Moni
Lv 7
Moni preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 10 años

¿Qué opinan acerca del papel jugado por el cardenal Bergoglio durante la dictadura?

Según testimonios de ex sacerdotes y una teóloga tuvo participación en la desaparición de los sacerdotes Jalics y Yorio y dio su apoyo a la represión.(en P12 !8/04/10)

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

Hasta que supe, por la columna de Horacio el domingo pasado, la raíz de la calaña de este verdugo, lo miré siempre con sospecha. Vos sabés Moni que, al igual que la UIA, las sotanas eligen a un tipo de una línea contraria al Gobierno, porque creen que de este modo se garantiza la independencia y la verdadera puja de intereses. Claro que, si era contra el progresismo, Jorge debía ser retrógrado y de ahí mi recelo.

Sin embargo no me animé siquiera a imaginar todo lo hijodeputa que puede ser un tipo que representa la espiritualidad y la religiosidad. Hay que sermuymierda, un reverendo hijodemilputas para hacer lo que hizo y permanecer imperturbable como si Horacio informara que tuvo un desliz con un monaguillo.

Asco es lo que siento. Y mi opinión del tipo es la que deja la nausea.

• hace 10 años

Uno es inocente hasta que la ley lo condene y demuestre lo contrario. ¿Fué juzgado y condenado por algo? No, por lo tanto tiene todo el derecho de hablar y de opinar (por otro lado opina con razón). ¿O no hay ex terroristas asesinos juzgados y condenados (o sea se probó que eran delincuentes) y luegos indultados, que opinan en diarios, en tv, que son diputados, senadores, ministros, cancilleres, etc? ¿Ellos sí tienen derecho y el Cardenal que no tiene hecho delictivo alguno que se haya probado, no? ¿La justicia y la ley no es igual para todos?.

CARLOS A: ¿A la columna de que Horacio te te referís? ¿A la de Verbinsky, asesino jefe de inteligencia de Montoneros, alias "el perro"condenado e indultado, ahora devenido en periodista defensor de los derechos humanos de algunos y asesor presidencial?

La palabra de ese asesino la tomás por ley y criticás a las del Cardenal que no tiene delito alguno comprobado. Extraña forma de ver las cosas.

• ¡¡como buen cristiano que soy no lo asuelbo en ninguna instancia=¡(debería guardar silencio en bien de la comunidad católica)william=

• hace 10 años

POR ACA TAMBIEN PASO EL ATAQUE DE LOS DEDOS CRISPADOS.

Bergoglio en cualquier momento va a tener que quedr en capilla, porque cuando se destape la olla y se vea el monstruo qu fue sus feligreses lo van a crucificar, y los que lo sostienen le daran la espalda como lo hicieron con los b o l u d o s y serviles milicos.

Chupame la BERGOGLIO jajajaja

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Tendria que ser juzgado.

• hace 10 años

Opino que Bergoglio es un Belarmino calificado...un digno secuáz de Duhalde...

• hace 10 años

la verdad es muy vergonzoso y lamentablemente era de esperar , estos personajes escondidos atrás de su investidura son seres sádicos y malvados ahora yo me pregunto ¿como se defienden? que explicación va a dar el cardenal a todo esto? hay cinco testimonios y muy claros y el pasado de este señor no lo invento el gobierno , se lo forjo el de eso no hay duda saludos

• Anónimo
    hace 10 años

Que su accionar durante su trayectoria eclesiastica tanto en el terreno de la represion/desaparicion de personas esta avalado aun hoy en dia, vemos 20 personas que dejaron su apoyo en este foro con los deditos para abajo.

chaucito

• Anónimo
    hace 10 años

Si, es culpable de el crimen de esas personas y de tantisimos otros que desaparecieron,el muy cara dura se la el lujo de dar consejo y hablar de pobreza cuando el,la iglesia y los militares son los creadores de la pobreza,hay que leer mas historia allí esta todo...

• hace 10 años

No me sorprende ,ya lo sabia ,El Cardenal en ese momento(gordo cuyo nombre no recuerdo) hacia promesas falsas a sus feligreses y trabajaba para el Proceso Militar, delatando y permitiendo( a sabiendas) los asesinatos y desapariciones de sus propios sacerdotes "tercermundistas" que trabajaban en villas con los pobres ,por esa razón muchos sacerdotes abandonaron multitudinariamente la iglesia al fin del Proceso.Bergoglio hizo lo suyo,por eso se proteje insultando el gobierno (como lo hizo con Alfonsin) porque los juicios por crímenes de lesa humanidad puden ponerlo al descubierto.

• Juan Z
    Lv 6
    hace 10 años

Es un "digno" representante de la oligarquía nacional,es decir una vergüenza,hace juego con los Mariano Grondona y otros pedófilos y oligarcas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.