para encontrar los puntos de reciclaje.

    Las pilas Zinc Air, usadas en los dispositivos de ayudas auditivas, no se pueden reciclar fácilmente y son consideradas basura común doméstica cuando se descargan. Por favor deséchelas en la basura, ya que el guardarlas o coleccionarlas pueden representar un riesgo para los niños que pueden ingerirlas accidentalmente.

  • hace 1 década

    hola

    adios¡¡¡¡¡

    exito en lo que buscas

  • hace 1 década

    si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.